Moby Dick es recordado por Google

Un día como hoy, hace 161 años, aparecía el libro más famoso del norteamericano Herman Melville (18191891): «Moby Dick», que inmortalizó a una huidiza ballena blanca perseguida por Ahab, el capitán del buque Peqoud.

Moby DickLa fecha de publicación de la obra, en estos momentos, es recordada por Google a través de otro de sus doodles, esas imágenes o animaciones que reemplazan de manera temporal al logo de la empresa cuando se conmemora algún acontecimiento especial.

Quienes ingresen hoy al buscador, por lo tanto, verán una embarcación junto a una inmensa ballena. El agua que expulsa el cetáceo al respirar crea la letra «L» de la palabra Google.

«Moby Dick» es una obra que logró trascender el tiempo y las fronteras gracias a las múltiples lecturas que ofrece. Puede encontrarse en ella un relato de aventuras, pero es mucho más. Melville retrató con precisión cómo era la vida de los marineros en pleno siglo XIX, especialmente de aquellos dedicados a la dura tarea de atrapar ballenas. Sobre todas las cosas, sin embargo, «Moby Dick» presenta una fuerte carga simbólica sobre la soberbia, el ansia de venganza y la visión del mal.

La llegada de «Moby Dick» a Google puede considerarse muy apropiada: como comentan en Qué.es, a la acción de recorrer diversos sitios de Internet se la conoce como navegar. Homenajear a un libro cuya acción transcurre en el agua, por lo tanto, resulta lógico.

La trayectoria literaria de Melville fue algo errática y no gozó en vida del reconocimiento que hoy tiene. Con el correr de las décadas, sin embargo, sus obras comenzaron a revalorizarse hasta convertir al autor en un clásico de la literatura mundial.

«Moby Dick», incluso, está siendo utilizado en Estados Unidos para fomentar la lectura y la divulgación científica, informa Minuto Uno. Figuras como el actor Stephen Fry y el cineasta David Cameron han sido convocados para rodar fragmentos de la novela y, de esta forma, difundir la obra entre los niños y adolescentes.

Links relacionados:

https://bibliotecadiario.blogspot.com.ar/2012/10/moby-dick.html

https://lenguavempace.blogspot.com.ar/2012/10/el-gigante-google-homenajea-otro.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.