Comentarios recibidos en los poemas de macridi



Relato: Un ser con muchos nombres PARTE 1
luisa leston celorio dijo:

Como te he dicho lo termino de releer querida amiga. Aunque la distancia es mucha, veo que en los hogares humildes las historias son iguales de penosas, pero hay algo que las hace hermosas, el amor de la familia. Seguiré leyéndote pues enganchan tus letras e Un historia.

Eres muy buena escribiendo querida Cristina.

Un abrazo. Sigo con la 2º parte.



13 de septiembre de 2013 a las 19:52

RELATO: Un ser con muchos nombres .PARTE 2
luisa leston celorio dijo:

Lo dicho Cristina, estupendo, pero los volveré a leer con más tiempo ya que me entusiasmaron y anda que esta parte...

Hasta pronto
un besín.
Luisa

4 de septiembre de 2013 a las 16:05

Relato: Un ser con muchos nombres PARTE 1
luisa leston celorio dijo:

Gran relato Cristina, te salió del corazón ¿verdad?
lo releeré, para no perderme nada.

Paso al siguiente.

Un besín
Luisa

4 de septiembre de 2013 a las 16:02

Relato: Un ser con muchos nombres PARTE 1
macridi dijo:

Muchas gracias querido amigo Hugo Emilio. Tienes razón en lo que dices; lo que he escrito vive en mi alma y en mi mente porque no podría ser de otra manera. Cuando leas la segunda parte quizás hasta te sorprenda leer el epílogo. Puedo asegurar que mi madrina fue un ser que marcó mi vida, más de lo que ella hubiera podido imaginar. Te dejo un gran abrazo, y el deseo de felicidad para vos y los tuyos. Cristina (macridi)

19 de agosto de 2013 a las 21:06

Relato: Un ser con muchos nombres PARTE 1
Hugo Emilio Ocanto dijo:

Cristina: desde ya, recibe mi más sincera felicitación por este maravilloso vivido relato que has plasmado. Es como leer una novela textual. Dices y cuentas recuerdos que perduran en tu mente y en tu alma. Un relato digno de leer. Te debo un comentario del posterior. Éste es maravilloso.
Toda mi admiración.
Un abrazo. Hugo Emilio.

19 de agosto de 2013 a las 20:11

RELATO: Un ser con muchos nombres .PARTE 2
macridi dijo:

"Eugenia jamás pensó que es esas monedas que dejaba bajo la almohada cada vez que un diente caía, estaba de alguna manera invirtiendo en un alma noble que la proyectaría para la posteridad". Muy cierto querido primo, ella era incapaz de especular con el amor. Un ser tan especial, que logré aquilatar cuando la vida me dio la madurez. Agradezco de corazón tus elogiosas palabras hacía mi empeño literario. Mi alma sonríe. Gracias por tu apoyo incondicional, por el cariño que me profesas, y que te retribuyo. Abrazos y bendiciones para vos y tus hijos. Cristina



14 de agosto de 2013 a las 10:07

RELATO: Un ser con muchos nombres .PARTE 2
Diaz Valero Alejandro José dijo:

Una bella narrativa con descripciones que van desparramando imágenes en cada lector. Historias pueblerinas que cada día se van repitiendo en cada familia, pero que muchas no tienen la posibilidad de inmortalizarla a través de relatos literarios tan hermosos como éste que le has dedicado a la gran Eugenia, y que de alguna manera ha quedado como constancia de su existencia para orgullo de ella en donde quiera que esté y para satisfacción tuya por el deber cumplido. Eugenia jamás pensó que esas monedas que dejaba bajo la almohada cada vez que un diente caía, estaba de alguna manera invirtiendo en un alma noble que la proyectaría para la posteridad.
Un abrazo prima y Felicitaciones doblemente por el gesto para con tu madrina y por el empeño literario que le has puesto a este trabajo.

