Richard Matheson muere a los 87 años

La ciencia ficción está de luto: falleció el escritor estadounidense Richard Matheson, uno de sus máximos exponentes. El autor de “Soy leyenda”, “El increíble hombre menguante” y “Más allá de los sueños” tenía 87 años de edad y batallaba, desde hace tiempo, contra una grave enfermedad.

Richard MathesonEl deceso de Matheson se produjo en su hogar de Calabasas, una ciudad de California, según confirmó su hija Ali Marie Matheson en palabras recogidas por Terra. Alice Marie indicó que su padre murió “rodeado de personas y cosas que amaba” y manifestó su esperanza de que ahora esté en un sitio “lleno de amor y alegría”.

Nacido el 20 de febrero de 1926 en Nueva Jersey, Matheson se crió en Brooklyn, combatió en la Segunda Guerra Mundial y se graduó en Periodismo por la Universidad de Missouri antes de dedicarse a la literatura.

Muchos de los libros de Matheson fueron adaptados a la pantalla cinematográfica. “Soy leyenda”, por ejemplo, tuvo tres versiones, la última de ellas protagonizada por Will Smith. “El diablo sobre ruedas” (cuyo filme fue dirigido por Steven Spielberg y contó con guión del propio Matheson), “La caja” (con Cameron Diaz) y “Gigantes de acero” (con Hugh Jackman), entre otras, también llegaron al cine.

Matheson también se desempeñó como guionista de TV en “La dimensión desconocida”, otro hito de la ciencia ficción. Sus diversos trabajos le permitieron obtener distinciones como el Premio Bram Stoker y el Word Fantasy Award.

A lo largo de su trayectoria, Matheson cosechó elogios de autores como Stephen King y Ray Bradbury. El escritor fallecido iba a recibir mañana un galardón de la Academia de Películas de Ciencia Ficción, Horror y Fantasía, que finalmente será concedido de manera póstuma, indicó el presidente de la entidad, Robert Holguin, en palabras recogidas por Infobae.

Holguin destacó que Matheson fue un autor de “enorme talento, ilimitada imaginación e inspiración sin igual”. En su opinión, se trató de un escritor que dio “legitimidad” a la ciencia ficción.

Links relacionados:

https://entremontonesdelibros.blogspot.com/2013/06/mas-alla-de-los-suenos-richard-matheson.html

https://salondelmal.com/2013/06/24/richard-matheson-1926-2013/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.