Sara Rattaro, la escritora de moda en Italia

Muchos son los autores que están triunfando ahora en todo el mundo. No obstante, en este caso queremos centrarnos en una que se ha convertido en un auténtico fenómeno en Italia desde hace unos años. Nos estamos refiriendo a Sara Rattaro, que no sólo ha logrado cosechar buenas críticas sino que también ha conseguido el respaldo del público.

sara-rattaro

Los sentimientos y las emociones son los dos elementos principales y constantes de sus libros, como son buen ejemplo estos:

Si escucharas mi corazón

2012 fue el año en el que se publicó en castellano esta obra, que gira en torno a una familia aparentemente feliz y con todo lo que necesita para serlo. Por un lado, está el padre, Carlo; por otro lado, se encuentra la madre, Viola; y finalmente nos topamos con la hija adolescente, que se llama Luce.

El lector asiste a lo que parece el sueño de muchos: casa, trabajo, amor, familia…Sin embargo, poco a poco, se va descubriendo que eso es pura fachada. Y es que Viola, que ha abierto una galería de arte con una amiga guapa y exitosa, tiene un serio problema: nunca ha sentido ese amor maternal, fiel e incomparable que todo el mundo dice que existe. Es más, incluso, a veces, siente celos de la estrecha relación de complicidad y cariño entre su hija y su marido.

Los secretos que guarda y las mentiras que, en ocasiones, ha llevado a cabo estallan un día y eso hará que la vida de esta familia cambie para siempre, trayendo consigo un día a día cargado de dolor y sufrimiento.

El amor imperfecto

La segunda novela que queremos destacar de Sara Rattaro es esta, de 2014, que vuelve a girar sobre una familia. En este caso compuesta de cuatro miembros: Alberto, el padre; Sandra, la madre; el hijo Matteo, que tiene un problema de sordera; y la adolescente Alice, que tiene que vivir con el hecho de que conoce que el aparente amor que existe entre sus progenitores no es real.

Todos luchan para salir adelante, especialmente el niño y las dos mujeres, que le apoyan y ayudan de manera incansable para que pueda mejorar su calidad de vida y no aislarse socialmente. Sin embargo, en el otro lado se encuentra Alberto, que no sólo delega siempre todas las responsabilidades en su mujer sino que arrastra un “fantasma” del pasado: aún sigue manteniendo latente el amor que sintió por Camilla, a la que dejó por considerar que nunca podría darle todo lo que ella necesitaba.

amor-imperfecto

Alguien como tú

Este mismo año 2015 se ha publicado en castellano la última novela de la autora italiana. Se trata de esta narración, que toma como protagonista a Margherita. Una joven que, después de quince años, va a reencontrarse con su padre (Francesco), del que la madre le separó, dejando atrás Italia y comenzando una nueva vida en Dinamarca.

Ahora, circunstancias de diversa índole, han vuelto a cruzar sus caminos y el destino les quiere dar otra oportunidad para conseguir tener una relación normal entre padre e hija. Sin embargo, nada será fácil, los recuerdos no se pueden crear de la nada.

Si eres un lector ávido de historias de sentimientos, estos libros seguro que te encantan.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Hermoso artículo que nos cuenta los éxitos de la escritora italiana Sara Ratharo. Y es muy joven hé? Que alentador es enterarnos que la gente joven brilla como una estrella con luz propia. Me encantó saberlo. Mil gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.