Comentarios recibidos en los poemas de FIDEL HERNANDEZ



Oro en Sevilla
jorgesalvadortercero dijo:

Conozco bien Sevilla -ya sabes que mi hijo juega a baloncesto con el equipo de allí- y por eso al leer tu poema casi puedo respirar ese olor tan particular de sus calles.
Bonitos y descriptivos versos, Fidel, seguro que quien no la conozca se sentirá deseoso de hacerlo a partir de hoy.
Un abrazo amigo

4 de febrero de 2012 a las 16:23

Oro en Sevilla
Angel Reyes Burgos dijo:

Bueno amigo de mi alma, yo recomiendo este poema a todos por varias razones, una es por que tu regalo nace del corazón y a el me ha llegado, otra por que es un precioso canto a Sevilla y otra por que si...por que es hermosisimo todo con ese video y tu comentario.
Mil y muchas miles mas de gracias amigo del alma, te dejo con un abrazo y que tengas un lindo fín de semana.
El abrazo asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de grandeeeeeeeeeeeeeee

4 de febrero de 2012 a las 14:53

Oro en Sevilla
BlancaEugenia dijo:

Bellos recuerdos me has traido....yo anduve por ahi, cruzaba a diario el rio para llegar a la calle Carlos V lugar donde yo trabajaba.....

Un abrazo mi gran amigo, sigo en tierras Guatemaltecas

4 de febrero de 2012 a las 12:33

Oro en Sevilla
Diaz Valero Alejandro José dijo:

Oro hay en el maíz
del continente americano
que es originario de aquí
en este mundo alejado.
Oro es mi estimado
y apreciado amigo Fidel
el poema que en modo fiel
con maestría ha escrito
que brilla como oro bonito
al dejarlo en el papel.

Saludos hermano Fidel, hermoso trabajo por cierto bien valorado y apreaciado por los lectores del foro. FELICITACIONES y un abrazo de ñapa!!!!

4 de febrero de 2012 a las 12:12

Oro en Sevilla
Maria Isabel Velasquez dijo:

"Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

TUS LETRAS ... EL VÍDEO ... LA IMAGEN INVITAN A CONOCER TAN BELLA CIUDAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ME ENCANTO LEERTE
FELIZ FIN DE SEMANA
ABRAZOS DTB

4 de febrero de 2012 a las 12:11

Oro en Sevilla
Antonia Ceada Acevedo dijo:

Y entre ese oro ,engarzado un diamante:"el sentir Andaluz"
Andalucía tierra de poetas,pitores,escultores,de verdes crucetas,de soñadores,de currantes,de ritmo y cantes,de contar "penitas "en carnavales,de solidaridad,de agogimiento,de "Guena jentes" y un sín fín de cualidades.
Gracias por empatizar con nuestra Región.
Precioso poema.
Besos

4 de febrero de 2012 a las 12:01

Oro en Sevilla
CARMEN dijo:

Olee como se le va a caer la lágrimilla Angelito cuando vea este maravilloso poema . ha sido un placer pasear por la belleza de Sevilla de la mano de tus versos . Ya sabes Palencia tambien es muy linda aunque sea chica , es que viendo lo bonito que lo haces me ha dado envidia sana. Un beso

4 de febrero de 2012 a las 12:00

Oro en Sevilla
ivan semilla dijo:

EXCELENTE POEMA FIDEL!!!
MUY BELLO HOMENAJE A UNA TIERRA QUE DESEO CONOCER.
ME LLEVO EL ORO COMO PIRATA!!!
JA JA JA
ABRAZO ENORME

4 de febrero de 2012 a las 10:32

Oro en Sevilla
Marea dijo:

Ya te haré yo un encargo....jejejeje
Una Sevilla hermosa de por sí que tu engalanas, con dorados, con tus versos..
Muy hermoso.. Fidel!!
Un abrazo grande, fresquito y muy ventilado..por estos lares!

