E. Lynn Harris ha muerto en Los Ángeles

Durante el transcurso del último viernes, una información vinculada a un hecho lamentable e irremediable sorprendió a más de uno. El escritor estadounidense Everette Lynn Harris, según confirmó Laura Gilmore, su asistente personal, había fallecido el día anterior en la habitación de un hotel de Los Ángeles en el que se encontraba hospedado por cuestiones de negocios, sin que hasta el momento se pudiesen determinar las causas de su muerte.

«Las maniobras de reanimación no sirvieron de nada», se lamentó esta colaboradora del autor que, por su accionar en el mundo de las letras, estaba considerado como un pionero en lo que a literatura homosexual afroamericana respecta.

Tras conocerse esta triste noticia, señala la agencia Europa Press, su colega y amigo Keith Boykin lo recordó como un hombre valiente y generoso que consiguió, gracias a su trabajo, que la comunidad gay negra pudiera abordar su condición sexual sin vergüenza y con libertad. A propósito de este logro, Alison Rich, quien se desempeña en la editorial Doubleday como directora de publicidad, aseguró que Harris fue un «novelista especial» que tuvo la capacidad de crear libros pioneros y poderosos que «tocaron e inspiraron a millones de vidas».

E. Lynn Harris, como recordará más de un lector, había nacido en Michigan en 1955 y, antes de dar a conocer su faceta de escritor, se había ganado la vida como vendedor de equipos informáticos.

En 1991, la aparición de la obra «Invisible life» marcaría su debut como novelista, una actividad que le permitió conocer la fama y promover, a nivel mundial, la ficción homosexual afroamericana. «A love of my own», «Abide with me», «What becomes of the Brokenhearted» y «Basketball Jones» son otros de los títulos que forman parte de la exitosa producción literaria de este autor que batió récords de ventas con varios de sus relatos.

Link relacionado:

https://www.dosmanzanas.com/2009/07/muere-el-escritor-e-lynn-harris-pionero-de-la-literatura-gay-afroamericana.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.