Javier Sánchez Menéndez, respuestas en 140 caracteres

El escritor español Javier Sánchez Menéndez, autor a cargo del sello Ediciones de la Isla de Siltolá, tiene un gran talento para expresar todo lo que piensa y siente con un lenguaje puro, atractivo, exacto y claro.

javier-sanchez-menendez“El libro de los indolentes” es su propuesta más reciente. Antes de la aparición de esta obra cuyo prólogo está firmado por el crítico literario, poeta y filósofo Jesús Moreno Sanz, los lectores pudieron apreciar sus habilidades literarias por medio de títulos como “El violín mojado”, “Última cordura”, “La muerte oculta” y “Una aproximación al desconcierto”.

En esta oportunidad, gracias al interés y compromiso que demostró este gaditano apenas le propuse participar en una tuittrevista, tenemos en Poemas del Alma la posibilidad de conocer más a fondo a este experimentado exponente del mundo de las letras que en Twitter acumula más de 1.500 seguidores. Cinco respuestas exquisitas para asimilar, reflexionar y aprovechar como disparador de ideas.

¿Qué tienes en cuenta al emitir tu voto cuando asumes la responsabilidad de ser jurado en un certamen literario?
– Honestidad, limpieza, humildad, responsabilidad, criterio, seguridad, convencimiento…
¿Qué genera en ti el mundo de las letras?
– La literatura es una forma de vida que acerca a la esencia, a la verdad, a la armonía. Todo cuanto se necesita está en las letras.
Como director de Ediciones de la Isla de Siltolá, ¿cómo encuentras la realidad literaria en España?
– Estamos atravesando un momento complejo pero esperanzador. Hay que leer más y darse cuenta de lo que es literatura y lo que no.
¿Por qué te defines como un “poeta de la existencia”?
– Sin existencia no habría literatura. Es descubrir la naturaleza y descubrirte en ella como parte imprescindible. Es la contemplación.
¿Qué te sorprende, maravilla y desconcierta de la poesía?
– Todo es sorpresa, regresar a lecturas clásicas donde siempre encuentras alimento suele maravillar. El desconcierto es un objetivo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.