La poesía al alcance de todos

La poesía al alcance de todosSi bien hay muchas personas que se resisten a los avances tecnológicos y que prefieren continuar escribiendo en viejas Olivetti o publicando tan sólo en formato tradicional, la tecnología nos ofrece miles de posibilidades. Una de ellas, puede que la fundamental, es compartir nuestra labor con otras personas y nutrirnos del trabajo común.

Para los amantes de la poesía también en la red existen miles de espacios en los que podemos sentirnos como en casa y que pueden sernos de mucha utilidad para encontrar nuestros versos favoritos o acercarnos a la obra de tal o cual poeta. En este artículo presentamos algunas de las páginas y aplicaciones que podemos recomendar; aparte de la nuestra, claro 😉 .

Páginas para leer poesía

La poesía es un arte que no requiere de más elementos para ser y mostrarse que tiempo y sensibilidad. E Internet es un fantástico espacio para iluminarnos la vida a aquellos que no podemos, o no sabemos, vivir sin ella. A continuación te ofrecemos algunos de los nombres de aquellas páginas que nos resultan sumamente interesantes en lo que a poesía se refiere.

La poesía al alcance de todos

A media voz es una de las páginas más sencillas y completas, para mi gusto, de poesía en línea. Allí podemos encontrar una lista bastante larga de poemas, a la vez que leer una breve biografía de su autor. Es una página bien estructurada que se encuentra distribuida en orden alfabético y donde fácilmente podemos encontrar lo que buscamos.

No hay artículos ni temas de actualidad literaria, pero no se echan en falta ya que se trata de una enciclopedia poética con variedad donde se accede fácilmente al contenido sin tener que dar demasiadas vueltas. Así que, si estás buscando una poesía determinada y no la has encontrado en Poemas del Alma, te recomendamos que visites esta web.

En lo que respecta a la poesía hispana, existen espacios como Poesi.as que cuenta con un extenso caudal de poemas de los autores hispanos más importantes. Es un espacio que no destaca a nivel estético pero que puede sernos de mucha utilidad para acercarnos a este arte que tanto nos cautiva.

La poesía al alcance de todos

Por último, podemos mencionar la web de la Fundación Juan March, donde se puede escuchar muchísima poesía e incluso acceder a prestigiosas e imprescindibles conferencias sobre el arte de escribir en versos y la lectura de poemas de autores como Olvido García Valdés, Antonio Colinas, Luis Antonio de Villena o Juan Antonio Gonzales Iglesias.

Aplicaciones para los apasionados de la poesía

Entre las aplicaciones para disfrutar de la poesía podemos mencionar Poetika, lanzada muy recientemente y que, para los usuarios de iPhone es una herramienta fantástica para hacer de la poesía una compañía constante. Se trata de un proyecto que intenta poner a disposición de los usuarios toda la poesía, la contemporánea y la de períodos anteriores.

Al bajarse esta aplicación, los usuarios de iPhone podrán no sólo leer toda la poesía que actualmente figura en la base de datos, que si bien por el momento no es tan amplia, se estima que con el correr de los meses se extienda. Además, podrán crearse una cuenta y subir sus propios poemas, para compartirlos con el resto de usuarios de esta App. Así lo expresan quienes lo han desarrollado:

poem

La poesía al alcance de todos

Otra aplicación, esta vez para usuarios de Android, es Todo Poemas. La misma incluye una importante cantidad de poemas y textos en español que podemos descargarnos y leer con tranquilidad y, al igual que Poetika, si lo deseamos, nos propone un poema diario para disfrutar.

No se me olvida por último recordarles que en nuestra web podrán encontrar muchas más cosas que nuestros artículos. Tenemos un espacio donde los usuarios pueden crear su propia cuenta e interaccionar con otros poetas o apasionados de la poesía a la vez que subir sus poemas y fotografía.

Por otro lado, tenemos un apartado para ayudar a aquellos que desean aprender más cosas sobre gramática y recursos literarios y una larga lista de autores con sus biografías y poemas al alcance de todos.

Además, recientemente hemos habilitado la sección Líneas y mapas del tiempo, donde podrán encontrar los acontecimientos más interesantes sobre sus autores más queridos.

Dicho todo esto y esperando que este artículo les haya sido útil. ¡Los esperamos en nuestras diferentes secciones para disfrutar y compartir de muchísima poesía! 🙂

La poesía al alcance de todos

Comentarios1

  • misal

    Muchas gracias por los datos.
    Me encantó este artículo-
    misal



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.