Biografía de Dennis Lehane

La vida del famoso escritor estadounidense Dennis Lehane, uno de los maestros del nuevo género negro de su país, comenzó en Massachusetts el 4 de agosto de 1966.

Dennis LehaneDurante su infancia y juventud, este autor que fue criado en el seno de una numerosa familia de origen irlandés asistió a un colegio jesuita de Boston, fue alumno del Eckerd College y, décadas más tarde, ingresó a la Florida International University.

Cuando tuvo la edad suficiente como para ganarse la vida, este joven que supo ser monitor en un centro que se especializaba en niños que habían sido víctimas de abuso sexual decidió dedicarse a la escritura, una actividad que, hasta el día de hoy, le permite desarrollar la imaginación y sorprender a millones de personas alrededor del mundo.

Si bien son muchas las obras que este talentoso novelista ha publicado hasta el momento, fueron «Mystic River» (relato distinguido con el Anthony Award) y «Desapareció una noche» las propuestas que le permitieron acumular popularidad y triunfar a nivel mundial al ser adaptadas a la gran pantalla. En el caso del segundo título mencionado, es importante destacar que la trascendencia fue mayor ya que muchos encontraron en ese trabajo fuertes similitudes con el resonante caso de Madeleine McCann, la niña inglesa que desapareció en 2007 mientras se encontraba de vacaciones junto a su familia en Portugal.

Tras haber logrado un significativo reconocimiento en el mundo de las letras, el también guionista ocasional de la famosa serie televisiva «The Wire» y creador de libros como «Un trago antes de la guerra» (material que dio inicio a la serie detectivesca Kenzie-Gennaro), «Shutter Island», «Plegarias en la noche», «Coronado» y «Cualquier otro día» aceptó transmitir sus conocimientos en la Universidad de Harvard, institución en la cual Dennis Lehane impartió clases de escritura durante varias temporadas.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante información sobre un autor que desprecia su educación formal por un acopio de experiencias vivas sobre la materia literaria, la cual le brinda los éxitos que quizá esperaba y por ello apresuró sus pasos en busca de la fama. Lo logró? No se s abe.
    Interesante información. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.