14 de agosto de 2013 a las 00:08

Relato: Un ser con muchos nombres PARTE 1
Diaz Valero Alejandro José dijo:

Un relato extenso que vale la pena leer, contiene ese ingrediente de orden psicológico tan importante dentro de las familias que poco a poco se ha ido perdiendo, pero que aún estamos a tiempo de rescatar. Es alli en cada una de esas vivencias donde nace el recuerdo y aflora la nostalgia.
Un abrazo amiga mía, muy bueno!

13 de agosto de 2013 a las 23:23

RELATO: Un ser con muchos nombres .PARTE 2
claudia07 dijo:

HERMOSO Y SENSIBLE RELATO AMIGA , EXCELENTE COMO DE QUIEN VIENE UNA GRAN POETA UNA GRAN PERSONA , BESOS

13 de agosto de 2013 a las 20:32

RELATO: Un ser con muchos nombres .PARTE 2
macridi dijo:

Muchas gracias por tu visita a mis letras, que se honran con tu comentario. Un abrazo a tu generosa alma, Poeta Críspulo. Cristina

13 de agosto de 2013 a las 12:26

RELATO: Un ser con muchos nombres .PARTE 2
Diluz dijo:

Al momento de firmar este comentario imposible hacerlo sin esas lagrimitas que nos nublan la vista e iluminan el alma, una vida, tantas vidas que finalmente se van apagando dejando su profunda huella, y esta vida, una vida especial, para ti y todos la que la conocieron, y ahora quienes la conocemos a través de un relato que la vuelve a la vida, con su eterna luz, por haber sido un ser que amó desinteresadamente. Nada mas hermoso se puede entregar en la vida que nuestro AMOR desinteresado, el que nos lleva a renacer desde la LUZ DEL MISMO AMOR, en cada corazón que VIVE Y AMA.
Cariños para ti, Macridi, gracias por tan bello alimento al alma.
Si hasta me ha llegado el olor tan rico del kerosene, con el que mi papá encendía el farolito del cual tras de el, nos alineábamos al estilo de los enanitos de Blancanieves, mis tres hermanos y yo, tras los pasos de papá, mientras bajo un hermoso cielo estrellado de verano, caminábamos entre cinco o seis cuadras campo traviesa, como solíamos decir, para llegar a visitar a unos amigos (seguramente llevarle algún recado, pues ni teléfono de línea ni celular! El primero porque muy pocos eran los privilegiados que lo tenían, y por lo general era un almacén de barrio que por una monedita lo compartía a sus clientes) hace unos días Igor, un compañero Poeta del foro publicó algo sobre el placer de los sentidos, y que verdad, el sentido del olfato nos trae imágenes adheridas, y mira, tan solo con nombrar al kerosene visualicé ese farolito que dibujando sombras nos iluminaba el camino tras los pasos de papá.
Muchas gracias querida poetisa.
Diluz



13 de agosto de 2013 a las 12:15

RELATO: Un ser con muchos nombres .PARTE 2
El Hombre de la Rosa dijo:

Una excelente muestra de tu talento literario en la segunda parte de tu bello relato estimada poetisa y amiga Macridi
Saludos de España

13 de agosto de 2013 a las 12:12

Relato: Un ser con muchos nombres PARTE 1
Edmundo Rodriguez dijo:

Querida amiga ,
Que bello relato ,
grandes sentimientos de amor percibo ,
que te han otorgado sabiduría .
Un gran Abrazo .

13 de agosto de 2013 a las 01:23

Relato: Un ser con muchos nombres PARTE 1
Diluz dijo:

Un hermoso relatode familia, vivencias que trasmites maravillosamente con tu pluma, tu bella narración nos adentra en esos tiempos, en que siempre, al menos por mi edad en algo encuentro alguna comparación, algún reflejo con los recuerdos de la propia niñez.
Me encanta leerte Poetisa, esperaré la segunda parte.
Con mi cariño
Diluz.


