Biografía de Nicholas Charles Sparks

El escritor americano de ascendencia alemana, checa, inglesa e irlandesa, Nicholas Charles Sparks, nació el 31 de diciembre de 1965 en el seno de una familia católica romana de Omaha, Nebraska. Sin embargo, la decisión de su padre, profesor, de cursar estudios superiores hizo que el autor pasara gran parte de su infancia entre Minnesota (Los Ángeles) y Grand Island (Nebraska).

Nicholas Charles SparksA partir de 1974, la familia entera se estableció en Fair Oaks (California) y Nicholas asistió a la Escuela Secundaria Bella Vista, donde en 1984 se graduó con honores. Tiempo después, el joven recibió una beca de escolaridad de la Universidad de Notre Dame y, en 1988, se graduó en Finanzas. Ese mismo año, Sparks conocería a Catherine Cole, la mujer que en julio de 1989 se transformó en su esposa.

Aunque comenzó a escribir durante su época de estudiante, recién en 1996 apareció publicada su primera obra, una novela titulada «The notebook» que pronto se convirtió en un bestseller. A partir de entonces, Sparks dejaría de ganarse la vida como vendedor de productos farmacéuticos (uno de los tantos empleos que tuvo a lo largo de su vida) para transformarse, gracias a libros como «Message in a bottle» y «A walk to remember» (dos de sus trabajos literarios que han sido adaptadas a la pantalla grande y se conocieron como Mensaje de amor y Un amor para recordar, respectivamente) en un exitoso creador de bestsellers traducidos a una gran cantidad de idiomas.

En la actualidad, este escritor que ya ha publicado trece novelas, vive en New Bern (Carolina del Norte) junto a su esposa y sus cinco hijos. Además, está previsto que la adaptación cinematográfica de su obra «Nights in Rodanthe» llegue a partir del próximo 2 de octubre a la cartelera argentina bajo el título de Noches de tormenta.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.