4 de febrero de 2012 a las 09:24

Oro en Sevilla
Diluz dijo:

Muy lindo Fidel, ya sabes, la sangre tira, se lo llevo a mi mamá que todavía despues de mas de 70 años recordando su infancia, aún se recuerda de un lugar acá en Argentina donde sus padres iban a escuchar la música de la España gitana, y a comer sus platos tradicionales, el lugar se llamaba "El gran Tronio" y aunque ella era pequeña nunca lo olvidó y aunque yo escuché estas historias cuando era chica también, tampoco lo olvido y así se lleva la historia de la familia a perpetuarse, mis abuelitos llegados a la Argentina muy jovencitos, y sus dos niños pequeños, habrán tenido seguramente mucha nostalgia al haber dejado su tierra, pero luego cuatro hijos mas alegraron su vida, en esta tierra Argentina que los supo cobijar, hoy uno de sus bisnietos está viviendo en Madrid, llegado de España para las fiestas le ha traído a sus sobrinitas dos vestiditos de Sevillanas que ni te cuento lo que son estas niñas! Bueno, amigo, todo esto me nace de leer tu poesía, y acaso para entreterte un rato para cuando pases por acá.
Te saludo con mi cariño de siempre, preciosa tu poesía!
Diluz

4 de febrero de 2012 a las 09:12

Oro en Sevilla
dolores pereira dijo:

¡MUY BELLO .ES COMO UN ROMANCE DE LOS QUE CANTABAN LOS TROVADORES .Y EL VIDEO PRECIOSO...(YA LO TENGO YO)UN ABRAZITO Y FELIZ FIN DE SEMANA.

4 de febrero de 2012 a las 08:40

Oro en Sevilla
PINONA dijo:

Fidel, qué lujo disfrutar de la belleza y encanto de Sevilla, incomparable, y más a través de tus letras. Amigo, tu entrega me hace sentir el deseo de pasear por el barrio de San Juan de la Cruz, por sus callejuelas, recrearme en sus tapas y tomando un fino, disfrutar de sus gentes.... ¿te puedes c"? ... reer que nunca he ido ni al Rocío, ni a la feria de abril, ni a .... "na de ná"? ¡Un desastre!

Me encantó volver a pasar un ratito por aquí y recrearme en esa maravilla que es Sevilla. Un fortísimo abrazo,

Pinona

4 de febrero de 2012 a las 08:33

Renacer en muerte lenta
Lena dijo:

Mi amigo, con cuanto dolor leo tus versos, que aunque reales y que vemos cada día, nunca me deja de angustiar la situación que se encuentra la juventud, que a veces no es problema de familia, sino de malas compañías...conocí un caso de unas amistades y ví cuánto sufrió el joven cuando se dió cuenta que estaba "cojido" -como decía él llorando-
Has hecho una entrega hermosa, con el alma y consiente del problema que tanto golpea a la sociedad, que los mira de soslayo y les da la espalda.
Gracias mi querido amigo y Dios permita que tus letras lleguen a los causantes de tanta barbarie y les conmueva el corazón.
Un abrazo grande
Lena

4 de febrero de 2012 a las 06:04

Renacer en muerte lenta
mercedesdembo dijo:

UNA REALIDAD TERRIBLE QUE AFECTA HASTA LOS MAS JOVENES DE LA SOCIEDAD. AQUI NO ESTAMOS A SALVO, AUNQUE LO CONTROLAN MEJOR QUE EL RESTO DE LOS PAISES. MAS BIEN HAY MAS AYUDA PARA LOS AFECTADOS. LOS GOVIERNOS BENEFICIAN DE ESAS MAFIAS, TODO CAE SOBRE LOS PADRES A HACER LO QUE PUEDEN.
TUS PALABRAS IMPACTAN, HASTA CUANDO VA A SEGUIR LA DECADENCIA.
GRACIAS FIDEL
BESITOS


4 de febrero de 2012 a las 01:48

Renacer en muerte lenta
Alejandrina dijo:

Mi querido amigo este poema suyo es bastante impactante y duro , pero no por eso menos real .. por supuesto que acá en Chile se ve y a diario .. los zombies .. muertos en vida como tu mismo les llamas .. un verdadero flagelo social , por que ya no es un problema personal .. es social , la cultura de la evasión rápida , la negación de la realidad ., en fin un sin numero de motivos que lleva a los jóvenes a tomar un camino retorcido y sin retorno y algunos no tan jóvenes hambrientos de emociones adrenalinicas . Esta magia blanca disocia el cuerpo de la conciencia, zambullendo al individuo en una realidad alterna y ficticia de la que cuando se dan cuenta no tiene vuelta atrás .. ya que las neuronas son las únicas células del cuerpo humano que no se reproducen ... .Esta es una enfermedad crónica que abarca a toda la familia y de ahí abarca a todos los entes sociales y por lo tanto es una mina de oro para los inescrupulosos de siempre los que lucran con las debilidades del ser mas vulnerable .. el hombre . . . Disculpa amigo mi elocuencia , pero es que el tema da para mucha charla .. El video impactante también y el poema un acierto tuyo como siempre mi querido poeta toda mi admiración , y un fuerte abrazo . Alejandrina.
AAAAH .. se me olvidaba comentar que no debemos ignorar que es un mal que abarca transversalmente todos los estratos sociales , ya que es bastante caro financiar estos vicios .. se ve mas en esferas de bajo nivel socioeconomico por que lo que pueden adquirir es la basura de la basura ... si hasta talcos le ponen para aumentar la cantidad y otros solventes .. Educar es la base .. tomar conciencia y difundir lo mas que se pueda ... Perdón amigo ya me voy .. je je .. cariños mios Alejandrina.