13 de agosto de 2013 a las 00:16

Relato: Un ser con muchos nombres PARTE 1
claudia07 dijo:

hermoso relato amiga , felicidades.abrazos

12 de agosto de 2013 a las 22:38

Relato: Un ser con muchos nombres PARTE 1
macridi dijo:

Gracias amiga Poetisa por tu paso por mis letras. Mañana publicaré la segunda parte de este relato. Confieso que no te había visto antes, pero ahora ya te ubicaré para conocer tu poesía. Te envío un fraternal abrazo, desde Uruguay. macridi (Cristina)

12 de agosto de 2013 a las 18:49

Vikingas
Juan Senda dijo:




HOLA MI QUERIDA MACRIDITA, YA PODRÍAS HACER UNA NOVELA CON ESE MISMO ESTILO PROSAICO. MARAVILLOSO TRABAJO TE HAS LANZADO PUES ADELANTE CON ALGUNA NOVELA
UN FUERTE ABRAZO MI QUERIDA MACRIDITA`



10 de agosto de 2013 a las 20:15

Vikingas
gaston campano dijo:

Excelente el escrito que refleja una casi habitualidad donde muchas mujeres antiguas podrían calificar, mas aún teniendo un atenuante que ahora las abuelas van a parar a una casa donde medio las cuidan sus últimos días de vida, alejadas completamente de lo que fue su familia. agradecido por la publicación que nos trae algunos recuerdos de nuestras vida.

8 de agosto de 2013 a las 21:18

Relato:Ojos tristes
El Hombre de la Rosa dijo:

La pluma en tus manos ilumina sus letras cuando escribe amiga Macridi
Saludos de afecto y amistad
Críspulo tu fiel amigo

8 de agosto de 2013 a las 05:42

Relato: Verguenza
El Hombre de la Rosa dijo:

Las geniales melodias de tus letras resuenan con la armonia de tu relato amiga Macridi
Saludos de amistad y de afecto
Críspulo desde el Norte de España

7 de agosto de 2013 a las 01:58

Poema: Letanía de la Tierra
Julio Arana Jr. dijo:

Excelente amiga, ojala la humanidad vuelva a despertar su conciencia y volvamos al renacer del hombre por el hombre, la supra-conciencia del ser, donde podamos vivir en paz y en armonia con todos

5 de agosto de 2013 a las 11:05

Vikingas
El Hombre de la Rosa dijo:

El encanto de tus letras bordan el corazón puro de la prosa amiga Macridi
Saludos afectuosos de amistad
Críspulo tu fiel amigo

5 de agosto de 2013 a las 02:28

DUALIDADES DE UNA DESPEDIDA
FelixCantu dijo:

Pues en verdad que dice la pura verdad... El Mal no existe sino solamente cuando hay ausencia de Bien, y la Muerte igual, no puede existir, a menos que haya ausencia de Vida. Un día le preguntaron a Albert Einstein que si el Infierno existía, y el maestro se enojó con la respuesta, porque dijo que no existía... El maestro enojado, le dijo que sí existía... Y él le volvió a reprochar que el Infierno era simplemente la ausencia de Dios, y le agregó que una cosa no podía vivir sin la otra.
Muy bueno su poema, amiga, allí se conjuga esta verdad...
Saludos

2 de agosto de 2013 a las 10:28

Víspera de Navidad
FelixCantu dijo:

Tremenda historia, tremenda enseñanza, amiga... Cuánta gente habrá así... Cuántos sin darnos cuenta que pasan frente a nosotros y no podemos ayudar... En fin, que Dios nos perdone el no poder o no saber cuándo dar la mano... Un abrazo

30 de julio de 2013 a las 12:11

Vikingas
macridi dijo:

Gracias por tan emotivo como sentido comentario, querida amiga Diluz. Tienes mucha razón en lo que dices, sobre cómo dilapidan su vida muchos jóvenes de ambos sexos. Te cuento que el objetivo de escribir éste, y otros relatos (algunos ya publicados) fue precisamente valorar, rescatar, e inmortalizar a seres de condición sencilla, que con sus historias de vida, bien pueden considerarse ejemplos de lucha, frente a los avatares de la vida. Indudablemente, que si bien es la historia de una de mis abuelas, ésta tiene muchos puntos en común, con la de tantas sufridas mujeres de ayer, y de hoy. Un afectuoso abrazo de Cristina.

