El misterio y el suspense en la novela de Charlaine Harris

Desde siempre el género del misterio ha estado muy presente en la Literatura y muchos han sido los autores que han abogado por él, ofreciéndonos a los lectores una amplia serie de obras que nos han encandilado y que nos han tenido pegados a sus páginas.

En la actualidad existe una escritora norteamericana, Charlaine Harris, que se mueve en el misterio y el terror con total soltura. En este último campo ha desarrollado varias sagas como la de Southern Vampire Mysteries que ha generado incluso una serie de televisión muy afamada llamada True Blood.

Pero, como decíamos, en el suspense también se encuentra como pez en el agua. De ahí que ya posea una amplia colección de trabajos sobre este género como sería el caso, por ejemplo, de La rabia oculta. En el año 2000 fue cuando vio la luz este libro que gira entorno a la figura de Nickie Callahan, una modelo de gran éxito que decide abandonar las pasarelas para comenzar una carrera como escritora.

Para lograrlo se retira a un pequeño pueblo, a Knolls, donde espera encontrar la inspiración y la tranquilidad necesaria para iniciar su trabajo literario. Sin embargo, se produce algo inesperado: una cadena de asesinatos muy violentos que pone en peligro a las mujeres del lugar.

Real Murders, la asociación de aficionados al crimen

Unos asesinatos muy reales es otro de los mejores trabajos de intriga y misterio de Charlaine Harris. Este pasado 2011 fue cuando vio la luz dicha novela que toma como eje central una curiosa asociación que está integrada por aficionados al crimen: Real Murders.

Cada mes los miembros de ella se reúnen para comentar y analizar algún asesinato famoso. Pero una de esas reuniones cambiará el destino de todos, y es que se produce el descubrimiento del cadáver de una mujer en la cocina de la asociación.

La bibliotecaria del pueblo, Aurora Teagarden, es la que hace el hallazgo y comienza ahí una investigación pues cree, sin duda alguna, que el culpable de la muerte es uno de los miembros del mencionado colectivo pues el asesinato de dicha fémina es idéntico al que estaban analizando en esas fechas.

Así, pondrá en tela de juicio a los diversos hombres y mujeres que conforman Real Murders: Jane Engle que es una apasionada de las historias de terror gótico, Gifford Doakes que está especializado en masacres, Perry Allison que es un fan absoluto del asesino en serie Ted Bundy…

Precisamente la protagonista de esta novela lo es también de La paciencia de los huesos que se publicó el año pasado. En esta narración en cuestión Aurora Teagarden se encuentra viviendo un pésimo momento personal. Sin embargo, todo eso cambiará cuando deba asistir al funeral de Jane Engle, su compañera de la Asociación de Aficionados al Crimen.

La fallecida la ha nombrado su heredera lo que supone que se encuentre con un cuantioso número de joyas y dinero, además de una casa. En esta vivienda hallará algo sorprendente: un cráneo escondido en la repisa de una ventana. Un singular objeto que hace que Aurora deduzca que la mujer que le legó su patrimonio quería que ella resolviera el crimen que dio lugar a este citado cráneo.

Por ello, Teagarden comenzará sus pesquisas para intentarle darle solución a un crimen sin resolver hasta el momento. Primero, deberá descubrir a quién pertenecen esos huesos y en segundo lugar qué vecino fue el que cometió el asesinato.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.