Comentarios recibidos en los poemas de Enrique del Nilo



RETAZO DE NOCHE
claudia07 dijo:

preciosas letras mi lindo amigo , eres exceleente , lindo amoroso tierno y dulce poeta , te quiero , besos , millones de besos para ti.

4 de mayo de 2014 a las 20:15

RETAZO DE NOCHE
kavanarudén dijo:

Mi querido amigo Enrique.
Muy sentido, fuerte, viril, sincero tu poema.
Grato leerte y un placer comentarte.
Que tengas un feliz domingo.

Kavi

4 de mayo de 2014 a las 03:18

LA TIERRA PESA MENOS
LUCERO DEL ALBA dijo:

Excelente poema, un homenaje sublime para un gran poeta.
Besos

25 de abril de 2014 a las 17:57

LA TIERRA PESA MENOS
Maria Hodunok. dijo:

Que homenaje Enrique.
Sublimes tus letras, para el mas grande soñador de la literatura. Sus cien años de soledad, marcaron mi amor por la lectura.
Es un encanto volver al portal y leerte, amigo.
CARIÑITOS.

23 de abril de 2014 a las 17:43

LA TIERRA PESA MENOS
Margarita Dimartino de Paoli dijo:

UN DIGNO HOMENAJE A UN SER HUMANO QUE VIVIRÁ ETERNAMENTE EN EL SENTIMIENTO DEL MUNDO.-

SALUDOS A LA DISTANCIA.-

MARGARITA DIMARTINO de PAOLI
MAR DEL PLATA - ARGENTINA.-
www.margadepaoli.blogspot.com




22 de abril de 2014 a las 00:51

LA TIERRA PESA MENOS
el poeta del abismo dijo:

Tan puro su decir amigo
Facinante la lectura de sus versos.
Saludos de amistad

19 de abril de 2014 a las 22:36

LA TIERRA PESA MENOS
kavanarudén dijo:

Hermoso, sentido y merecido homenaje a ese gran hombre, ese gran escritor.
Genial. Me ha gustado.
U fuerte abrazo mi amigo Enrique.
Dios te cuide.

Kavi

18 de abril de 2014 a las 06:16

LA TIERRA PESA MENOS
claudia07 dijo:


El gran amante de la soledad
se desnuda para nosotros
deja su traje de diario
para enfundarse en la gloria
misma que ya le bañaba
desde la plata que le coronaba



hermoso homenaje mi lindo amigo , gracias ,que placer leerte y verte , te quiero amigo mio ,

17 de abril de 2014 a las 23:54

LA TIERRA PESA MENOS
Poemas de Pepita Fernández dijo:

HERMOSO HOMENAJE, MI QUERIDO POETA ENRIQUE, DE UN POETA A OTRO
UN BESO , AMIGO QUERIDO

17 de abril de 2014 a las 23:53

DE CUENTOS Y FANTASÍAS
LUCERO DEL ALBA dijo:

Bellísimos versos que viene con tintes de tristeza y esperanza, seguiremos soñando que podemos cambiar nuestro mundo.
Besos

6 de abril de 2014 a las 11:36

DE CUENTOS Y FANTASÍAS
Maria Hodunok. dijo:

Hola Enrique, que placer me da leerte otra vez y en estos temas tan profundos.
Y le agregás la dosis justa de poesía fantástica (lógica en este caso),
pero lo hacés de una manera tierna y real al mismo tiempo.
Encantada de verte, amiguito del alma.
MIL CARIÑITOS.

5 de abril de 2014 a las 21:11

DE CUENTOS Y FANTASÍAS
lyi roseblue dijo:

woww que bien!
felicidades


soñar es de lo mas hermoso .
el video superr.

PUESTO QU ELA VIDA ES SUEÑO SOÑEMOS
saluditos y aprecio: )
ALMA SOÑEMOS.(CALDERON DE LA BARCA)

5 de abril de 2014 a las 00:12

DE CUENTOS Y FANTASÍAS
Enigma👁 dijo:

Emerge desde tu pluma la iridiscente magia de los sueños, esos que impávidos no remontan a una tarde de abril, donde coleccionábamos sueños fundidos a realidades, es un gran placer poder disfrutar tu talento, mi admiración infinita… Un gran abrazo…!!!

4 de abril de 2014 a las 01:06

DE CUENTOS Y FANTASÍAS
el poeta del abismo dijo:

No recrimines mi plumaje
por su color o apariencia
no sabes cuanta experiencia
puede guardar mi sudor
mira que la vida es caprichosa
no sea que antes de la fosa
te veas en mi lugar
y tengas que llorar
mientras sobre el cieno
veas volar mi sueño


Me gusto a rabiar este verso amigo de su magnifico poema que nos ha dejado bien plasmado
Realmente facinante y transportadora la lectura
Saludos de amistad amigo

3 de abril de 2014 a las 15:43

DE CUENTOS Y FANTASÍAS
claudia07 dijo:

un placer leerte mi lindo , un abrazo y muchos besos muchos

2 de abril de 2014 a las 16:10

DE CUENTOS Y FANTASÍAS
kavanarudén dijo:

Hermoso amigo.
Un fantasear precioso.
Un gusto siempre leerte amigo.
Dios me lo cuide y bendiga siempre.

Kavi

2 de abril de 2014 a las 13:38

DE CUENTOS Y FANTASÍAS
Yolanda Barry dijo:

Me encanto kikito creo nunca dejamos de fantasear y esas zapatillas rojas quisieramos nunca olvidar.un fuerte abrazo kikito.

