Mansiones paranormales, los escenarios de las novelas de Jay Anson

Muchos tipos de novelas son las que tienes al alcance de la mano. No obstante, tú lo tienes claro, las que te fascinan realmente son las de terror. Precisamente por eso, te puede resultar útil este artículo, ya que te vamos a dar a conocer a un autor que ha conseguido un importante peso dentro de ese género. Nos estamos refiriendo al estadounidense Jay Anson (1921 – 1980), que ha pasado a ser figura clave y referente para lectores.

En concreto, en su bibliografía podemos destacar dos libros que no dejaron indiferentes, que fueron grandes éxitos de ventas y que son considerados casi lecturas “obligadas” para los que aman la literatura más terrorífica:

El horror vuelve a Amityville

anson-1

En el año 1979 fue cuando se publicó en castellano esta novela que gira en torno a la familia Lutz, compuesta por un matrimonio y sus tres hijos. Una familia que da un giro a su vida cambiándose de domicilio y opta por elegir como residencia la casa que ocupa el 112 de Ocean Avenue, en Amityville.

Se trata de una vivienda que tiene tras de sí una trágica historia. Y es que tan sólo hace un año que una de las personas que allí vivía tomaba la decisión de acabar con la vida de cada uno de sus seres queridos disparándoles mientras dormían.

El “mal fario” que a todos los vecinos da esa casa, parece no importarle a los Lutz que, sin embargo, sí deciden que un sacerdote, el padre Mancuso, la bendiga para que así les augure felicidad y prosperidad.

No obstante, nada será como esperaban. Y es que prácticamente desde el primer momento, el día a día se hace insufrible por la cantidad de fenómenos y situaciones paranormales que tienen lugar dentro de esas cuatro paredes: cambios drásticos de temperatura, puertas que se abren y se cierran solas, viscosidades que aparecen en las paredes, fantasmas que les tocan, individuos que levitan…Pero aún no queda todo, pues el religioso también será víctima de los singulares fenómenos, lo que le hará creer que están bajo el influjo de un ser demoníaco.

666, la casa endemoniada

anson-2

1982 fue, por su parte, el año en el que Jay Anson procedió a publicar este otro trabajo, que también gira en torno a una casa encantada. Se trata de una vivienda que es escenario del crimen de una mujer y de un hombre a manos del amante de la primera y del cuñado del segundo.

Con el paso del tiempo esa casa, desmontada y vuelva a levantar, es trasladada a una nueva dirección. En concreto, justo en frente de donde viven Jennifer y Keith que, a partir de ese momento, experimentarán un auténtico horror.

A él se le encomendará la remodelación del lugar, lo que le hará vivir extraños fenómenos y a sentir y ver que tanto él como su esposa y un amigo de ambos parece que están unidos por extraños lazos al pasado histórico de esa casa. Una situación que hará que tengan que iniciar una investigación al respecto.

anson-3

¿Te animas a “abrir las puertas” de estas peligrosas mansiones?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.