Nicholas Sparks y sus novelas que llegan al alma

Si hubiera que definir de una manera clara y directa las novelas del escritor estadounidense Nicholas Sparks podríamos decir que son libros que llegan al alma. Y es que los sentimientos más profundos y personajes realistas, con los que los lectores pueden identificarse, son concretamente los que se convierten en pilares fundamentales de esas narraciones que han conseguido ser un auténtico éxito de ventas, tanto es así que incluso algunas de ellas han sido llevadas a la gran pantalla.

nicholas-sparks

Entre los trabajos más destacables de aquel se encuentra, por ejemplo, el que lleva por título El cuaderno de Noah. En el año 1996 fue cuando se publicó aquel en el que se nos cuenta la historia de amor, a lo largo de los años, de los dos protagonistas. Un hombre y una mujer que se conocieron siendo muy jóvenes y que se toparon con todo tipo de obstáculos para poder disfrutar de esa relación ya que eran muchas las diferencias sociales y morales que se encontraban en su camino.

Dolor, pasión, separación y mucho amor son los ingredientes que hacen de esta narración una obra que consigue atraparnos y envolvernos en el propio mar de sentimientos de dos personajes que demostrarán que cuando hay sentimientos verdaderos, todo o casi todo se puede superar.

Amor vs adversidad

Una complicada relación sentimental la que se establece en la anterior novela y es precisamente otro amor de este tipo el que se convierte en el leit motiv del libro que Nicholas Sparks publicó en el año 2005 bajo el título Fantasmas del pasado.

fantasmas-pasado

En este caso, la historia que se narra tomo como punto de partida la llegada a Boone Creek de Jeremy March, un hombre que se dedica a desenmascarar fraudes que se presentan bajo el paraguas de un fenómeno sobrenatural. Precisamente este hecho será el que le lleve a viajar hasta la menciona población donde supuestamente se están produciendo una serie de apariciones de fantasmas en el cementerio.

Sin embargo, en este caso aquel personaje no sólo deberá enfrentarse a la investigación de estos singulares acontecimientos sino también al descubrimiento del amor. Y es que conocerá allí a Lexie, la bibliotecaria, de la que se enamorará perdidamente nada más verla. El problema está en que la mujer es la nieta del vidente.

Pero para singular la historia que se nos cuenta en la novela Cuando te encuentre, del año 2011.

El soldado estadounidense Logan Thibault es el protagonista de la misma. Se trata de un militar que está destinado en Irak y que un día descubre la fotografía de una joven, imagen que guardará y desde ese momento la suerte llamará a su puerta. Así, no sólo se salvará de un ataque que acaba con la vida de varios de sus compañeros sino que además comenzará a ganar en las partidas de póker.

Eso hará que dicho objeto pase a ser su amuleto pero también su obsesión. De ahí que cuando regresa a su país emprende una ardua investigación para descubrir quién es la joven de la fotografía. Y la encontrará, se topará con una mujer por la que comenzará a sentir una gran atracción por lo que decidirá mantener en secreto toda la historia que le ha llevado hasta ella pero quizás aquel pueda salir a la luz y acabar con la relación que ambos personajes han iniciado.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.