Biografía de Alan Alexander Milne

El 18 de enero de 1882 nació en Londres un escritor británico que, pese a haber publicado numerosas obras, alcanzó fama mundial y logró mantenerse vigente a través del tiempo gracias a haber creado al oso Winnie the Pooh, un personaje que, aún en la actualidad, es adorado por millones de niños.

El nombre del padre de esta adorable criatura protagonista de cuentos que inspiró películas, series televisivas y una gran cantidad de productos con su imagen es Alan Alexander Milne, quien ya desde pequeño había demostrado interés por el mundo de las letras.

Sus primeros pasos como escritor los dio mientras estudiaba en la escuela de Westminster y en el Trinity College. En esa época, este descendiente de un maestro comenzó a participar en una revista estudiantil conocida bajo el nombre de «Granta». Con el tiempo, este amante de las letras que integró el regimiento Royal Warwickshire de la Armada Británica durante la Primera Guerra Mundial, también se convertiría en colaborador de «Punch», una publicación de perfil humorístico.

Si bien la figura de Milne está asociada a la literatura infantil, a lo largo de su trayectoria, este inglés que, en 1913, contrajo matrimonio con Dorothy de Sélincourt, también probó suerte como autor teatral, publicó algunas novelas y hasta elaboró, en 1922, un relato policial.

«El señor Pim pasa», «La carretera de Dover», «El misterio de la casa roja», «El sapo de Toad Hall», «Cuando éramos muy jóvenes», «Ahora somos seis» y la serie protagonizada por el entrañable osito Winnie the Pooh (un personaje que creó para entretener a su hijo Christopher Robin y pronto se convirtió, gracias a las aventuras que protagonizaba junto a sus amigos, en el ídolo de millones de niños) son algunas de las obras que forman parte de la destacada producción literaria de este escritor que falleció el 31 de enero de 1956.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.