Rolf Hochhuth

El 1 de abril de 1931 se produjo en el poblado de Eschwege el nacimiento de Rolf Hochhuth, un hombre de origen alemán residente en Suiza que, a lo largo de su vida, ha desarrollado una gran cantidad de actividades vinculadas al universo artístico.

Según se cuenta, en la década del 50 se especializó en teneduría de libros y comenzó a trabajar en la compañía Bertelsmann-Lesering, donde se dedicó a supervisar antologías y ediciones varias. Años más tarde, quien fuera esposo hasta 1972 de Marianne Heinemann sería asistente de dirección en el Teatro Municipal de Basilea.

Hasta entonces, pocos sabían de su existencia y su capacidad para escribir historias, pero el lanzamiento de «El vicario» le permitió obtener popularidad a escala internacional e iniciar una sólida carrera vinculada al ámbito teatral y a la literatura.

Cabe destacar que por las temáticas que aborda y el estilo provocador de los materiales que ofrece, Hochhuth se ha transformado en una figura polémica. Claro que, aunque dispare controversias en distintos rincones del mundo y sea criticado desde diversos sectores, él logra ser leído por numerosas personas y tener sus obras no sólo traducidas a una elevada cantidad de idiomas sino también adaptadas al cine y al teatro.

«Un amor en Alemania», «Juristen», «El sobreviviente» y «MaKinsey está viniendo» son parte de los trabajos en español más trascendentes de este autor que ha visto reconocida su labor en múltiples oportunidades. Al respecto, se puede decir que Rolf Hochhuth ha sido merecedor de galardones como el Premio Berlines Kunstpreis, el Premio Geschwister-Scholl, el Premio Lessing, el Jacob-Burckhardt del Basler Goethe Stiftung y el Premio Jacob Grimm, entre muchos otros.

Comentarios1

  • valy omra

    Me parece un autor interesante , para leer y recomendar .Su obra escapa de lo comercial , por eso su estilo limpio y franco .



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.