Hector Malot

Las fascinantes posibilidades que ofrece el mundo de la literatura llevó a Hector Malot a privilegiar su interés por las letras antes que trabajar en el ámbito de las leyes para el cual se había preparado durante años.

Hector MalotEl mencionado autor es un hombre de origen francés que nació en la comuna de La Bouille el 20 de mayo de 1830. Durante su juventud, para seguir el ejemplo de su padre (quien se desempeñaba como notario) Hector optó por especializarse en cuestiones legislativas en la ciudad de Ruan, pero con el tiempo la actividad literaria lo sedujo más y así fue que Malot decidió dedicarse por completo a asuntos vinculados al universo intelectual.

Tras probar suerte como crítico dramático en «Lloyd Français» y demostrar habilidad como crítico literario en «L»™Opinion Nationale», este francés inició un camino de creación de libros que lo transformó en una figura de renombre internacional.

«Los amantes» es el título de la obra que marcó su debut como escritor. Con el correr de los años, su producción incluiría más de setenta propuestas, muchas de las cuales fueron traducidas a un gran número de idiomas.

«Los Époux», «Los elefantes», «Les Amours de Jacques», «Une belle-mère», «Une bonne affaire» y «Sin familia» son algunos de los títulos que contribuyeron a realzar la imagen de este novelista que, si bien en 1895 anunció que se retiraba de la actividad literaria, renovó el interés de los lectores en 1896 al lanzar «L»™Amour dominateur» y «La novela de mis novelas».

La vida del prolífico Hector Malot llegó a su fin el 17 de julio de 1907 en la comuna de Fontenay-sous-Bois.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.