Frescas, divertidas y para mujeres de hoy. Así son las novelas de Jennifer Weiner

A partir del éxito que tuvo en su momento El diario de Bridget Jones (Helen Fielding, 2001), muchos fueron los lectores que encontraron en el chick-lit uno de sus estilos literarios favoritos. Y es que el mismo aborda, en clave de comedia y con mucha frescura, las inquietudes, problemas y relaciones sentimentales de las mujeres jóvenes de hoy.

Precisamente si a ti te encanta leer ese tipo de novelas te gustará la bibliografía de la autora que ahora te proponemos. Nos estamos refiriendo a la de la escritora estadounidense Jennifer Weiner.

¿Quieres descubrir cuáles son obras más interesantes? Toma nota:

Bueno en la cama

En el año 2004 fue cuando se publicó este libro en castellano, que toma como protagonista a una joven periodista de 28 años llamada Cannie Shapiro. Esta podemos decir que es una profesional querida por sus compañeros, divertida, con éxito y con una relación sentimental de 3 años. Sin embargo, sucederá algo inesperado que cambiará su vida: su chico le pide separarse durante un tiempo.

Esa situación le pillará absolutamente desprevenida, pero la aceptará. No obstante, si eso ya es doloroso, más aún lo será el artículo que descubrirá que su ex ha escrito en un periódico. Y es que en el mismo se dedica a contar con todo tipo de detalles desde cómo eran sus relaciones sexuales con Cannie hasta las obsesiones de esta.

Esa situación la sumirá en una tristeza absoluta y también en un momento de baja autoestima. Solo encontrará un poco de consuelo en su mascota, un perro llamado Niflkin, y en la ginebra. Pero llegará un instante en el que comprenderá que no puede seguir así. Por eso, decide actuar y cambiar.

Pequeños contratiempos

2007 fue el año en el que se llevó a cabo la publicación de esta otra historia creada por la autora Jennifer Weiner. La misma está protagonizada por tres mujeres que se conocen en una clase de yoga prenatal. Se tratan de una chef, una organizadora de eventos y la esposa de un relevante jugador de baloncesto de la NBA.

Un embarazo y todo lo que eso supone será lo que las unirá en un primer momento para, poco a poco, permitir que vayan creando una fuerte amistad. Y es que tienen en común muchas cosas más, entre ellas, unas suegras a las que detestan, un pasado lleno de decepciones con hombres…

Algunas chicas

Otra de las novelas del estilo chick-lit que te recomendamos de la autora que nos ocupa es la que tienes delante. Toma como personaje central a una mujer que decidió dejar de lado el éxito que le granjeó una novela que escribió. Lo cambió por una vida tranquila y relajada junto a su marido y a su hija.

Sin embargo, algo inesperado sucederá pronto. Por un lado, que su esposo le pide tener otro hijo, y por otro, que se topa con una novela que escribió su madre años atrás y que le permitirá conocer mucho mejor a la mujer que le dio la vida.

¿Te animas a disfrutar de alguno de estos trabajos?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.