Comentarios recibidos en los poemas de FIDEL HERNANDEZ



SE VA EL POETA…
Marellia dijo:

Es de un respeto y de una grandeza enorme todo lo que expresas ...
Siempre queda esa puerta abierta por la podemos ver tus letras..
Dejas una enseñanza maravillosa que habla de hombría de bien .
Un fuerte abrazo POETA!!!

25 de marzo de 2012 a las 12:48

SE VA EL POETA…
dolores pereira dijo:

MI MUY ESTIMADO AMIGO.SE QUE TU PARTIDA SERÁ TEMPORAL ,A TODOS LOS POETAS NOS PASA ESO ,NOS VAMOS PERO NO TIRAMOS LA LLAVE .Y COMO TÚ DICES TE ASOMARAS A LA VENTANA DE VEZ EN CUANDO Y NOS VISITARAS …AUNQUE SEA DE TARDE EN TARDE ,PORQUE TU PASIÓN POR LA POESÍA TE LO RECLAMARÁ.¡¡YA VES YO TAMBIÉN QUISE HACERLO ,PERO AUNQUE NO ES COMO ANTES ,POR AQUÍ ANDO. ESPERO QUE TENGAS FELIZ REPOSO Y ADEMÁS COGES LA MEJOR ESTACIÓN DEL AÑO PARA DISFRUTARLA Y ESTOY SEGURA QUE VAS A RELLENAR MONTONES DE LIBRETOS ,CON HERMOSOS VERSOS. TE DESEO LO MEJOR Y HASTA PRONTO ,ESPERANDO TU REGRESO. EL POEMA ES EXTRAORDINARIO.Y ESTÁ MUY BIEN DECLAMADO.FELICITACIONES .UN ABRAZO.

25 de marzo de 2012 a las 12:28

SE VA EL POETA…
Yolanda Barry dijo:

AMIGO HA SIDO UN PLACER OIR TU VOZ,OJALA ESTE TIEMPO DE DESCANSO TE HAGA ESCRIBIR COSAS CON CALIDAD A LAS QUE NOS TIENES ACOSTUMBRADOS,YO LO TOMO COMO UN RECESO NADA MAS Y ESTARE ESPERANDO TUS AMABLES VISITAS AMIGO.TE MANDO UN FUERTE ABRAZO QUE TE DURE TODAS TUS VACACIONES.

25 de marzo de 2012 a las 12:26

SE VA EL POETA…
PoemasDeLaSu dijo:

Volverás Fidel, no lo dudo, mientras tanto disfrutá de este impasse, de tus vacaciones
Un poema hermoso, emocionante y el video ya lo escuché dos veces y no será la última.
Y ya sabés, como siempre te digo, cuando ingresaste lo hizo un poeta, ahora se está "despidiendo" un Poetazo!!
Besos y hasta pronto Fide!!!!

25 de marzo de 2012 a las 12:03

SE VA EL POETA…
ALVARO J. MARQUEZ dijo:

Bueno hermano, disfruta de tus días en la playa, me veo reflejado en ti, algún día tendré que hacer lo mismo. Un abrazo.

25 de marzo de 2012 a las 11:47

SE VA EL POETA…
la negra rodriguez dijo:

Por qué Fidel? ¿por qué me haces llorar?, por qué este ardor en el pecho, y si, estoy escuchándote ese ''no te vayas poeta'', como que te vas sin equipaje, si te llevas una mochila con muchos corazones que te quieren , que te admiran y respetan, y aunque nos leas y escribas esporádicamente nunca será lo mismo porque asi te alejaras definitivamente un día. No entiendo la razón , debe ser poderosa, pero igual no la entiendo. Tú eres para entre los muchos de mis favoritos esos a los que se les ponen una potencia matemática y la tuya es la máxima. Eres mi maestro no solo en la cuestión poética gramatical, sino de la vida. Y rechazo tu decisión aunque nada pueda hacer para que la cambies. Recuerda que en mi tierra sembraste y abonaste la más sincera amistad, te quiero mucho poeta.

