Comentarios recibidos en los poemas de macridi



Relato:Nostalgias y ausencias PARTE 2
macridi dijo:

Un placer verte por mi página. Seguro que hemos de haber vivido situaciones similares. Las historias de los inmigrantes han sido muy interesantes. Ellos trajeron su cultura, y hoy están casi asimiladas, en nosotros sus hijos y nietos. Gracias María . Un afectuoso saludo desde mi corazón.

17 de abril de 2013 a las 20:06

Relato:Nostalgias y ausencias PARTE 2
Maria Hodunok. dijo:

BELLISIMO RELATO, me hace acordar a mi padre inmigrante, por la guerra y las cosas que me contaba sobre su pueblito, esta historia esta muy bonita, risueña y nostalgica, un placer leerlo.
CARIÑITOS DEL ALMA.

17 de abril de 2013 a las 12:40

Relato:Nostalgias y ausencias PARTE 2
macridi dijo:

Publiqué el relato dos veces por equivocación. Los había publicado el 9 y 10 de marzo. Solicito disculpas para quien ya los haya leído. No borré la primera parte por respeto a quien ya había comentado. GRACIAS!!

17 de abril de 2013 a las 09:54

Relato :Nostalgias y ausencias. PARTE 1
macridi dijo:

El segundo comentario lo realicé al publicarlo por equivocación; una segunda vez. Disculpas por la distracción .


17 de abril de 2013 a las 09:16

Relato :Nostalgias y ausencias. PARTE 1
macridi dijo:

Un relato que surge de tantos recuerdos compartidos en la casa de los abuelos maternos, donde la figura del abuelo es el epicentro de la narración; ya que éste constituía el timón de la numerosa familia que creó junto a la abuela, siendo el gran nexo entre los hijos, nueras, yernos y los múltiples nietos. Mi atenta mirada infantil captaba el entorno familiar y lo disfrutaba, porque su casa, era todo un centro social y familiar. No tengo la menor duda de que las nostalgias y las ausencias lo acompañaron durante toda su vida, y más en su ancianidad. Hoy me duelen ausencias y siento algunas nostalgias

Lee todo en: Poema Relato: NOSTALGIAS Y AUSENCIAS Parte 1, de macridi, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-236544#ixzz2QioxVZxh

17 de abril de 2013 a las 09:12

Relato: NOSTALGIAS Y AUSENCIAS Parte 1
claudia07 dijo:

hermoso relato amiga
besos

16 de abril de 2013 a las 20:58

Relato: NOSTALGIAS Y AUSENCIAS Parte 1
macridi dijo:

Un relato que surge de tantos recuerdos compartidos en la casa de los abuelos maternos, donde la figura del abuelo es el epicentro de la narración; ya que éste constituía el timón de la numerosa familia que creó junto a la abuela, siendo el gran nexo entre los hijos, nueras, yernos y los múltiples nietos. Mi atenta mirada infantil captaba el entorno familiar y lo disfrutaba, porque su casa, era todo un centro social y familiar. No tengo la menor duda de que las nostalgias y las ausencias lo acompañaron durante toda su vida, y más en su ancianidad. Hoy me duelen ausencias y siento algunas nostalgias.

16 de abril de 2013 a las 20:09

ADORMECIDA
El Hombre de la Rosa dijo:

La hermosura de tu poema estimada poetisa y amiga Macridi es para mi como la luz que alumbra el alma al poeta para seguir creando letras que siembran versos.
Feliz fin de semana amiga mia...
Saludos de afecto y de amistad
Críspulo

14 de abril de 2013 a las 05:05

RELATO:Doble sorpresa
macridi dijo:

Grata sorpresa y un gran honor que te haya gustado mi relato y más aún que lo hayas guardado. Ansío de corazón que llegue el tiempo en que desaparezcan la violencia, y el abuso de poder entre los seres humanos, y las grandes diferencias socioeconómicas que las generan; ya que siempre existieron y seguirán existiendo. Como las utopías son a largo alcance, sé que para nuestras generaciones, ese tiempo es finito y los cambios están en forma de embrión, siempre en peligro de ser abortado.

13 de abril de 2013 a las 19:36

RELATO:Doble sorpresa
El Hombre de la Rosa dijo:

Amiga Macridi... tu bella historia está plagada del sentir necesario de la solidaridad colectiva para convivir con los demás en grata y sana armonia sin grandes esfuerzos ni caros sacrificios.
Hermosa mente bello tu relato amiga mia...
Saludos y amistad

13 de abril de 2013 a las 07:33

RELATO:Doble sorpresa
macridi dijo:

Un placer encontrar un comentario enriquecedor como el tuyo, amigo Poeta Fidel. Gracias y hasta otro encuentro .Un abrazo desde Mercedes- Uruguay.

