Anne Rice ha fallecido: Información y repercusiones

Los admiradores, amigos y colegas de Anne Rice que seguían a esta afamada autora en redes sociales recibieron en las últimas horas la más triste de las novedades en torno a esta norteamericana que revolucionó el ámbito de la literatura a través de los exitosos libros que alimentan la saga conocida en español como “Crónicas Vampíricas”.

Anne RiceAyer (12 de diciembre), su hijo Christopher confirmó que, como consecuencia de una serie de complicaciones derivadas de un derrame cerebral, el corazón de su talentosa madre había dejado de latir.

Aquellos aficionados a la lectura que no recuerden exactamente quién fue o qué contribuciones culturales hizo esta mujer que nació el 4 de octubre de 1941 en Nueva Orleans, tienen en Poemas del Alma múltiples artículos a disposición. Además de referencias biográficas, en el archivo de este sitio constantemente actualizado figuran curiosidades sobre ella y alusiones a producciones suyas.

“Entrevista con el vampiro” es, tal vez, su novela más trascendente a nivel mundial, pero no es la única que sigue sumando lectores a lo largo de los años. El legado de Rice abarca, asimismo, propuestas deslumbrantes como “Lestat el vampiro” y “La reina de los condenados”. Por su capacidad para hechizar a personas de distintas edades y nacionalidades brillan, asimismo, “Memnoch el Diablo”, “Sangre y oro”, “La hora de las brujas», entre muchos otros trabajos.

Dada la magnitud de su figura, los comentarios vinculados a ella en Twitter y otros sitios se hicieron inevitables. A la escritora y periodista Ana de Haro, por ejemplo, saber que falleció Anne Rice, cuyos relatos disfrutó a lo largo de su adolescencia, hace que su versión más joven se sienta un poco “huérfana”. Francisco Ortega, en tanto, se refirió a la prolífica novelista como “reina de la no muerte” y la despidió con un “hasta siempre”, calificándola de “dama de la oscuridad”. Salvador Gutiérres Solís, por su parte, lamentó que la crítica haya ignorado a Anne y al mismo tiempo celebró que, pese a esa falta de apoyo, sea constantemente leída.

Links relacionados:

https://queleerblog.wordpress.com/2016/10/04/3-libros-de-anne-rice-que-no-te-puedes-perder/

https://thevampireclub.wordpress.com/libros-de-vampiros/anne-rice/

Comentarios1

  • marisaroca8

    Anne Rice.
    D.E.P.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.