25 de marzo de 2012 a las 11:23

SE VA EL POETA…
Libra *M* dijo:

Mi apreciado amigo, qué bellísimo poema, imposible no emocionarse, no vibrar con tus palabras. El poeta no puede despedirse porque sería como morir, pues en la poesía está su alma y no puede desligarse de ella.

Es comprensible lo que dices Fidel, quienes tenemos obligaciones no podemos dedicar las horas que desearíamos a esto. Imposible publicar y corresponder a todo el mundo con las lecturas, y el no poder hacerlo hace que te sientas mal ya que piensas que alguien puede sentirse discriminado y bien sabemos que no es así.

Hace ya tiempo que también opte por esta misma decisión tuya. Entro de tarde en tarde, leo siempre que dispongo de un ratito y comento lo que buenamente puedo, que nunca es todo lo que he leído.

No voy a decirte adiós, no hay adiós para un poeta, sólo un hasta pronto… un hasta luego.

Un abrazo amigo mío. Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa, seguiremos en contacto.

Petonets Fidel y todo mi respeto y admiración hacia una gran persona y un extraordinario poeta.

Dolors - Libra *M*


25 de marzo de 2012 a las 10:52

SE VA EL POETA…
MARGARITA *** dijo:

No se va el poeta,no se puede ir, no se ira. Yo te dejo mi abrazo desde estas tierras mexicanas
Hasta pronto

25 de marzo de 2012 a las 10:51

SE VA EL POETA…
Diaz Valero Alejandro José dijo:

Hola Fidel, Sólo espero que mi mensaje tenga la suficiente energía para que viaje en vuelo sin descanso de Maracaibo a Mósteles, es decir desde mi tierra natal hasta tu querido asentamiento. Tu poema claro y preciso, pensado y vuelto a pensar, nos ha dejado con ese sabor agridulce en el alma. Sabemos que la poesía al igual que la pesca, son unas de tus pasiones, por eso en este foro que se convirtió en uno de tus lugraes predilectos, sabemos que no te iras del todo. Asi lo confirma tu propio mensaje. De corazón te deseo lo mejor en esta nueva etapa en que libre de compromiso literarios (lo que representa publicar diariamente) puedas disfrutar las plenitudes de la vida, y de vez cuando o de cuando en vez, cuando la inspiración toque tu puerta y creas propicia la ocasión llega y entra de nuevo a tu casa... No toques la puerta por que ya sabes que quedará abuierta hasta tu regreso.

El poeta no se va jamás
aunque no veamos su rostro,
sus letras se quedarán
porque están entre nosotros.
*****
Tus rimas, tus enseñanzas
y tu enorme filantropía
hicieron bella labranza
en los campos de la poesía.
*****
No Fidel, tu no te irás del todo,
tus letras son tu presencia...
y con este mensaje a grosso modo
dejo constancia de tu esencia.
*****

Dios te bendiga mi apreciado y gran amigo... Hoy te tocó a ti; sin duda mañana me tocará a mi, y a tantos otros que hacemos vida literaria en este bello lugar. La vida nos reclamará y habremos de ceder espacio para otros... Mientras tanto, haremos lo que tú nos enseñaste... Labrar el campo de la poesía con dignidad y alegría.

Un abrazo de oso para ti.

25 de marzo de 2012 a las 10:49

SE VA EL POETA…
zarita dijo:

Y las puertas de nuestro corazon siempre permaneceran abiertas,para ti poeta
y nuestros brazos para recibir tu abrazo y fundirlos en un abrazo de amistad,mas alla de las letras, mas alla de las fronteras no te vas poeta permaneces aqui en este rincon donde has dejado,tu cariño,amistad,solidaridad,eres junto a Andres Ma mis poetas favoritos,los caballeros de las letras,dos señores poetas,pocas veces te consulte y me animabas con tu carisma,tu don de gente,y amistad sincera,por eso poeta,no puedes abandonar tu casa la casa no se deja,disfruta tus vacaciones,tu tiempo,y vuelve cuando quieras.
tu poema me dejo triste
besos mi admirado poeta
felices vacaciones
un abrazo.

