Biografía de Angélica Gorodischer

La autora de «Opus dos», «Las pelucas», «Bajo las jubeas en flor» y «Casta luna electrónica», entre otros libros, nació el 28 de julio de 1928 en Buenos Aires bajo el nombre de Angélica Arcal. Décadas más tarde, comenzaría a firmar sus obras con el apellido de su marido, Gorodischer.

Angélica GorodischerEn 1964, gracias al cuento «En verano, a la siesta y con Martina», la escritora argentina ganó el Concurso de Relatos Policiales organizado por la revista «Vea y Lea». Un año después, obtendría un nuevo galardón, el Premio de la Editorial Club del Orden de Santa Fe por «Cuentos con soldados».

Con el paso del tiempo, la obra literaria de Angélica Gorodischer fue aumentando su volumen con títulos como «Trafalgar», «Kalpa Imperial», «Mala noche y parir hembra», «Jugo de mango», «Las Repúblicas», «Fábula de la virgen y el bombero», «Técnicas de supervivencia», «La noche del inocente», «Esas malditas mujeres», «Locas por la cocina» y «Cómo triunfar en la vida», entre otros. Además, en materia de reconocimientos, también sumaría los premios Konex (Diploma al mérito en la categoría Letras: ciencia ficción), Emecé (por «Floreros de alabastro, alfombras de Bokhara»), Sigfrido Radaelli como Mejor Libro de Narrativa por «Mala noche y parir hembra» y el Premio Poblet a la Mejor Novela por «Kalpa Imperial».

Una beca Fulbright para asistir al International Writting Program desarrollado en la Universidad de Iowa, un premio Gilgamesh por distintas categorías, una nueva beca Fulbright para dictar dos cursos en la Universidad del Norte de Colorado, otro Premio Konex (de Platino), el Premio Dignidad otorgado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Premio Bullrich (concedido por la Sociedad Argentina de Escritores) y el Premio del Instituto de Literatura y Cultura Hispánica (ILCH) son otras de las distinciones recibidas por Angélica Gorodischer a lo largo de su trayectoria.

Comentarios1

  • ana clara triulzi

    me encanata esta autora la amo y tengo todos sus libros



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.