Comentarios recibidos en los poemas de FIDEL HERNANDEZ



CREYENTE CREYENTE
maria clementina dijo:

Es preocupante la situación del mundo pero creo como tú .en un mundo mejor
excelente versos de reflexión,abrazos
marie clémentine

26 de febrero de 2012 a las 18:34

CREYENTE CREYENTE
JUSTO ALDÚ dijo:

Una bola de cristal. Un turbante. Lo que pasará y unos cuántos dólares ja! Tal vez algunos de los que te han leído en el día de hoy puedan con razón predecir futuros debates por tal o cual motivo y acierten. Eso es cosa de cada uno.
Tampoco creo como ya lo he manifestado en "adivinaciones", es iluso pensar en ello. Todo lo demás guarda un márgen de proporción con los hechos presentes.
Acabo de ver impactantes videos de Valencia. La policía arremete contra estudiantes de bachillerato. Eso es lo que cuenta. Es el presente. Es el hoy. Es el que no se puede callar. Por otra parte también creo como tú que la crisis de los recursos es evidente. En mi patria han muerto dos. Eso tampoco lo puedo callar. Y no le permitiré a nadie que lo haga.
Así que profesor Hernández, reciba usted un fuerte abrazo y mi solidaridad 100%- También espero que seamos capaces de salir de éste atolladero.



26 de febrero de 2012 a las 17:53

CREYENTE CREYENTE
lyi roseblue dijo:

Reflexivo y cierto tu escrito de hoy
que nos queda ver y ver bien con los ojos fisicos y del alma
los acontecimientos hablan por s i mismos
escuchremos??..

mas la fe y las acciones que hagamos pra mejorar
cada uno como ser humanos y como sociedad
seria muy imoprtate y un gran cambio para todos nosotros
y para el planeta.
saludos afectuosos forte abrazo lyip:D


26 de febrero de 2012 a las 17:07

CREYENTE CREYENTE
MARGARITA *** dijo:

MMM mi amigo Fidel, me ga gustado tu poema como lo planteas, del lado de la FE, creer, pero todo tiene un motivo y una razón...
El lado positivo y negativo de las cosas, la luz y la obscuridad, el día la noche...
Y como dices todos son doctos y creen tener la razón...
Yo no creo en las profecías, solo dan a micho que pensar sin llegar ninguna conclusión.
Para no ir tan lejos, la profesía maya... mmmm, me gusta vivitar los vestigios como cultura, asombrarme con sus adelantos de la época...y solo eso,
Hoy me gustó tu poema... lo disfruté, así como la polémica que ha desatado, respeto cada una de las opiniones y les mando un saludo en este feliz domingo.
Un abrazo caluroso amigo FIDEL desde México D. F.

Margarita, la que no se deshoja...


26 de febrero de 2012 a las 16:52

CREYENTE CREYENTE
Winda dijo:

Yo creo en el amor sin sobresaltos
Y creo que algun dìa a este mundo llegarà
la tranquilidad que todos anhelamos
y el sentimiento sincero que a todos nos harà
vivir en armonìa, pues los seres humanos
estamos ansiosos de vivir en paz.
Querido poeta, yo creo que no necesitas ser un verdadero literato para poder expresar abiertamente el sentir de tu corazòn.
felicidades con admiraciòn y respeto.



26 de febrero de 2012 a las 16:24

CREYENTE CREYENTE
PoemasDeLaSu dijo:

Yo no creo en las profecías, todas han tenido su explicación por intermedio de la lógica y porque el mundo es una repetición de sucesos previsibles en muchos casos, pero no vengo a tu espacio a discutir esto, solo doy mi opinión personal sin polemizar.
Pero sí creo que en algunas, por ejemplo, cuando ingresaste y te "profeticé" que serías cada vez más poeta.
Las pruebas al canto.
Buen domingo Fidel
Un abrazo enormísimo

26 de febrero de 2012 a las 13:42

CREYENTE CREYENTE
Yolanda Barry dijo:

TIENES MUCHA RAZON AMIGO,HAY MUCHOS ACONTECIMIENTOS QUE YA SE HABIAN PROFETIZADO ANTES,PERO VIENE UN MUNDO MEJOR,YA LO VERAS,UN ABRAZO AMIGO

26 de febrero de 2012 a las 13:34

CREYENTE CREYENTE
JUAN IGNACIO GIMENEZ dijo:

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;
porque el primer cielo y la primera tierra pasaron,
y el mar ya no existía más.

creo que tendremos varias ideologías antes de quedarnos con una para realmente afianzarla, si es que la hay. igual cuantas vidas podremos demorar no importa si es grato el camino.

saludo viajero. abrazo desde el más acá.

