Las mejores novelas de Nicholas Sparks para enamorarse

El genéro romántico se ha convertido en uno de los que cuenta con mayor número de seguidores en todo el mundo. No obstante, hay quienes lo rechazan por considerar que, en ocasiones, es “demasiado empalagoso y previsible”.

Precisamente esa circunstancia es la que hace que muchas personas para disfrutar leyendo historias más reales de amor y desamor se decanten por las bibliografías de autores que las desarrollan sin enmarcarse dentro de ese tipo de género. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a plumas de la talla de Nicholas Sparks.

Este escritor estadounidense ha conseguido enamorar a medio mundo con sus tramas, algunas de las cuales han sido llevadas con gran éxito al cine. ¿Quieres conocerlas? Aquí tienes varias de las que le han catapultado a la fama:

El cuaderno de Noah

En el año 1996 fue cuando se publicó esta novela, que viene a contar la más bella historia de amor para muchos lectores, la que se establece a lo largo de las décadas entre Noah y Allie. Se trata de dos personajes que, al poco de conocerse, se enamoran perdidamente y vivirán, desde entonces, una relación pasional e intensa.

Sin embargo, las diferentes economías de sus familias se convertirán en las principales responsables de su separación, unidas a los tejemanejes de ciertas personas de su entorno. La distancia les desgarrará, pero, al poco tiempo y cuando ya el sufrimiento casi se había dormido, sus caminos volverán a cruzarse y así continuará sucediendo con el paso de los años: encuentros y desencuentros que dejarán patente que lo suyo es amor de verdad, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Tan fuerte será ese que incluso les mantendrá unidos cuando, siendo ya ancianos, Noah se encargue de cuidar a Allie, enferma de Alzheimer.

sparks-1

Mensaje en una botella

Al igual que la anterior novela de Nicholas Sparks, esta, publicada en 1998, fue llevada al cine poco después con gran éxito.

La historia arranca cuando una periodista, llamada Theresa Osborne, decide alejarse de la gran ciudad para olvidar su reciente divorcio. ¿Cómo lo hará? Tomándose unas vacaciones junto a su hijo, que resultarán especialmente especiales en su vida y es que durante un paseo por la playa descubrirá una botella que guarda un mensaje de amor flotando en la orilla. Se trata del de un hombre dirigiéndose a su esposa, a Catherine.

Las palabras que están escritas en ese mensaje, el sentimiento que desprenden y toda la emoción que provocan en ella, le llevan a tomar la decisión de investigar quién es el autor del mismo. Así, mediante distintas herramientas, descubrirá la identidad de ese, un viudo llamado Garret, que sigue aferrado al recuerdo de su mujer.

Sin ser capaz de reconocerle quién es o cómo ha llegado hasta su vida, Theresa comenzará a forjar con aquel una amistad que, poco a poco, se convertirá en amor. Sin embargo, su relación tiene fantasmas que la bloquearán: el recuerdo de Catherine y el secreto que la periodista oculta.

sparks-2

Un paseo para recordar (1999) o A primera vista son otras de las novelas de este autor que consiguen que todos vivamos la intensidad del amor y el desamor de sus protagonistas.

Comentarios1

  • Rebeca Moreno

    Interesante ,no conocía a Sparks y por el comentario creo que lo leeré para ver si refuto o me quedo con él



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.