24 de julio de 2013 a las 23:17

Vikingas
Diluz dijo:

Querida Macridi, me he sentido muy feliz de haber encontrado esto que nos has compartido, amo estas historias biográficas, tan auténticas y que son de una grandeza incalculable, debieran muchos jóvenes hoy leer de cómo todo se iba ganando a base de sacrificio, trabajo, abnegación, respeto y amor! porque estas mujeres, especialmente quien ha ocupado la razón de tu relato ha sido un ejemplo de vida y amor de gran coraje, y aunque tal vez no lo demostraba en caricias, su amor era inmenso.
Ponernos en la piel de ellas no es nada fácil, pero solo así, tal cual has hecho tú, podemos llegar a comprenderlas y realmente admirarlas!
Parecieran de mundos tan diferentes a lo que tenemos hoy, cuando las niñas de quince años van a los boliches bailables, en el mejor de los casos, a bailar…sanamente. Hablar de de lo que en otro aspecto representa la libertad que tienen hoy nos pone entre dos realidades rayando los extremos. Antes tenían que ganarse la vida con demasiado sacrificio, y hoy tantas veces la dilapidan con demasiada liviandad.
No debiera de perderse la sana costumbre de hablarle a los niños, de quienes fueron sus abuelos, sus bisabuelos, ellos forman parte de una generación que debiéramos todos mantener presente, tanto para valorar los cambios positivos en los tiempos, como así también poder rectificar muchos valores perdidos.
Y tomar también esos ejemplos de lucha tan valiosos y rescatarlos con todo el respeto tan merecido y ganado por esas VIKINGAS, que estoy segura muchos podrán reconocerse en historias propias de familia de inmigrantes.

Muchas gracias, muy valioso lo que nos has compartido.
Un beso y mi cariño para ti.
Diluz


24 de julio de 2013 a las 21:47

Relato:Ojos tristes
FelixCantu dijo:

Increíblemente parecido a mis tiempos infantiles en mis barrios donde vivía... Parece ser que ser niño se acopla en la vida a la misma manera de ser te todos los niños del mundo... Porque todos los niños somos muy felices... Y debe de ser la etapa de la vida, sin duda alguna...
Un abrazo amiga

24 de julio de 2013 a las 12:37

Vikingas
Maria Hodunok. dijo:

AMIGA, muy dificil comentar estas letras, que llevan dentro una realidad tan cruda. Hay muchas vikingas en el mundo, que luchan y se esfuerzan como hombres, para sacar la familia adelante, me llegó a lo mas íntimo de mi corazón. FELICITACIONES MACRIDI.

CARIÑITOS DE LUZ A TU ENORME Y BELLA ALMA.

22 de julio de 2013 a las 20:36

Vikingas
FelixCantu dijo:

Qué generoso escrito, amiga, y más por significar tanto para usted. Me parece muy interesante y pues Dios la tenga en el Cielo... Igual yo recuerdo a mis dos abuelitas, que tuve la gracia de conocer...
Muchos saludos amiga, y ahora yo soy abuelito de dos niños... Je je je
Saludos

18 de julio de 2013 a las 13:19

Siento
macridi dijo:

Gracias por el comentario. Es muy elogioso. Me gustaría que leas otros trabajos, ya que de ese tenor solo será ese. Me gustó escribirlo, pero la poesía no es mi estilo. Un saludo de amistad amigo Lobo. Le aviso que yo soy una abuelita que tiene miedo a los lobos; y por eso tengo al leñador cerquita. jajaja. Encantada de tu paso por mis letras: macridi

12 de julio de 2013 a las 18:14

Página 3 de 10«12345678910»


« Regresar al perfil de macridi