Jennifer Donnelly, la escritora americana de moda

El ámbito de la Literatura se encuentra conformado por un sinfín de plumas, unas que ya se encuentran perfectamente consolidadas y otras que, en estos momentos, están intentando encontrar su hueco. Precisamente en ese último grupo se encuentra la autora que ahora queremos darte a conocer.

Se trata de Jennifer Donnelly, una escritora americana que, después haber ejercido como periodista y como experta en antigüedades, comenzó hace algún tiempo a realizar sus incursiones dentro del campo literario. Poco a poco, ha ido cosechando éxitos, buenas críticas y, sobre todo, una legión de fieles lectores que disfrutan enormemente con sus libros. De estos habría que destacar que la mayoría de ellos están ambientados en la Inglaterra del siglo XIX, tan marcada por las fuertes imposiciones morales o por la visión romántica del amor.

jennifer-donnelly

Por el momento, en castellano, se han traducido estos dos trabajos de aquella autora:

La rosa de té. En el año 2003 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta novela de corte romántico que toma como escenario la ciudad de Londres en el año 1883.

En ese lugar y en ese tiempo es donde se encuentra la protagonista: Fiona, una joven que tiene una vida aparentemente feliz y con grandes visos de futuro. Y es que ella, que trabaja en la fábrica de tés Burton, se encuentra ahorrando para poder casarse y formar una familia con su novio, Joe.

Sin embargo, el destino le tiene preparadas muchas sorpresas desagradables a la muchacha. Así, no sólo su madre será asesinada por Jack el Destripador sino que su padre fallecerá en un accidente laboral. Todo ello sin olvidar que su chico, por determinadas circunstancias, se verá en la obligación de contraer matrimonio con una mujer a la que no ama.

Ante tal avalancha de graves acontecimientos, Fiona necesita respirar, alejarse de todo lo que le rodea. Por eso, toma la decisión de viajar hasta Nueva York, donde reside su tío Michael, para así poder comenzar una nueva vida. Y desde luego que lo hará, pues la gran urbe americana se le muestra como un mundo repleto de oportunidades.

Ese será el lugar perfecto para que la joven pueda dejar atrás todos sus tormentos. Y en ello jugará un papel muy importante la figura de Nicholas, un hombre muy apuesto que no sólo le pagará el pasaje a Nueva York sino que, para protegerla, la acompañará haciéndose pasar por su esposo.

rosa-te

Bajo el azul. Este mismo año, concretamente en el mes de octubre, es cuando Jennifer Donnelly verá publicado en castellano este otro libro que toma como protagonista a una sirena que vive en el Mar Mediterráneo.

Aquella no es otra que Serafina, que vive feliz y a punto de comprometerse con un príncipe. Sin embargo, su alegría se verá empañada por el hecho de que su madre será envenenada y morirá.

Ese suceso hará que la joven decida embarcarse en una aventura que tiene como objetivo descubrir al asesino de su progenitora pero también el evitar que se produzca una guerra, que se le vaticina en forma de sueños.

¿Cómo conseguir todo ello? Reuniendo a las conocidas como cinco sirenas heroínas que se encuentran en los seis mares. Todas juntas podrán proteger a su pueblo y evitar que caiga en desgracia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.