Biografía de Charlaine Harris

La escritora estadounidense Charlaine Harris, quien nació y creció en el delta del río Misisipi, descubrió desde muy pequeña su interés y talento para el ámbito de las letras.

Al principio, las creaciones de esta autora que llegó al mundo el 25 de noviembre de 1951, estaban inspiradas en fantasmas y temáticas adolescentes, cuestiones que, con el tiempo, fueron reemplazadas por otros tópicos que fueron abordados desde el misterio, un recurso efectivo que convirtió en best seller a muchas de sus novelas, de las cuales varias fueron traducidas a idiomas como el griego, alemán, español, francés y ruso, entre otros.

Si bien consiguió triunfar y alcanzar fama mundial gracias a la escritura, esta mujer que se graduó en Inglés y Artes de la Comunicación en la Southern University y, en la actualidad, vive en Arkansas con su marido, sus tres hijos, tres perros y hasta un pato, no siempre dedicó su tiempo al mundo literario. A lo largo de su vida, esta integrante del tribunal de «Sisters in crime» que preside la «Arkansas Mistery Writers Alliance» y es miembro de asociaciones como la «Mistery Writers of America» y la «American Crime Writers League», además de formar parte de un comité administrativo de la Iglesia Episcopaliana, fue levantadora de pesas y aprendió karate. Además, suele ir al cine, ama viajar y disfruta al ver a su hija practicar deportes.

Con más de dos décadas de trayectoria y más de veinte novelas publicadas, Charlaine Harris ha logrado convertirse en una de las escritoras más populares y exitosas de los últimos años. «Muerto hasta el anochecer», «Corazones muertos», «El club de los muertos» y «Vivir y morir en Dallas» son sólo algunas de las obras más famosas y elogiadas de esta novelista que ya lleva acumulados reconocimientos como el Premio Anthony y el Lord Ruthven, por citar sólo a algunos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.