Biografía de Luis G. Abbadie

Los aficionados a las historias de terror y a la literatura fantástica tal vez se sientan interesados en conocer la biografía de Luis G. Abbadie, un escritor mexicano que ha contribuido con el ciclo literario denominado «Mitos de Cthulhu» y se ha especializado en paganismo y paramitología. Por esa razón, hoy Poemas del Alma ha decidido repasar su vida para que ustedes tengan la posibilidad de descubrir quién y cómo es el creador de propuestas como «El último relato de Ambrose Bierce», «El grito de la máscara», «El Necronómicon: un comentario», «El sendero de los brujos» y «Códice Otalorense».

Luis G. AbbadieLuis G. Abbadie nació en Guadalajara el 13 de agosto de 1968. Su reconocimiento internacional llegó gracias a sus originales y sorprendentes relatos (muchos de los cuales han aparecido en revistas de España, Francia, Argentina y Norteamérica), pero también es importante resaltar que, además de escritor, este mexicano es investigador, traductor, historietista y corrector de estilo.

A la hora de elaborar historias, este talentoso exponente del mundo de las letras que participó de numerosos talleres literarios, adquirió conocimientos de paganismo, neopaganismo y brujería escocesa y se desempeñó por algunos meses como becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco, suele evidenciar la influencia que ejercen sobre él novelistas como H.P. Lovecraft, Edgar Allan Poe, Stephen King, Warren Ellis, Angela Carter y Poppy Z. Brite.

Abbadie ha impartido en varias ocasiones conferencias sobre literatura de horror, participó de charlas sobre la influencia que ejercen las ciencias ocultas sobre el plano literario, formó parte de debates radiofónicos y televisivos sobre temas de brujería y superstición e intervino en talleres basados en la historia de la brujería. Además, quien fuera instructor en el Taller de Cómics Minerva probó suerte como guionista y dibujante a través de la serie de cómics «Espectro y Lemúrea».

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Aunque éste tipo de literatura, en lo particular no me atrae,es importante saber que hasta para escribir algo sobre terror y demas, hay que tener una magnifica imaginación para que el que lee pueda adentrarse en el relato y esto no es fácil. Felicidades
    Luis. Y a ti julian por la biografia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.