26 de febrero de 2012 a las 13:29

CREYENTE CREYENTE
FelixCantu dijo:

Ha habido cosas peores, Fidel... A Dios Gracias no hemos sufrido todo el mundo el hambre... Desgraciadamente sólo unos cuantos... Pero el hambre es la que derrumba al ser humano, lo arrastra, lo doblega, lo martiriza, lo destruye... Hermoso poema, amigo, Feliz Inicio de Cuarezma

26 de febrero de 2012 a las 13:29

CREYENTE CREYENTE
ALVARO J. MARQUEZ dijo:

Yo estoy un poco con la opinión de Ángel Reyes, prefiero no ser pesimista porque el mundo ya ha vivido experiencias con escenarios realmente dantescos y aquí seguimos, la humanidad parece que sólo sabe avanzar y sobrevivir de esa manera, a pesar de barbaridades tales como la recordada "bomba sólo mata gente" que alguna vez se inventó. Prefiero creer en las palomas blancas siempre revoloteando sobre nosotros dándonos la esperanza de paz tan necesaria. Lo de las profecías a mi modo de ver es algo tonto, aunque no dudo que algunos personajes tuvieran visión futurista, pero profetas ha habido siempre. Gente con letreros de "Cristo viene" la he visto desde que era niño, por lo demás yo puedo pronosticar que este año temblará fuerte en algún país de Suramérica y tú y yo sabemos hermano, que las posibilidades de que eso ocurra son muy altas, no hay que ser un sabio para acertarlo. De hecho, en mi país habrá elecciones presidenciales este año, es decir, ¡el movimiento telúrico va! Un abrazo hermano.

26 de febrero de 2012 a las 12:24

CREYENTE CREYENTE
ROSEMARIE M CAMUS dijo:

Besitos mi querido Fidel... qué gusto es volver a leer tus poemas que nos llevan a reflexionar y a cuestiornarnos de tantas cosas.
También creo en lo que significan tus palabras y espero que todos crean. :-)

26 de febrero de 2012 a las 12:22

CREYENTE CREYENTE
Lucia Pastor dijo:

Amigo Fidel bellas y reflexivas letras nos ecribiste hoy, en ese creer y no creer tan importante en cada uno, donde pienso que marca un camino. En esas Procefías de Nostradamus aunque nunca estuvo del todo probado y en su misterio en algunas se acerco en esas catatrofes del mundo... me gusto nos hiciste pensar...
un gran abrazo... feliz domingo que tengas en este buen tiempo.

26 de febrero de 2012 a las 11:52

CREYENTE CREYENTE
la negra rodriguez dijo:

Es impresionante lo que dice el vide. pero tu poema lo supera, me gusto aquello de la paz y sus palomas, , quizás la paz solo se quede en eso, en el vuelo de unas palomas, que quizás se pierdan en un cielo encendido por las guerras. esperemos en que El Creador, mire con ojos benignos estas posibilidades y las torne en menos adversas. La cosa es que los paises occidentales imperialistas andan detrás del petróleo del medio oriente y ya han bajado a tantos gobiernos, han usurpado la soberanía y la libre determinación de los pueblos, han hecho del mundo un campo de batalla, que los resultados son su responsabilidad.
Magnifico tema y bello poema.

