Sangre y oro, de Anne Rice

Hace algunos días lo adelantamos: «Sangre y oro», un libro que desde 2001 puede encontrarse en librerías de todas partes del mundo, es la continuación de «Merrick», la séptima novela que integra las legendarias «Crónicas vampíricas» de Anne Rice.

Sangre y oroEste relato que, fiel a la colección iniciada en 1976 con la publicación de «Entrevista con el vampiro», hace referencia a la existencia de los vampiros, tiene como propósito dar a conocer la vida de Marius de Romanus, una solitaria criatura que, antes de ser transformado en inmortal, supo ser un ciudadano del Imperio Romano.
A medida que la historia avanza, el lector tiene la posibilidad de descubrir múltiples detalles de las vivencias de este vampiro que protegió a Akasha y a Enkil, amó a Pandora y fue mentor de Lestat.

En esta novela, además, el protagonista, aturdido por miles de recuerdos, repasa la caída de Roma (época en la cual, ya alejado de su esposa, Marius conoce a Avicus y Mael, otros dos vampiros), narra su huída hacia Constantinopla (sitio ya dominado por la vampiresa Eudoxia) y cuenta los pormenores de su regreso a la Italia renacentista.

«Sangre y oro», tal como se puede apreciar al conocer el contenido de este libro que antecede a «El santuario», es un relato intenso repleto de aventuras y recuerdos que, por sus características y el estilo con el que ha sido escrito, reaviva el interés de los amantes del género gótico por esta saga compuesta por diez apasionantes títulos. Si ya han leído la primera entrega de la colección, disfrutaron «Lestat el vampiro», se sintieron atraídos por «La reina de los condenados», quedaron satisfechos con «El ladrón de cuerpos», resultaron cautivados por «Memnoch el diablo», esperaron ansiosos el lanzamiento de «El vampiro Armand» y han llegado a la última página de «Merrick», no deberían dejar de conocer este otro material.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Celebro el éxito de la autora, y aunque me gusta leer, no me atraen las historias sobre vampiros. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.