La Literatura y los besos

Una de las más bellas demostraciones de amor y de cariño son los besos. En el cine se recuerdan algunos de los más significativos como el de la película De aquí a la eternidad, el que el fantasma Patrick Swayze le da a Demi Moor en Ghost o el que sella el amor de los protagonistas de Titanic.

Pero no sólo el séptimo arte ha apostado por el protagonismo de los besos sino que otros campos, como la Literatura, también lo han hecho.

Veamos aquí uno de esos ejemplos de ósculos literarios.

En 1992 es cuando se publica Atrapado por tus besos, una novela de corte romántico de Stephanie Laurens. En ella se nos acerca la historia de Dorothea Darent, una mujer que nunca había pensado en casarse hasta que, de manera furtiva, recibe un beso del Marqués de Hazelmere.

Un libertino este para el que aquella demostración de deseo se convierte en algo más, queda prendado de la protagonista y hará todo lo que esté en su mano para conseguirla. Sin embargo, no lo tendrá fácil pues ella nunca había pensado en contraer matrimonio ni en tener pareja estable. Pero ahora, deberá tomar una decisión porque su corazón no le engaña, ha sentido algo muy fuerte por el marqués.

Sencillamente Beso, así es como se llama la novela policíaca que en el año 2010 llegó al mercado literario de manos de Ted Dekker. Una interesante historia que toma como punto de partida el grave accidente de coche que tienen Shauna y su hermano. Mientras él sufre como consecuencia graves problemas cerebrales, ella está bien salvando el hecho de que ha perdido parte de su memoria tras pasar un tiempo en coma.

Cuando sale del citado estado comatoso decide regresar a la casa donde pasó su infancia para recuperarse pero allí la situación será desoladora: un padre que no le presta atención y una madrastra que le responsabiliza de lo que le ha sucedido a su hermano.

El único consuelo lo tendrá en Wayne, un antiguo amante, que la apoyará y ayudará en este proceso de recuperación en el que Shauna descubre no sólo muchos secretos que se esconden tras el mencionado accidente sino también la certeza de que si recupera la memoria se morirá.

De corte romántico es, sin embargo, también la publicación que en el año 2010 realiza Margaret Moore y que lleva por título Beso de Amante. Un relato que gira entorno a la relación que se establece entre dos personajes: Sir Douglas Drury, que fue un espía durante las guerras napoleónicas, y la francesa Juliette Bergerine.

El destino hará cruzar sus caminos cuando él es atacado en plena calle de Londres y ella es la que acude en su auxilio. Un hecho que pondrá en serio peligro la vida de la mujer, que hasta ese momento se mantenía oculta, por lo que juntos se refugiarán en una mansión enclavada en pleno barrio de Mayfair, en el distrito de Westminster.

Una casa esta que se convertirá en el escenario perfecto para que los dos personajes centrales de este libro se dejen tentar por la pasión, el amor y el deseo.

Besos de fogueo (2008) de Montero González, Besos de seda (2006) de Mary Jo Putney o Besos de sangre (2009) de Jeaniene Frost son otras de las obras con las que descubrirá que la Literatura también se inspira en los besos ya sean dulces, apasionados, tristes, de amor…



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.