Richard Matheson

Richard Burton Matheson es el nombre completo del escritor y guionista estadounidense especializado en los géneros de la ciencia ficción, la fantasía y el horror que nació en el estado de Nueva Jersey el 20 de febrero de 1926.

Según dejó trascender él mismo en una oportunidad, su infancia transcurrió en Brooklyn, donde sus padres, un matrimonio de inmigrantes noruegos, habían decidido afincarse.

Tras asistir al Brooklyn Technical School, el autor se alistó en el Ejército y, en ese marco, fue soldado de Infantería durante la Segunda Guerra Mundial. En 1951, a dos años de haber completado en la Universidad de Missouri la licenciatura en Periodismo, Matheson se instaló en California.

Al repasar la trayectoria de este hombre que contrajo matrimonio en 1952 y llegó a tener cuatro hijos (tres de los cuales siguieron sus pasos profesionales), es posible descubrir que sus primeras experiencias en el mundo de las letras fueron como creador de cuentos que aparecieron publicados en el periódico «Brooklyn Eagle».

La fama internacional, de todos modos, le llegó a partir de 1950, época en la cual la revista «Magazine of Fantasy and Science Fiction» incluyó en una de sus ediciones la historia corta que, en español, se dio a conocer bajo el título de «Nacido de hombre y mujer».

Poco después lanzaría «Soy Leyenda» y, en 1957, adaptaría a la pantalla grande otra de sus novelas: «El increíble hombre menguante». Ya convertido en un escritor exitoso con varios de sus textos traducidos a múltiples idiomas, Matheson probó suerte como guionista de varios capítulos de la serie televisiva «La Dimensión Desconocida» y de «El diablo sobre ruedas», una película dirigida por Steven Spielberg inspirada en otro de sus relatos.

«El último escalón», «La casa infernal», «En algún lugar del tiempo», «Más allá de los sueños», «El tercero a partir del sol» y «Las playas del espacio» son otras de las propuestas que pertenecen a la producción literaria de este experimentado escritor que ya ha visto recompensada su labor a través de galardones como el World Fantasy Award y el Premio Bram Stoker.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.