26 de febrero de 2012 a las 10:41

CREYENTE CREYENTE
jorgesalvadortercero dijo:

Buena y profunda reflexión, amigo.
Creer en Dios es creer en todo lo que tú acertadamente apuntas en el poema, pero desde la comprensión, no desde la aceptación, sólo así es posible entender la sinrazón que gobierna este mundo nuestro.
Enhorabuena amigo, me ha gustado tu hondo poema.
Un fuerte abrazo

26 de febrero de 2012 a las 10:20

CREYENTE CREYENTE
Andrés Mª dijo:

Y yo jugando con soldaditos de plomo, en mi poema de hoy, con el panorama que nos presentas.
Buena reflexión nos planteas, amigo Fidel, pero poco podemos hacer, salvo creer como tú. Más bien sobre nosotros planea una expectación..
Un fuerte abrazo, amigo mío.
El Poeta del Amor

26 de febrero de 2012 a las 09:57

CREYENTE CREYENTE
BlancaEugenia dijo:

Siempre hay que creer y tener fe, en lo que somos y en lo que hacemos y cada uno de nosotros debemos de aportar nuestro granito de arena a la humanidad.

Un fuerte abrazo mi buen amigo
Feliz domingo

26 de febrero de 2012 a las 09:43

CREYENTE CREYENTE
Angel Reyes Burgos dijo:

Leyendo la historia yo creo en todas tus creencias, pero no en el fatalismo por que hubo momentos mas sangrientos en nuestra historia, pero sobre todo confío en que el hombre con su propia consciencia, cambie ene el futuro su destino y que los logros sociales y la propia ciencia, se utilicen de la forma mas racional que sepa.
Yo personalmente no creo en profecías, el hombre tendría que mirar mas el momento en el que vive, para mejorarlo por que es la única forma de mejorar el futuro, por que el futuro se construye día a día y ahora...
Me encanto mi amigo Fidel, sobre todo por hacerme reflexionar. Un fuerte abrazo y muy feliz dominguito.

26 de febrero de 2012 a las 08:46

CREYENTE CREYENTE
Carmen Angelical dijo:

Hay una oracion que hoy tu poema me reordó:" Señor no me conviertas en matarifeque sacrifica al manso cordero, ni en cordero manso para ser sacrificado..........
Es preocupante mi qerido Fidel
Cariños
Carmen

26 de febrero de 2012 a las 07:22

CREYENTE CREYENTE
Lena dijo:

Creer...y tambien crecer...es la Cuaresma que comienza con dificultades y sufrimientos, pero la esperanza nos da fortaleza a los que están con Dios, porque tambien digo:
"mas en Tí creador, tambien creo yo."
Gracias querido amigo por tus versos, reflexivos y profundos.
En fin, que estamos en las manos de Dios...
Feliz domingo.
Un beso grande hasta Madrid
Lena

26 de febrero de 2012 a las 07:14

VESTIDO CON TRAJE DE MARINERO (A RAFAEL ALBERTI)
FelixCantu dijo:

Sin duda, que venir y leerte forma parte de una experiencia de aprendizaje y de una vivencia en la imaginación... Y puedo venir hoy, y quizás mañana también, y vuelvo a tener una imaginación diferente a la de antier... Y eso es lo que me gusta en tus letras, que siempre hay lugar para imaginarse nuevos horizontes...
Saludos amigo

21 de febrero de 2012 a las 00:54

VESTIDO CON TRAJE DE MARINERO (A RAFAEL ALBERTI)
RUBIEL ANDRES ESCUDERO B dijo:

amigo tienes un corazon grandios con tonta armonia que lo conviertes en todo un caballero al expresarte con tanto amor te felicito

20 de febrero de 2012 a las 20:35

VESTIDO CON TRAJE DE MARINERO (A RAFAEL ALBERTI)
Maria Isabel Velasquez dijo:

QUERIDO POETA ENTRAR A TU ESPACIO ES SINÓNIMO DE BELLEZA Y ENSEÑANZA GRACIAS
PRECIOSO HOMENAJE ¡¡¡¡¡
LINDA SEMANA
ABRAZOS DTB

20 de febrero de 2012 a las 14:34

VESTIDO CON TRAJE DE MARINERO (A RAFAEL ALBERTI)
Nikassi dijo:

! Muy conmovedor tu poema ! Especialmente para mi : un capitán de marina retirado.
Otra vez te felicito y te guardo como amigo , un rincón en mi corazón

Un abrazo

Nikassi

20 de febrero de 2012 a las 13:03

VESTIDO CON TRAJE DE MARINERO (A RAFAEL ALBERTI)
AmandaAckermann dijo:

