Biografía de Jessica Anderson

El nacimiento de Jessica Margaret Queale Anderson, una australiana que obtuvo fama internacional gracias a la trascendencia alcanzada por sus novelas y relatos cortos, se produjo en el estado de Queensland el 25 de septiembre de 1916.

Jessica AndersonInstalada con sus padres, una mujer inglesa y un hombre irlandés, en la ciudad de Brisbane, Jessica acumuló allí sus primeras experiencias y conocimientos, aunque al llegar a la edad de dieciocho años prefirió mudarse a Sídney e iniciar una vida bohemia. A lo largo de su existencia, quien fuera estudiante de la Escuela Técnica de Arte de Brisbane también pasaría algunas temporadas en Londres.

Por influencia de su familia, en 1976 esta australiana que de niña soñaba con ser escritora o arquitecta inició un camino de gran compromiso político que la llevó a unirse al Partido Obrero de su país.

De todas formas, esa militancia no le impidió dedicarse de lleno a la literatura, un arte al cual enriqueció por medio de propuestas como «An ordinary lunacy», «The last man»s head», «Tirra Lirra by the river», «The impersonators» y «One of the wattle birds», muchas de las cuales fueron firmadas con seudónimos, traducidas a numerosas lenguas, publicadas por revistas como «The Bulletin», «Meanjin» y «Heat» y distinguidas con diversos reconocimientos.

Esta talentosa novelista que acumuló galardones como el Premio Miles Franklin, el Premio Literario de la Asociación de Australianos Nativos y el New South Wales Premier»s Literary Award supo ser esposa del artista Ross McGill, pero la relación no prosperó y terminaron divorciados años después.

El 9 de julio de 2010, la vida de Jessica Anderson, la madre de la guionista de cine y televisión Laura Jones, llegó a su fín en Sídney.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.