Biografía de Ira Levin

Las historias de terror y suspenso han otorgado fama y reconocimiento a muchos escritores. Tal vez el caso paradigmático de las últimas décadas sea Stephen King, el estadounidense que ha escrito obras como “El resplandor” o “Carrie”.

Ira LevinEl 27 de agosto de 1929, en Nueva York, nació otro autor que alcanzaría la fama mundial como escritor de suspenso y terror, gracias a su novela “Rosemary’s baby” (“El bebé de Rosemary”): Ira Levin.

Luego de cursar estudios de filosofía y literatura y de enrolarse en el Ejército a comienzos de los años ‘50, Levin comenzó su carrera literaria con guiones para televisión y, tiempo después, adaptó al teatro una novela de Mac Hyman: “No times for Segeant”.

“A kiss before dying” (“Bésame antes de morir”) fue su primera novela de misterio publicada, gracias a la cual la Asociación de Escritores de Misterio de América le concedió el Premio Edgar Allan Poe, galardón que volvió a recibir años después, pero por el éxito de Broadway, “Deathtrap” (“Trampa mortal”). Su obra se completa con libros como “This perfect day” (“Un día perfecto”), “The Stepford Wives” (“Las poseídas de Stepford”) y “The boys from Brazil” (“Los chicos de Brasil”).

Según reconstruye el diario argentino “La Nación”, Levin escribió sólo siete novelas a lo largo de 40 años de carrera, pero le bastó para alcanzar el éxito mundial y lograr que todos sus libros fueran llevados al cine hollywoodense.

Su muerte se produjo por causas naturales el 12 de noviembre de 2007 en Nueva York, cuando tenía 78 años de edad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.