Admiro a Rafael Alberti....y me parece hermoso que hayas elegido a esa cantante para acompañar tu poesia magistralmente escrita, un abrazo
Amanda

20 de febrero de 2012 a las 10:20

VESTIDO CON TRAJE DE MARINERO (A RAFAEL ALBERTI)
ZAHADY dijo:

Mi estimado poeta y gran amigo, ¡¡qué bellos versos salados y mojados,que le dedicas a este poeta contemporáneo nuestro...!!
Ahora ya forma parte de su amado mar, sus cenizas eternas descansan en el mar de su niñez.... Recuerdo a un poeta amigo creo que se llama FIDEL, que dice "de mar a mar vamos". Se te parece en algo Alberti... Si este poeta leyera hoy tus letras, acoplaría sus palabras para hacer un fusionado.
Cuantos poemas dedicados al mar que tiene desde una nana
tan dulce:
Nana

Mar, aunque soy hijo tuyo,
quiero decirte: ¡Hija mía!
Y llamarte, al arrullarte:
Marecita
—madrecita—,
¡marecita de mi sangre!

Sabes Fidel, tengo un amigo que nació y se crió cerca del mar y desde muy niño, vio al mar no solo como su amigo, o compañero sino como un dios.Y de más pequeño, él creía que la morada de Dios estaba en el mar, y no en el cielo.
Me sentí emocionada al leer esos poemas marinos y de verdad sentirme tan cerca de este poeta refugiado en nuestro suelo plateado por dos décadas.

¡¡Gran homenaje!!



20 de febrero de 2012 a las 00:06

VESTIDO CON TRAJE DE MARINERO (A RAFAEL ALBERTI)
Diluz dijo:

“Ay, mi poeta de sufrido verso,
dejaste que la hermosa mar te embrujara!
Hiciste de ella, caballero, tu enamorada
y a ella, sin dudarlo, entregaste tu cuerpo…”

Amigo Fidel, debo confesarte que no he leído a este Poeta, pero me alegra mucho haberlo conocido a través de tu versos, ya veré de leer algo, no dudo será muy bueno ya que lo has elegido.
Tu poesía preciosa trasmite ese sentir que aprieta el pecho, es muy especial esa atracción (aunque uno mas se lo imagina) que existe entre el marinero y la inmensa mar…que a veces está serena pero otras se muestra con toda la fuerza del latir de sus aguas en todo el esplendor de la naturaleza y es ese el sentir que profundiza el amor de los amantes. Hombre y mar, pasión marinera, inspiración fecunda del Poeta.
Un beso, querido amigo
Diluz


19 de febrero de 2012 a las 20:06

VESTIDO CON TRAJE DE MARINERO (A RAFAEL ALBERTI)
arnaiz dijo:

La grandeza de Alberti,nos cautivó....
pero el mar se lo llevó.
Fueron las dos españas
las que le rompieron el corazón.Un saludo

19 de febrero de 2012 a las 16:01

VESTIDO CON TRAJE DE MARINERO (A RAFAEL ALBERTI)
Angel Reyes Burgos dijo:

Que hermoso homenaje amigo Fidel. Por fin ya tengo de nuevo ordenador y estaré pendiente de mis maravillosos poetas. Te dejo un fuerte abrazo y muy feliz domingo.

19 de febrero de 2012 a las 15:12

VESTIDO CON TRAJE DE MARINERO (A RAFAEL ALBERTI)
Lena dijo:

Amigo, hermoso homenaje al poeta, como soiempre resaltas el amor a la poesía...
Escuché el poema y es muy lindo, con versos que emocionan, más tarde voy al lugar que citas.
Un abrazo hasta Móstoles.
Lena

19 de febrero de 2012 a las 11:27

VESTIDO CON TRAJE DE MARINERO (A RAFAEL ALBERTI)
ANMAR dijo:

Woooooooooooooowwwwwwwwww que bello homenaje de tu parte para un gran poeta mi amigo Fidel, cuanto sentir profundo de empatia en tus letras Un gusto leerte Un abrazo grande,

18 de febrero de 2012 a las 21:52

Página 7 de 132« Primera...«3456789101112»...Última »


« Regresar al perfil de FIDEL HERNANDEZ