2 de abril de 2014 a las 12:39

DE CUENTOS Y FANTASÍAS
Poemas de Pepita Fernández dijo:

Confeccionaré mi mortaja
con tela de mágico tul
que solo lograrán ver
los inteligentes bajo el cielo azul
y todos me verán vestido
con mágico y flamantes colores
pensándose superiores
aprisionando temores
al reproche popular


Hermosa imagen donde se trata de guardar apariencias por temor a los reproches (medio difícil para este poeta)
**************************************************
Voy a quemar el cielo
desde una cabeza de fosforo
llamaré así las estrellas
para ver si entre ellas
el hambre ignoro
o si desde titilante luz
puede manar el calor
que me negó la humanidad
anegándome soledad


Intentará ignorar las injusticias que se viven en la sociedad expresándolo con una metáfora preciosa.
*************************************************

Soñemos que podemos cambiar
las rítmicas olas del mar
y en su canción pronunciar
conjuros para el amor
pero si he de priorizar
mi interés individual
sobre el interés popular
he de tener que llorar
y mis errores enmendar
para la paz alcanzar

Se podrá soñar pero el poeta confiesa que nunca priorizará su interés individual sobre los intereses del pueblo que representa su paz interior.
**************************************

No recrimines mi plumaje
por su color o apariencia
no sabes cuanta experiencia
puede guardar mi sudor
mira que la vida es caprichosa
no sea que antes de la fosa
te veas en mi lugar
y tengas que llorar
mientras sobre el cieno
veas volar mi sueño


Hace un pedido seguido de advertencia , el no juzgar por la imagen sino por lo que guarda el corazón , porque la vida te puede poner en el lugar que antes rechazaste.

******************************************************

Porque los sueños a veces
se apoderan de ti
con tanta fuerza
que no puedes controlar
a tus zapatillas rojas
que te llevan a bailar
a pesar de tu tristeza
y otras que despues
de todas tus peripecias
en el mundo de la tribulación
viene al fin tu corazón
a alcanzar lo apetecido
aunque debas pagar el precio
como sería transformarte
para eternizarte con lo querido


Porque los sueños se apoderan de nosotros con tanta fuerza, que no importa pagar un alto precio, lo importante , creo yo , es no dejar que nos roben nuestros sueños .
****************************************************
Si no te hubiera leído tanto no diría , con certeza :¡Qué hermoso escribes , Enrique!!
UN BESO , especialmente porque tocaste mi corazón de maestra y porque te lo mereces, chico!!!(jaja)



2 de abril de 2014 a las 10:23

DE CUENTOS Y FANTASÍAS
soki dijo:

QUERIDO ENRIQUE,
HERMOSO HOMENAJE A UNO DE MIS AUTORES FAVORITOS. ME ENCANTO

BESOS Y ABRAZOS, SOKI

2 de abril de 2014 a las 08:07

DE CUENTOS Y FANTASÍAS
la flaca dijo:

Soñemos que podemos cambiar
las rítmicas olas del mar...😵

2 de abril de 2014 a las 01:27

UNA VERBORREA MÁS
claudia07 dijo:

muy buenas letras mi amigo lindo , siempre con la verdad y las denuncias de la cruel rswealidad , besos muchos mi poeta , besos besos ,t,k,mmmmmm

1 de abril de 2014 a las 21:30

UNA VERBORREA MÁS
macridi dijo:

Originalidad y mucha capacidad para dejar en versos poéticos lo cotidiano y vulgar del mundo de los humanos. FELICITACIONES POETA ENRIQUE DEL NILO! Saludos fraternos de macridi.


Muy divertido el corrido de la cama.

1 de abril de 2014 a las 21:07

UNA VERBORREA MÁS
kavanarudén dijo:

Muy bien compadre.
Un hermoso honor a Octavio.
Un gusto siempre leerte amigo.

Dios te bendiga.

Kavi

1 de abril de 2014 a las 03:21

SOÑANDO CON...
LUCERO DEL ALBA dijo:

Realidades crudas que vivimos día a día.
Besos

1 de abril de 2014 a las 00:59

EL TEATRO DE LA VIDA
LUCERO DEL ALBA dijo:

Triste final lo de tu obra que a menudo se repite; pero no por ello dejemos de vivir.
Besos

1 de abril de 2014 a las 00:51

UNA VERBORREA MÁS
el poeta del abismo dijo:

Psicodélica la rima amigo, hoy que muere la hija de octavo paz
Me conmueve su poema realmente
Con sus magnificas lineas
Muy conmovido
Saludos de amistad

1 de abril de 2014 a las 00:35

UNA VERBORREA MÁS
la negra rodriguez dijo:

Exclenet tu trabajo saiempre denunciante, es impportante que el ppoeta asuma este rol.
b esos.

1 de abril de 2014 a las 00:33

UNA VERBORREA MÁS
LUCERO DEL ALBA dijo:

Hoy aquí llego desenpolvando un poco esta máquina que me permite dejarte los agravios tan merecidos que te los tienes jaja, por ser tan buen poeta.
Besos

1 de abril de 2014 a las 00:28

EL TEATRO DE LA VIDA
el poeta del abismo dijo:

Magníficante sus lineas
Vayas escenas que en mi parecer no sol nada groceras
Me gusta las lecturas claras como el de sus lineas
Mis felicitaciones
Saludos de amistad

30 de marzo de 2014 a las 00:35

EL TEATRO DE LA VIDA
Poemas de Pepita Fernández dijo:

El poeta que desgarra su pluma virgen denunciando lo que le produce su dolor,la gente que responde de diversas maneras,seguirá los aplausos y al final el pobre poeta quedará solo en su tumba, aquel que tanto denunció con su pluma
UN MAGNÍFICO POEMA
UN BESO AMIGO QUERIDO Y DENUNCIANTE VALIENTE

27 de marzo de 2014 a las 22:28



« Regresar al perfil de Enrique del Nilo