“American Psycho” conquista Broadway como musical

En poco tiempo más, muchos aficionados al mundo de las letras que deseen recordar y volver a disfrutar la trama de «American Psycho», la novela que el escritor estadounidense Bret Easton Ellis lanzó en 1991, podrán cumplir su deseo pero de un modo más original, ya que el relato será presentado en forma de musical en Broadway.

American PsychoLa idea de recrear esta violenta historia centrada en las vivencias de Patrick Bateman, un yuppie de Manhattan que posee una doble vida (puede mostrarse en sociedad como un hombre exitoso y, minutos más tarde, ser capaz de torturar y matar) no es nueva porque en el 2000 ya se había realizado una adaptación cinematográfica del libro, aunque hasta el momento nadie había ofrecido sobre ella una versión musical.

Quienes pusieron en marcha este desafío fueron los productores David Johnson, Jesse Singer, Nate Bolotin y Aaron Ray, un grupo que adquirió los derechos del material en 2008 y, desde entonces, no ha dejado de trabajar para sorprender al público.

Según recoge la agencia EFE, la música y letra de esta novedosa propuesta están a cargo del compositor Duncan Sheik y del dramaturgo Roberto Aguirre-Sacasa.

Los realizadores de esta obra que llevará el mismo título que la original aseguran que se respetará el espíritu oscuro e impactante de la creación de Bret Easton Ellis y, de acuerdo a las declaraciones de Aguirre-Sacasa, los espectadores serán testigos de varios asesinatos. «Habrá un hacha y un cuchillo de cocinero, creo que habrá mucha sangre», se limitó a decir este autor que promete tener un borrador completo del musical a comienzos del año próximo.

Si «American Psycho» ha logrado cautivarlos hace ya varios años desde las páginas de un libro, no desaprovechen la oportunidad de comprobar cómo se ha convertido este relato en un musical que promete brillar en Broadway.

Link relacionado:

https://tengobocaynopuedogritar.blogspot.com/2010/11/american-psycho-sangre-narcisismo-y.html

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Pues felicidades a los productores de Broadway.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.