Biografía de Anne Rice

Como Poemas del Alma ha anunciado en otro artículo, por estos días Biography Channel pondrá en pantalla las historias de vida de varios escritores de renombre mundial, entre los que se encuentra Anne Rice. Por esa razón, en esta oportunidad decidimos recordar quién es, cómo fue su juventud y qué hizo en el plano literario esta mujer que, hasta el momento, lleva vendidos más de cien millones de libros.

Aunque al momento de nacer, hecho que tuvo lugar en Nueva Orleans el 4 de octubre de 1941, su familia la bautizó Howard Allen O»Brien, ella prefirió darse a conocer como Anne, un nombre que adoptó durante sus primeros años de vida.

Ya desde su infancia, esta autora estadounidense que, en 1961, contrajo matrimonio con el poeta y pintor Stan Rice (de quien adoptó el apellido) demostró un especial interés por cuestiones relacionadas a los vampiros y las brujas. Con el tiempo, esta afición se trasladaría al mundo literario y le permitiría a Anne consolidarse como una escritora de best-sellers.

A lo largo de su trayectoria, la madre del escritor Christopher Rice no sólo publicó obras bajo el nombre de Anne Rice, sino que también utilizó los seudónimos Anne Rampling y A.N. Roquelaure.

«Entrevista con el vampiro» (trabajo lanzado en 1976 que, décadas más tarde, sería llevada a la gran pantalla bajo la dirección de Neil Jordan y el protagonismo de Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas), «Lestat el vampiro», «La reina de los condenados», «El ladrón de cuerpos», «Memnoch, el diablo», «La hora de las brujas», «Pandora», «Sangre y oro», «Cántico de sangre» y «El Mesías. El niño judío» son sólo algunos de los títulos que forman parte de la extensa producción literaria de esta escritora que, en enero de 2003, se sometió a una cirugía de bypass gástrico para revertir su obesidad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.