9 de abril de 2013 a las 19:42

RELATO:Doble sorpresa
FIDEL HERNANDEZ dijo:

"Hoy existe libertad para expresar las ideas y participar con seguridad en la vida ciudadana, la tolerancia y el respeto luchan por imponerse frente a sus contrarios." gracias a que la gente se fue dando cuenta de lo que significaba la sinrazón y el sentido de la vida más allá del temor a las armas... Pronto surgió ese tema que invadió todos los países en voz de Quilapayun y su "El pueblo unido, jamás será vencido"... Era al píldora necesaria para afrontar valientemente a esos uniformados que debían obedecer órdenes; pero que en el fondo muchos de ellos eran padres y hermanos de jóvenes violentados... No tardó mucho en darse en Portugal la revolución de los claveles y esas imágenes en que los fusiles se convertían en jarrones para flores nos daban fuerzas para pensar que las cosas podían cambiar... ¡¡Y así fue poco a poco y con -por supuesto- altibajos...
Tiempos convulsos que tuvimos que vivir sobre todo en la década de los 70 y que su sombra se alarga hasta nuestros días... y si no fuera así, ¿por qué la exhumación de Pablo Neruda?

Muchísimas gracias, amiga, por tu aporte en primera persona y un placer literario el haber leído tu relato.
Un abrazo desde Móstoles.
Fidel



9 de abril de 2013 a las 14:56

RELATO:Doble sorpresa
macridi dijo:

Muchas gracias Zahady ,tu comentario es una crónica es si misma. Comparto todo lo que dices. No se si te puedes imaginar la expectación y el dolor de ver aquella hoguera, donde se tiraban los libros, para destruirlos. Un cálido abrazo querida Zahady. Ojalá nunca más vuelvan a suceder tiempos como esos; aunque es sabido, que lamentablemente la humanidad repite las historias, y cada vez con más saña. Yo pensaba en la inquisición contra los luteranos, en la quema de panfletos y de las Biblias que tanto me habían conmovido en mi adolescencia.


8 de abril de 2013 a las 22:57

RELATO:Doble sorpresa
ZAHADY dijo:

Muchas gracias por esta oportunidad de leerte... Menuda doble sorpresa tuviste.
Paraguay, Uruguay y Argentina comparten historias similares de proscripción y persecución... Todavía resuenan en mis oídos los comunicados constantes escuchados por televisión y radio...
Ha sido una época de miedo tanto de un lado como del otro. Mira lo que sucedía cerca de casa. Si queríamos reunirnos a estudiar o a simplemente jugar o comer unas hamburguesas teníamos que tener todo dispuesto y bien a la vista todo lo que fuera para comer y beber... Nada de libros a la vista ni apuntes solamente, porque ya era motivo de revuelo y confiscación y hasta pasar una noche "por averigüación de antecedentes" en una celda.
Nunca, nunca, gracias a Dios tuve que pasar lo que vos y tus amigos pasaron... ¡¡JAMÁS!! Pero sí, después de que terminó supe cuán involucrada estaba por ser amiga de personas que no eran gratas para el Estado Mayor Conjunto... Aparte la explosiones los tiroteos, las muertes... Por más que todo parecía secreto, por una u otra manera "nos llegaban algo", aunque era confuso...
Tenés una capacidad narrativa atrapante. Ya te dije que sos capaz de envolverme en la situación y hacerme imaginar cada momento... ¡¡Qué pena que me dio que no pudieras disfrutar a pleno de tu fiesta sorpresa!! Pero a la vez que bueno que no los hayan llevado a nadie por averiguación de antecedentes...
La obras de Miguel Hernandez fueron quemadas en público, sin embargo fueron rescatados intactos dos ejemplares de sus libros...
Excelente relato mi estimada escritora de prosas...




8 de abril de 2013 a las 22:45

RELATO:Doble sorpresa
macridi dijo:

Espero sepan disculpar lo extenso del mismo. Pensé hacerlo en dos veces , pero dada la temática consideré que perdería la unidad . Es el trabajo anunciado en el comentario al trabajo fusionado de Zahady y Fidel.

8 de abril de 2013 a las 22:09

RELATO: Viaje a la Isla Parte 2
Maria Hodunok. dijo:

MARAVILLOSO TU RELATO AMIGUITA, PERO DESPUES CUANDO ESTABAS TERMINADO, ME QUEDE ENCANTADA EN EL ARBOL DE PITANGAS, SI HABRE COMIDO EN MI NIÑIZ, CADA VEZ QUE MI PARA IBA A PESCAR, ME TRAIA BOLSAS ENTERAS, AUN AHORA,SIEMPRE VOY A MI PUEBLITO Y ME GUARDAN PITANGAS, MARAVILLOSO. FELICIDADES.
CARIÑITOS DEL ALMA.