25 de marzo de 2012 a las 09:37

SE VA EL POETA…
Lucia Pastor dijo:

Amigo mío hoy pase un momento por la pagina, los fines de semana es cuando menos tiempo tengo, y ya ves que una no se puede resistir en pasar todos los días aunque sea un instante, al leer tu poema me identifico un poco con ellas al ser el unico lugar que escribo aun se toma mas cariño a todos, y lo dificil que tiene que ser despedirse, y quizas en algun momento como tu tengamos que marchar por asuntos personales, me imagino ese sentir de despedisrse, nada que espero que te vaya bien que descanses en esas vacaciones de mar y como dices no perdamos el contacto por lo menos para saber que seguimos bien... fue un placer compartir simpre tus letras.
Un gran abrazo con todo mi cariño y pena que te mando... hasta pronto.

25 de marzo de 2012 a las 09:27

SE VA EL POETA…
Jareth Cruz dijo:

amigo, te deseo lo mejor en esas vacaciones, y como se que estarás entrando, ay nos estaremos viendo en las letras, cuídate.

25 de marzo de 2012 a las 09:07

SE VA EL POETA…
Andrés Mª dijo:

Cuesta despegar esta mañana pues la niebla de tu despedida produce mínimas condiciones para alzar el vuelo.
Amigo Fidel. Respeto tu decisión. No te pediré que te quedes, pues tú mismo has decidido hacerlo, con las premisas que has expuesto. Tu precioso poema lo dice todo. Y seguramente has tomado la decisión debida, aunque al tomarla se te rompa el corazón.
Siempre estarás aquí, entre nosotros, independientemente del tiempo que quieras y puedas dedicar. Pero en mi corazón, seguirá creciendo esa amistad, que nació y que de alguna forma nos ha vinculado de una forma especial.
Disfruta tus actividades, sin presiones, con la valentía que sueles hacerlo. Y piensa que aquí, en este rinconcito de Portugal tienes un amigo, que te admira, te respeta y te quiere.
Y sigue engalanando de belleza la poesía.
Un abrazo inconmesurable, amigo mío.
Andrés Mª
El Poeta del Amor

25 de marzo de 2012 a las 08:04

SE VA EL POETA…
DELICADA ABRIL dijo:

Que difícil se hace escribir cuando el cielo de nuestros ojos está nublado, cuando a nuestro corazón lo rasga relámpagos y truenos y nuestra alma se encuentra empapada por que en ella ha comenzado a llover.

Fidel….. Amigo al igual que el portal así estará mi alma y mi corazón con sus puertas y ventanas abiertas de par en par para cuando tú a ellas quieras entrar.

SE VA EL POETA…

¡Qué locura! ,
¡Qué tontería!,
¡Qué barbaridad!
¡Está loco de atar!
¡Ha debido de perder la cordura ya!

“¡No te vayas, poeta!”

Esta frase por mucho tiempo en tu corazón eco hará, y sabes por que .pues será dicha con mucho sentimiento y sinceridad, no te iras sin equipaje eso jamás llevaras pesadas maletas las cuales llenas estaran de ese cariño y amistad que durante todo este tiempo has cosechado y recogido en el portal.

Sabes de mi delicadeza y sensibilidad, no imaginas lo triste que fue para mi hoy después de mucho tiempo sin entrar a comentar el posarme alegremente sobre tus letras no sabiendo que no era un poema mas.

Buena suerte amigo. y ya sabes que no tienes que la puerta tocar pues en el jardín de esta mariposa tu también alegre y libremente podrás revolotear aunque no sepas volar.

Has visto una mariposa llorar?

Cuando la nostalgia te envuelva y comiences a todos tus amigos a extrañar recordaras a esta mariposa la cual con tu despedida sus alitas pegaditas se negaron a extenderse y momentáneamente enmudecida no pudo el vuelo alzar.



