Biografía de William Somerset Maugham

El escritor británico William Somerset Maugham, quien a lo largo de su trayectoria se destacó como novelista, cuentista y dramaturgo y llegó a ser uno de los autores más populares de la década del «30, nació en París el 25 de enero de 1874.

Si bien el tener un abuelo, un padre y un hermano dedicados a la abogacía hizo recaer sobre él una especie de obligación para seguir por ese mismo camino, el joven William eligió especializarse en otro rubro y esa apuesta, a juzgar por los resultados, le salió bien.

Maugham, quien tuvo una infancia difícil producto de la muerte de sus progenitores (su madre falleció en 1882 de tuberculosis mientras que su padre, enfermo de cáncer, murió dos años más tarde) y su posterior traslado a Inglaterra (donde estuvo bajo el cuidado de un tío y sufrió burlas y desarrolló una tartamudez crónica), cursó estudios de Filosofía, Literatura y Alemán en la Universidad de Heidelberg, mientras que al regresar a Londres adquirió y profundizó sus conocimientos sobre Medicina en el hospital de St. Thomas, una carrera que abandonó para dedicarse a la creación literaria.

«Liza de Lambert», «Servidumbre humana», «La luna y seis peniques», «El velo pintado», «El filo de la navaja», «El temblor de una hoja», «Vacaciones de navidad», «Antes de amanecer», «Los mejores», «Primera persona del singular» y «El rey» son sólo algunos de los títulos que forman parte de la extensa producción literaria de este escritor que tenía por costumbre coleccionar pinturas teatrales.

William Somerset Maugham, quien a lo largo de su vida desarrolló un perfil bisexual que se evidenció con vínculos como el que lo unió a John Ellingham Brooks, Sue Jones y a Syrie Wellcome (una mujer con la que contrajo matrimonio en 1917 y tuvo a su hija Liza), falleció en Niza el 16 de diciembre de 1965.

Comentarios1

  • Magali

    Hola,, me es grato leer la biografía de este importante novelista y me entristece la infancia que tuvo, pero mas el carácter que se formo para salir adelante lograr sus propósitos en la vida.

    Este dramaturgo nos deja un gran legado literario.

    Verónica gracias por darnos esta importante publicacion.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.