Dennis Lehane busca a su mascota: hay recompensa literaria

Quien haya convivido con un perro tal vez sepa o pueda imaginar el dolor y la desesperación que se siente cuando una mascota se pierde. Ante el extravio de un animal hay gente que, con el propósito de encontrarlo lo antes posible, es capaz de poner en marcha hasta el plan más impensado, tal como ha hecho en las últimas horas el novelista estadounidense Dennis Lehane.

Según se pudo saber, el creador de obras como «Un trago antes de la guerra», «Desapareció una noche», «Mystic River» y «Shutter Island» comenzó a experimentar la impotencia de no encontrar a su can en la víspera de Nochebuena, cuando Tessa, una hembra de raza beagle, salió de la casa y no regresó.

Sin perder tiempo, el escritor, en compañía de sus familiares, inició una campaña por toda la localidad norteamericana de Brookline (en Massachusetts) que incluyó el reparto y la distribución en la vía pública de volantes impresos tanto en inglés como en español donde se ve a la perra y figuran los datos necesarios para contribuir al reencuentro de la mascota y sus amos. Como complemento, extendieron la información por las redes sociales (en Facebook y Twitter) y, a fin de lograr un alcance mayor, Lehane decidió hacer una propuesta atípica que le otorgará una gran popularidad a quien le devuelva al animal.

De acuerdo a los datos que pudo recoger el diario La Crónica, el autor, angustiado por la ausencia de Tessa, no sólo fijó una recompensa monetaria para aquel que devuelva a la mascota de cuatro años de edad sino que también le dará el honor de aparecer en su próximo material literario dándole nombre a uno de los personajes.

Pese a la originalidad de este ofrecimiento, del microchip que posee el ejemplar y a la colaboración de muchos de sus vecinos que no dudaron en recorrer el barrio junto a él y a su esposa para tratar de dar con el paradero del animal, hasta el momento Dennis Lehane no ha logrado reunirse con su compañera canina. Ojalá, de todos modos, la difusión internacional de este caso ayude a que pronto haya buenas noticias y Tessa pueda retornar con el matrimonio que tanto la extraña y la busca.

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Los animalitos como los seres humanos dan mucho cariño, y en el caso de los perros son fieles. Lo que el escritor hace para recuperar a su animal es valido. Pensar que algo malo les pasa duele.

    Ojalá lo encuentre.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.