Adentrándonos en el mundo de William Somerset Maugham

Sus continuos viajes por el mundo, el haber ejercido como espía para el gobierno británico, sus estudios de medicina o el periodo de su vida durante la Segunda Guerra Mundial que vivió en el dorado Hollywood son algunas de las experiencias que hicieron que no sólo resultara especialmente interesante la vida de William Somerset Maugham sino también su trayectoria literaria. Y es que todas estas vivencias citadas enriquecieron de un modo u otro la obra de este escritor inglés nacido en París.

Quien quiera conocer al citado artista en profundidad debes adentrarse en su mundo mediante la lectura de algunas de las obras de él que están consideradas como más importantes y significativas.

Este sería el caso, por ejemplo, de Servidumbre humana, que vio la luz en el año 1915 y que está considerada como uno de los libros más leídos de todo el siglo XX.

Su novela más autobiográfica es esta que tiene como protagonista absoluto a Philip Carey. Este es un joven huérfano inglés, que tiene una anomalía en el pie y que es educado por sus tíos. Situaciones estas que parecen que están destinadas a hacer de su vida una existencia sin ningún tipo de emoción.

Sin embargo, Philip parece retar al destino y es que tiene unas grandes ansías de ser artista por lo que se embarca en un enriquecedor viaje por todo el viejo continente.

El problema surgirá cuando tenga que regresar a Inglaterra viendo frustrado su sueño por lo que decidirá continuar la vida que dejó atrás y para ello comenzará a estudiar Medicina, pues será esta la que podrá al menos proporcionarle un futuro y una estabilidad laboral.

Pero cuando todo parecía que estaba ya encauzado, una nueva sorpresa alterará su monotonía. En este caso será la aparición de una mujer llamada Mildred que se caracteriza por ser vulgar pero que despertará en él una auténtica y arrebatadora pasión.

Viaje interior por el mundo

Precisamente la necesidad que tuvo Philip de viajar por el mundo es la que compartirá con el personaje central de otra de las novelas más interesantes de William Somerset Maugham. Nos estamos refiriendo a El filo de la navaja, que este artista publicó en el año 1944.

En este caso Larry Darrel es quien, después de sobrevivir a la Gran Guerra, se halla en un momento en el que necesita encontrarle un sentido a su vida pues, sin lugar a dudas, esta está en un punto de no retorno tras el citado conflicto bélico.

Por tal motivo, toma la decisión de viajar y lo hará por destinos tan variados como La India o París. Lugares todos ellos donde aprenderá y se enriquecerá personalmente, mientras que en su ciudad de origen se atisba la llegada de la Crisis del 29 y donde Isabel decide tomar la decisión de no esperarle por más tiempo.

Si estas dos novelas te resultan interesantes tampoco dejes de leer otro de los trabajos más admirados del autor que nos ocupa: La esposa imperfecta. Con dicha narración se nos acerca a la vida del escritor Edward Driffield y su esposa Rosie, quienes se mueven en los círculos literarios de la Inglaterra del período de entreguerras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.