Besos y abrazos fuertes. fortísimos mi querido amigo




25 de marzo de 2012 a las 08:03

SE VA EL POETA…
Marea dijo:

(No quiero imaginar el dia tan duro que te espera hoy...! Si para mí es duro despedirme de tí, como será para tí, despedirte de tanta gente, ufff!! Ea!, respira hondo y que "te sea leve"!)

25 de marzo de 2012 a las 07:45

SE VA EL POETA…
Marea dijo:

Hay momentos en que se hace imprescindible tomar decisiones, algunas dolorosas y ..ahora es uno.
¿Te vas? Solo aparentemente... Nadie se va mientras sigue viviendo en el corazón y el recuerdo de los que lo aprecian y quieren.. y tu estás en muchos corazones de los habitantes de este mundo etéreo en el que has convivido, de una forma tan especial, durante dos años..
Toca vivir otros momentos.. Vívelos intensamente. Y sigue hablando con la luna, viajando con el viento y bailando con las estrellas... en algún giro seguro que te encontrarás con más danzarines de este país sin fronteras donde la amistad y la convivencia son las normas que lo rigen.
Fidel, te echaré de menos...
Un abrazo inmensamente grande, desde mi corazón, para tí y tu mujer!!!

25 de marzo de 2012 a las 07:39

DEL MISMO BARRO, DE IGUAL PIEDRA…
Antonia Ceada Acevedo dijo:

Si señor ,eso somos;barro y piedra y a la tierra llegamos para formar parte de ella.
Muy bien trazado.
Besos

21 de marzo de 2012 a las 17:23

DEL MISMO BARRO, DE IGUAL PIEDRA…
AmandaAckermann dijo:

Excelente poema y excelente video...no te preocupes en contestarme por aquí ...no tengo salud ni tiempo....un abrazo
Amanda

21 de marzo de 2012 a las 10:47

DEL MISMO BARRO, DE IGUAL PIEDRA…
clonariel dijo:

exacto: en moral e ideología

19 de marzo de 2012 a las 00:22

DEL MISMO BARRO, DE IGUAL PIEDRA…
FELINA dijo:

Una piedra se pisa, la baldosa;


otra, sube en moldura hasta un alero;


ésta marca un camino al pasajero;


cubre aquella al mortal en una fosa.

Y en resumidas cuentas, todos somos barro humano, que templamos en el fondo de una fosa, para convertirnos en cenizas, y luego materializarnos nuevamente en una roca.
Belleza de poema mi amigo, recibe mis abrazos.

18 de marzo de 2012 a las 22:04

DEL MISMO BARRO, DE IGUAL PIEDRA…
PoemasDeLaSu dijo:

Buenísimo Fidel un combo perfecto, tu talento, León, video y sobre todo la maravilla que estés aquí.
Un beso enormísimo.

18 de marzo de 2012 a las 21:59

DEL MISMO BARRO, DE IGUAL PIEDRA…
CARMEN dijo:

Que dos grandes regalos nos has traido amigo tu poema y a León Felipe , con él volvio mi juventud, esos recuerdos de mis primeros versos y el llenar mi alma de grandes poetas. Si todos iguales de la misma piedra aunque sigan siendo existiendo las disigualdades que nos hacen pasear por distinta acera a los seres humanos cuando deberíamos recorrer el mismo camino todos juntos. Un beso

18 de marzo de 2012 a las 18:49

DEL MISMO BARRO, DE IGUAL PIEDRA…
miriam quintana dijo:

SI YA TODO ESTA DICHO,
ME SUMO PARA DECIRTE POETA,
ME GUSTO COMO ESCRIBES.
FELIZ DOMINGO.

18 de marzo de 2012 a las 17:43

DEL MISMO BARRO, DE IGUAL PIEDRA…
இஆ» eL Chico D las PoesíaZ «ஆஇ dijo:

Que buena imaginación!!.... que buen estilo de publicar y sabes, me alegra ver tus publicaciones !!
Muy buenas letras!!

