Scott O’Dell

Dentro de la literatura infantil aún es relevante la figura de Scott O»Dell, un escritor estadounidense que elaboró muchas obras para que los niños se entretuvieran y encontraran interesante al mundo de las letras.

Este hombre que hoy ha querido recordar Poemas del Alma nació en Los Ángeles el 23 de mayo de 1898. Sus padres fueron Bennett Mason Scott y May Elizabeth Gabriel.

En su juventud, Scott asistió a instituciones como el Occidental College, la Universidad de Wisconsin-Madison, la Universidad de Stanford y la Universidad de La Sapienza a fin de consolidar sus conocimientos académicos y, durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió a su país como parte de la Fuerza Aérea.

Al repasar datos de su vida, es posible descubrir que antes de dedicarse por completo a la actividad literaria el creador de títulos como «La isla de los delfines azules», «El quinto real», «La perla negra», «La canción de la luna» y «La serpiente nunca duerme» se desempeñó en Hollywood como camarógrafo y director. Además, fue columnista en «Los Angeles Mirror» y crítico literario en «Los Angeles Daily News».

Asimismo, resulta interesante resaltar que antes de volcarse a la creación de materiales infantiles, el también responsable de «El cautivo», «La serpiente con plumas», «El anillo de amatista» y «Arroyos al río» enriqueció la oferta literaria con relatos dirigidos al público adulto.

Scott O»Dell, quien fuera ganador en 1972 del Premio Hans Christian Andersen e inspirara al Center of Children»s Books a lanzar en su honor el Premio O»Dell de Ficción Histórica, falleció el 15 de octubre de 1989 como consecuencia de un cáncer de próstata.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.