3 de abril de 2013 a las 21:55

RELATO: Viaje a la Isla Parte 2
claudia07 dijo:

muy hermoso relato amiga felicidades
abrazos

2 de abril de 2013 a las 12:49

RELATO: Viaje a la Isla Parte 2
El Hombre de la Rosa dijo:

La sensacional belleza de tu prosa está saviamente encadenada con tu genial relato literario estimada poetisa y amiga Macridi.
Saludos de afecto y amistad
Críspulo


2 de abril de 2013 a las 12:07

RELATO: Viaje a la isla Parte 1
Juan Senda dijo:




LINDO Y HERMOSO RELATO DE QUE NARRAS VIVENCIAS DE TUS CAMINOS ANDADOS.
TE FELICITO POETA URUGUAYITA DEL ALMA

CARIÑITOS

2 de abril de 2013 a las 06:57

RELATO: Viaje a la isla Parte 1
Maria Hodunok. dijo:

Muy lindo y entretenido tu relato, esperemos la segunda parte, dibujaste lujosamente esas imagenes con palabras, me encanto leerte.
CARIÑITOS DEL ALMA.

1 de abril de 2013 a las 20:23

RELATO: Viaje a la isla Parte 1
macridi dijo:

"Viaje a la isla", forma parte de una serie de relatos, donde expongo algunas vivencias personales que se desarrollaron en algún tramo de mi vida. Este pertenece precisamente a cuando tenía 10 años y mi naturaleza de niña curiosa y sensible, permitió que se grabaran para siempre, los momentos que viví en ese viaje a la isla Dos Hermanas, distante 11 km de la ciudad de Mercedes -Uruguay. Por su extensión irá en dos partes. Espero que no les sea muy pesado de leer.

1 de abril de 2013 a las 18:32

Voy dejando huellas
Maria Hodunok. dijo:

hermosas tus huellas, creo que parecidas a las mias, los hijos son lo mejor de la vida, lo poetzas de una manera increiblemnte preciosa.
SALUDITOS DE LUZ.

25 de marzo de 2013 a las 20:31

Voy dejando huellas
Mujer Nagual dijo:

Muy lindo poema. Lo importante es el camino, el camino que construimos día a día con nuestro andar. Las huellas forman parte del recuerdo. Y que mejor recuerdo que el del haber andado en plena conciencia.

Gracias por compartir

23 de marzo de 2013 a las 23:57

Voy dejando huellas
Hija del Sol dijo:

Es un verdadero honor siempre leer tus letras Cris, tus huellas vas dejando también en ellas.

Mi respeto, admiración y cariño poetisa.

Un abrazo afectuoso.

23 de marzo de 2013 a las 23:21

Voy dejando huellas
miriam quintana dijo:

MUY BUENAS LETRAS POR ESO SIGO TU HUELLA POÉTICA Y TE INVITO SIGAS LA MÍA RECIBE MI ABRAZO DE BIENVENIDA

23 de marzo de 2013 a las 22:44

Voy dejando huellas
claudia07 dijo:

hermosas palabras amiga , me gusto abrazos

23 de marzo de 2013 a las 21:11

Voy dejando huellas
la negra rodriguez dijo:

amiga bellisimo poema, se dejan huellas y estas quedan siempre en nustra historia y por supeusto en la prtesencia de los hijos.
besos.

23 de marzo de 2013 a las 21:11

Voy dejando huellas
ZAHADY dijo:

Esas huellas esculpidas entre dos seres que al mirarse se conocen hasta el movimiento siguiente...
Las manos artesanas que forman una familia unida y fuerte...
Huellas, pequeñas...¿pequeñas? huellas que constante hacen la fortaleza espiritual de los hijos amorosos....


23 de marzo de 2013 a las 20:34

Voy dejando huellas
Poemas de Pepita Fernández dijo:

Hacer un balance sobre las huellas que dejamos sen el camino de la vida no es fácil , tal vez si pudiéramos desandar el camino...
PRECIOSO, AMIGA QUERIDA
UN ABRAZO que deje huellas de amistad

23 de marzo de 2013 a las 18:54

Voy dejando huellas
LuchoConan dijo:

Bellos versos, siga asi, te invito a explorar los mios, saludos. Lucho Conan.

23 de marzo de 2013 a las 18:35

Página 7 de 10«12345678910»


« Regresar al perfil de macridi