Fritz von Unruh

Las letras alemanas han tenido a lo largo de la historia una gran cantidad de representantes, pero en esta oportunidad sólo enfocaremos la información en los valiosos aportes que le ha hecho durante varios años el escritor Fritz von Unruh.

Fritz von UnruhEste hombre que se destacó como poeta, novelista y dramaturgo nació en la ciudad alemana de Coblenza el 10 de mayo de 1885.

Antes de triunfar en el plano literario, este descendiente de un general se desempeñó como oficial del ejército, un cargo que mantuvo hasta 1912 porque, de allí en adelante, se dedicó exclusivamente a la escritura.

Su primera obra teatral se conoció bajo el nombre de «Oficiales» y se trató de una propuesta de notable éxito en su época. Con los años, además de desarrollar contenidos para el teatro, Fritz von Unruh demostraría sus buenas aptitudes literarias a través del diario de guerra bautizado como «Camino de sacrificio», del poema dramático «Antes de la decisión» y de «Todavía no llega el fin», una novela a la cual numerosos críticos definen como su texto más sobresaliente.

Durante la Segunda Guerra Mundial, quien fuera fundador de la revista «Frente de Hierro» residió en Estados Unidos, país que abandonó una vez concluido el conflicto bélico para regresar a su tierra natal.

«Berlín en Montecarlo», «Zeno», «Estirpe», «Plaza» y «Paz en USA» son otras opciones que aún están disponibles para quienes deseen juzgar por sí mismos el rol como autor de este alemán que, a lo largo de su trayectoria, acumuló galardones como el Kleist Prize, el Wilhelm Raabe Prize, el Grillparzer y la Carl von Ossietzky Medal.

La muerte encontró a este escritor de renombre mundial que también llegó a recibir como reconocimiento a su labor el Goethe Prize de manos del alcalde Walter Kolb el 28 de noviembre de 1970.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.