Biografía de Andrew Barton Paterson

El nacimiento de Andrew Barton Paterson, el destacado poeta y periodista australiano al que muchos intelectuales y lectores conocieron en su época bajo el seudónimo de Banjo, se produjo en Narambla el 17 de febrero de 1864.

Andrew Barton PatersonTras pasar sus primeros años de vida en Buckinbah Station, este descendiente del matrimonio compuesto por Andrew Bogle Paterson y Rose Isabella Barton se mudó junto a su familia a una granja localizada en Illalong, donde no tardó en entrar en contacto con las actividades rurales. Por ese entonces, su formación académica estaba bajo responsabilidad de una profesora particular, pero al crecer Andrew fue enviado a la Sydney Grammar School.

En 1885, este autor que apenas se matriculó comenzó a sumar experiencia en una empresa vinculada al área legal se animó a debutar como poeta en la revista «The Bulletin».

Aunque su popularidad a nivel internacional surgió por su buen desempeño literario, a lo largo de su vida Paterson, cuya imagen se observa en la moneda de diez dólares australianos, mostró aptitudes para no fracasar como granjero, soldado, jockey, abogado ni como periodista.

El 8 de abril de 1903, el creador de títulos como «Bailando el vals con Matilde», «El hombre de Río Nevado y otros poemas», «La última corriente del río Grande y otros poemas», «Los animales que olvidó Noé» y «El potro de los Shearer», por citar sólo algunos materiales de su autoría, contrajo matrimonio con Alice Emily Walker, con quien llegaría a tener dos descendientes.

La muerte de este aclamado escritor que también brilló como corresponsal de guerra de periódicos como «The Sydney Morning Herald» y «The Age» y como editor del diario «Sydney Evening News», se produjo el 5 de febrero de 1941. Desde esa fecha, sus restos descansan en el Northern Suburbs Memorial Gardens and Crematorium de Sydney.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.