La frase del día:
"La vida es breve, el arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia y el juicio difícil."
- Hipócrates

//*C.D.P*\\


18 de marzo de 2012 a las 17:20

DEL MISMO BARRO, DE IGUAL PIEDRA…
maria clementina dijo:

muy bueno poema,precioso
abrazo del corazón ,maria clementina

18 de marzo de 2012 a las 17:04

DEL MISMO BARRO, DE IGUAL PIEDRA…
ZAHADY dijo:

Tus versos no están desnudos Fidel. Tus versos están vestidos con la belleza de tu esencia (tu niñez, tu juventud, tu familia, tus alumnos, tus amigos ¿estaré?, tus enemigos...¡no estoy allí!) convertidas en palabras
*****
¡Qué reflexión! estamos todos hechos de la misma materia,...¿qué nos hace tan diferentes entonces...? Inclusive tenemos una pizca de polvo de estrellas, como parte de nuestros componentes químicos en cada uno de nosotros...
¿Qué hace que algunos sean Stephen Hawking, Albert Einstein, Miguel Hernandez, Fidel Hernandez...? ¡genios en lo suyo...!
Y otros ser parte de sus admiradoras, el sencillo polvo de la tierra con que estamos hechos...
Como tú dices, ¿que cosas nos labra a algunos la blandura del talco y a otros la dureza del mármol? Todos somos del mismo barro.Pero nos hace diferentes la sociedad y la cultura, lo que nosotros pensamos de nosotros y lo que otros piensan de nosotros...
Y también lo que nosotros como humanos, hacemos de ese
barro-piedra...
*
Me recordaste un pasaje bíblico (Isaias 44:14-19) que en resumen dice así:Un hombre corta un árbol y de una parte lo trasforma en leña para calentarse, de otra para cocinar, de otra parte del mismo árbol talla una imagen, la transforma en su Dios y se arrodilla ante él para adorarlo y pedirle tal vez que no le falte arboles, ni alimento, ni lluvia...
El hombre es el causante también de transformarnos en la leña que el mundo necesita para ser consumidos en los acontecimientos humanos, o en los "Dioses" a quienes seguimos para ser la parte que "arde" de la historia.
*
Bueno me hiciste pensar Fidel,siempre provocas eso en mí que me vaya y divague...¡ja!
Pero tú lo haces con la lírica que mueve el alma...

18 de marzo de 2012 a las 17:01

DEL MISMO BARRO, DE IGUAL PIEDRA…
JUSTO ALDÚ dijo:

Hola amigo, ya mas sosegado te leo y te releo. Gran poema y gran verdad. Muchos seres humanos se resisten a creer que su sangre es igual de roja que la del resto de los mortales. Todo lo demàs en ésta vida es añadidura.
Cada uno labra su camino, sin embargo muchos creen que hay atajos y luego se creen Dioses del Olimpo.
La verdad es que no somos más ni menos que nadie.
Tu sabes que es lo que más me gusta... TEMAS SOCIALES, porque creo en la literatura comprometida con la equidad y la justicia.
Muy buen poema nos dejas para todos.

Saludos

18 de marzo de 2012 a las 17:00

DEL MISMO BARRO, DE IGUAL PIEDRA…
zarita dijo:

Bello

18 de marzo de 2012 a las 16:47

DEL MISMO BARRO, DE IGUAL PIEDRA…
arnaiz dijo:

Como tu piedra pequeña...
Una de las dos Españas
te partira el corazón...
De la Republica a la transición...Saludos

18 de marzo de 2012 a las 15:06

DEL MISMO BARRO, DE IGUAL PIEDRA…
El Hombre de la Rosa dijo:

Escelente poema amigo Fidel, tiene ritmo y sabe a verso.


18 de marzo de 2012 a las 14:02

Página 3 de 132«12345678910»...Última »


« Regresar al perfil de FIDEL HERNANDEZ