Biografía de Sidney Sheldon

El 11 de febrero de 1917, en Chicago (Illinois), nació Sydney Schechtel, hijo de padre de padre alemán y madre rusa. Con el paso del tiempo, Sydney se haría conocido bajo el apellido Sheldon, gracias a sus guiones para películas, televisión y teatro, y por sus exitosas novelas.

Sidney SheldonSu carrera vinculada a las letras comenzó en 1937 en Hollywood, donde se dedicó a revisar y colaborar con guiones cinematográficos de clase B. Luego de la Segunda Guerra Mundial, escribió musicales para Broadway y redactó guiones para la Metro Goldwyn-Mayer y para los estudios Paramount.

En 1969 escribió “Cara descubierta”, su primera novela, gracias a la cual ganó el premio Mejor Primer Novela de los Escritores Norteamericanos de Misterio. Tiempo después publicó “Más allá de la medianoche”, que resultó ser un best seller y permaneció durante 53 semanas entre los libros más vendidos según el ranking de The New York Times. Luego fueron apareciendo el resto de las obras de Sheldon: “Un extraño en el espejo”, “Lazos de sangre”, “El precio de la intriga”, “El capricho de los dioses”, “Historia de fantasmas”, “Presentimientos”, “Cuéntame tus sueños” y “El otro lado de mí”, entre otras.

Cuenta la leyenda que ejecutivos de la CBS accedieron a pagar un millón de dólares para convertir a la novela “Si hubiera un mañana” en una miniserie televisiva, aún antes de leer el libro. Es que casi la mitad de sus 18 novelas fueron adaptadas con éxito al cine o la TV.

Sidney Sheldon llegó a vender más de 300 millones de libros en 180 países, siendo traducido a 51 idiomas. Frecuentemente criticado por los intelectuales, sin embargo logró recibir varios premios, incluyendo un Oscar (al Mejor Guión Original por la película El solterón y la menor) y un Tony.

El pasado 30 de enero, poco tiempo antes de cumplir sus 90 años de edad, el escritor y guionista estadounidense falleció en el Centro Médico Eisenhower de Rancho Mirage, a causa de complicaciones derivadas de una neumonía.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.