Cassandra Clare y su saga “Cazadores de sombras”

Indiscutiblemente una de las escritoras iranís más conocidas en todo el mundo es Cassandra Clare. Y lo es gracias fundamentalmente a su saga titulada Cazadores de sombras que ha cosechado un gran éxito en todos los rincones del planeta.

A un público juvenil va dirigida aquella que está protagonizada por seres tan atrayentes para aquel como los vampiros, los hombres lobo o las hadas. En concreto, el punto de partida de la historia que se nos narra en estos libros tiene lugar mil años atrás pues fue entonces cuando un ángel, Raziel, mezcló su sangre con la de los humanos y eso provocó que surgiera una nueva especie: los cazadores de sombras, que son invisibles para nuestros ojos pero que viven junto a nosotros para protegernos de los demonios.

La primera de las novelas es Ciudad de hueso. En el año 2007 fue cuando vio la luz la misma en la que se cuenta como en una discoteca de Nueva York, una chica llamada Clary Fray es testigo de cómo dos chicos van detrás de otro, llamativo por su pelo azul, y sospecha que algo malo va a pasar. Tal es así que le pide a su amigo Simon que avise a seguridad mientras ella les sigue.

De esta manera es testigo de cómo la citada pareja intenta acabar con la vida del otro joven pero ella se interpone aunque finalmente consiguen matar al chico de pelo azul que era un demonio. Un hecho que hace que Clary descubra que los otros dos muchachos eran cazadores de sombras.

La vida de la protagonista volverá a unirse a la de uno de esos cazadores, llamado Jace, cuando ella llegue a casa y se encuentre con el hecho de que su madre ha sido atacada por un demonio. Será en ese instante cuando Jace acuda en su ayuda y la lleve al instituto donde él vive y donde conocerá a Hodge, el tutor, que le contará cosas acerca de su familia.

Así, le dirá a Clary que su madre es una cazadora de sombras y también que su padre ha sido el que ha enviado al demonio para obtener la Copa Mortal, un objeto que permite crear a nuevos cazadores haciendo uso de los humanos.

Tal cantidad de información pillará absolutamente desprevenida a la joven que, sin embargo, reaccionará rápidamente y tomará la decisión de hacer todo lo que esté en su mano con tal de conseguir salvar la vida de su madre.

Clary y los cazadores

En 2008 sería, sin embargo, cuando se publicaría la segunda novela de esta saga: Ciudad de ceniza. En ella se nos cuenta como la protagonista se va adaptando al nuevo mundo que ha descubierto y como ello le supone una serie de problemas, entre otros personales. Y es que ella se encontrará confusa sentimentalmente hablando, se hallará en medio de dos amores: Simon y Jace.

Y todo ello sin olvidar tampoco que mientras tendrá que hacer frente a todos los peligros y obstáculos que aparecen en su camino y que entorpecen la misión que se ha propuesto.

La evolución de este trío amoroso y también los pasos que Clary da para lograr salvar a su madre y lograr la Copa Mortal son los que el lector va descubriendo en el resto de títulos de esta saga literaria creada por Cassandra Clare: Ciudad de cristal (2009), Ciudad de los Ángeles Caídos (2011) y Ciudad de las almas perdidas (2012). A ellas está previsto que en el próximo año se una el título Ciudad del fuego divino.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.