Biografía de Giorgos Seferis

Hoy, como se puede advertir a través del título de este artículo, Poemas del Alma dará a conocer detalles de la vida de un hombre que, gracias a su talento, logró convertirse en uno de los representantes más destacados de la poesía griega, hasta el punto de haber llegado a ganar, en 1963, el Premio Nobel de Literatura.

Giorgos Seferis, de él se trata, nació bajo el nombre real de Giorgos Stylianos Seferiadis el 13 de marzo de 1900 en un territorio que, en la actualidad, se conoce como Ismir y pertenece a Turquía.

Durante su juventud, este escritor interesado en el arte y la filología cuyo padre llegó a ser señalado como el traductor de Lord Byron más sobresaliente cursó el bachillerato en Atenas y, tiempo después, con el deseo de estudiar Derecho y Literatura, se trasladó a París. Sin embargo, por esos años su actividad no estaría vinculada al mundo de las letras sino al rubro diplomático, un área donde sumó experiencia al desempeñar diversos cargos en Atenas, Londres y Cortsa (Albania).

De todas formas, este tipo de obligaciones vinculadas a las relaciones internacionales no le impidió a Seferis desarrollar su espíritu poético. Sin descuidar sus compromisos, este griego que supo ser embajador en Gran Bretaña comenzó a escribir y llegó a publicar varias obras, caracterizadas por un lenguaje claro y preciso así como también por una gran riqueza simbólica, que le otorgaron fama y reconocimiento a nivel mundial.

«Giro», «Leyenda», «Gimnopedia», «El zorzal y otros poemas», «Seis noches en la Acrópolis», «El rey de Asina» y la serie de «Diario a bordo» son sólo algunos de los trabajos creados por este autor cuya labor literaria se vio influida por T.S. Eliot, Constantino Cavafis y Ezra Pound.

La muerte de Giorgos Seferis se produjo el 20 de septiembre de 1971.

Comentarios1

  • svanegas

    Me parece muy estimulante conocer la vida de autores tan grandes como Seferis. Esta es una linda y atractiva sección de Poemas del Alma. Gracias y felicitaciones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.