Dino Buzzati

El afamado escritor y periodista italiano Dino Buzzati Traverso nació el 16 de octubre de 1906 en el seno de una familia acomodada que residía en la localidad de Belluno.

Dino BuzzatiYa desde temprana edad, el segundo de los cuatro hijos que tuvo el matrimonio compuesto por Giulio Cesare y Alba Mantovani demostró un profundo interés por el universo artístico al dedicar largas horas a la escritura, al dibujo y al estudio de piano y violín.

Si bien era evidente su pasión el arte, durante su juventud Dino cursó estudios de Derecho en la Universidad de Milán para no defraudar a su padre, quien le había recomendado formarse como abogado. Antes de licenciarse, sin embargo, la oportunidad de sumarse al staff del periódico «Corriere della Sera» modificó sus planes y lo llevó a dar sus primeros pasos profesionales en el mundo de las letras.

«Bárnabo de las montañas», «El secreto del bosque viejo», «El desierto de los tártaros», «La famosa invasión de Sicilia por los osos», «El gran retrato» y «Un amor» son algunos de los títulos que le permitieron al por entonces periodista y reportero de guerra demostrar sus habilidades narrativas y convertirse en un intelectual de renombre internacional.

Si bien fueron varias las propuestas que integraron su producción literaria, Buzzati rechazaba la idea de definirse como un escritor porque, para él, era un «simple periodista» que, de vez en cuando, sorprendía con ficciones o nouvelles no demasiado valiosas.

Dino Buzzati, uno de los exponentes literarios más destacados de su país y un «autor europeo imprescindible» desde la perspectiva de su colega argentino Jorge Luis Borges, perdió la vida en la ciudad de Milán el 28 de enero de 1972.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.