Biografía de Philip K. Dick

Philip Kindred Dick fue un escritor y novelista estadounidense que nació, de forma prematura, el 16 de diciembre de 1928 en Chicago. En realidad, tuvo una hermana melliza que murió poco tiempo después de haber nacido. Este episodio marcó tan profundamente la vida del autor que fue criado entre California y Washington, que hasta muchas de sus producciones literarias poseen algunas referencias a esta pérdida familiar.

Philip K. DickLa formación académica de este exponente del género de la ciencia ficción tuvo lugar en la escuela primaria John Eaton, luego en el instituto de enseñanza secundaria de Berkeley y, más tarde, en la Universidad de California en Berkeley, donde intentó, sin éxito, especializarse en alemán.

En 1963, este amigo del poeta Robert Duncan y de James Blaylock y Tim Powers (entre otros escritores), ganó el Premio Hugo por su novela «El hombre en el castillo» y, a partir de allí, acumuló otros galardones como el John W. Campbell Memorial, el Premio Británico de Ciencia Ficción, el Kurd Lasswitz y varios Gigamesh.

«Lotería solar», «Los tres enigmas de Palmer Eldritch» y «Fluyan mis lágrimas, dijo el policía» son algunos de los títulos que conforman la prolífica obra literaria de este autor estadounidense que, en algunos de sus libros, utilizó los seudónimos Richard Philips y Jack Dowland. Por otra parte, cabe destacar que muchas de sus creaciones fueron adaptadas al cine y hasta su vida ha sido objeto de análisis del séptimo arte, dando como resultado películas como «Blade runner», «Minority report», «Next» y el documental titulado «La penúltima verdad de Philip K. Dick», una cinta que intenta revelar los datos más llamativos de su trayectoria, los misterios de sus cuentos y el sentido oculto de cada una de sus historias.

Este reconocido norteamericano llamado Philip K. Dick que, a lo largo de su vida, tuvo varios matrimonios y tres hijos, falleció el 2 de marzo de 1982 en California, víctima de un paro cardiorrespiratorio.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.