Biografía de Bret Easton Ellis

El periodista y novelista estadounidense Bret Easton Ellis, quien nació en Los Ángeles el 7 de marzo de 1964, es por estos días un escritor elogiado y criticado por igual que goza de fama internacional gracias a las múltiples traducciones y adaptaciones cinematográficas que se han hecho de sus obras.

Bret Easton EllisPara algunos expertos en cuestiones vinculadas al mundo de las letras, este hombre que creció en el seno de una familia de clase media compuesta por Robert Martin Ellis y Dale Ellis es el mayor exponente literario de la llamada Generación X, mientras que otros lo definen como uno de los autores posmodernos más destacados y polémicos.

Quien fuera alumno de la escuela Buckley y el Bennington College debutó en el ámbito de la literatura a través de propuestas como «Menos que cero» y «Las leyes de atracción».

Después llegarían «American Psycho» (título que, tal como lo ha informado Poemas del Alma en otra oportunidad, ha llegado a Broadway en forma de musical), «Los confidentes», «Glamourama», «Lunar Park» y «Suites imperiales».

Bret Easton Ellis, además de haber incursionado en el género de la novela, se ha desempeñado a lo largo de su trayectoria como ensayista, académico, conferenciante y editor de revistas literarias. Según ha comentado en una oportunidad ante la prensa, escribir es para él un «acto de liberación, una terapia maravillosa».

Cabe destacar que, si bien su popularidad nació a partir de la trascendencia alcanzada por sus textos, su vida personal también ha contribuido a otorgarle notoriedad ya que su espíritu sociable lo ha dejado expuesto ante los lectores y los medios de comunicación. Tanto interés existe en torno a su figura que, por ejemplo, se mantuvo durante años la creencia de que este talentoso autor era bisexual, hasta que el propio Ellis aclaró la situación al confesar que llegó a establecer un romance de larga duración con su amigo Michael Kaplan, quien falleció en 2004.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.