2 de febrero de 2012 a las 18:35

Renacer en muerte lenta
Diluz dijo:

Impresionantes la foto, el video y tu poesía, porque impresiona el ver, se siente y duele este tema de la droga, yo creo que todo tiene solución cuando se quiere solucionar algo, lo único que no tiene solución es la muerte, todos sabemos que el pescado se pudre por la cabeza, y pareciera ser que nadie se anima a cortarla, pasa lo mismo que con el cigarrillo, informes sobre el mal que causa, hay a montones, pero igual se sigue cultivando el tabaco! Mientras detrás de todo siga prevaleciendo el factor dinero, las soluciones nunca llegarán.!
No me quiero explayar más, creo que en tu entrega está muy bien expuesto el tema.
Te dejo siempre mi cariño, y gracias por crear conciencia.
Un beso
Diluz


1 de febrero de 2012 a las 10:40

Renacer en muerte lenta
Jazmin Victoria dijo:

es geniaal! me encanto la forma de escribirlo, es muy llevadero! aunque el mensaje es realmente triste, mas aun por saber que es la cruda realidad de la sociedad que actualemente guarda este mundo... un beso

31 de enero de 2012 a las 14:50

HASTA TI
YUBISAY MORALES.G. dijo:

Cuanto romanticismo y ternura en tus bellos versos ,un encanto leerte siempre,abrazos hasta Madrid.

31 de enero de 2012 a las 13:59

Renacer en muerte lenta
AmandaAckermann dijo:

Una realidad que se vive en todos los países del mundo, es más es un flagelo terrible que no tiene solución si no se cambian las estructuras mentales.....un abrazo

31 de enero de 2012 a las 11:51

Renacer en muerte lenta
ANMAR dijo:

Aqui Fidel llegando tarde,, he tenido algunos problemas con el internet pero aca estoy amigo leyendote tu magistralpoema, tan profundo como tan cierto .. Una realidad de millones y millones de jovenes, adolecentes y niños que mueren lentamente por caer en el cancer de las drogas, y uno quisiera ayudarles a todos y muchas veces se siente la impotencia y otras veces no se de donde ha nacido la fuerza para poder defenderles y cuidarles. Ojala un dia esto termine Te dejo un abrazo grande amigo,.

31 de enero de 2012 a las 00:19

Renacer en muerte lenta
PoemasDeLaSu dijo:

Vos sabés Fidel, que es una triste realidad, años trabajando en el tema y sabiendo que es el emergente de una sociedad enferma, pero lo terrible, lo que no se dice ("de esto no se habla") es que es el emergente, el chivo expiatorio de la familia a la que pertenece. Es la familia con conflictos tapados, reprimidos, que por algún lado tiene que salir y sale en la figura del más débil de esa familia.
Y lamentablemente, por el contrario de lo que se cree, NO se rehabilitan, solo pueden insertarse en la sociedad con mucho trabajo de terapia, pero si esa familia no hace la terapia al mismo tiempo, no sucede nada en pos de una mejoría.
Lo único que sí se logra, es cierta resiliencia que es a lo que se apunta, independientemente del trabajo psicológico, la experiencia en Adicciones en Gral. y sobre todo en Drogadicción y Alcoholismo me puso enfrente esta terrible pero real situación.
Por supuesto que influyen medios gubernamentales, compañías perniciosas, medios de comunicación, etc., pero la base es la familia.
Además mueve millones y millones de dólares.
Y uno de las grandes claves: LIMITES.
No hay que asustarse de poner LIMITES, es lo que están buscando aunque parezca lo contrario.
Muy bueno tu tema, y lo dejo aquí, porque tendría que hablarte de 20 años de trabajo.
Un fuerte abrazo, y me disculparás lo tardío del comentario, pero empiezo esta semana con una serie de estudios y chequeos.
Te quiero un montón.

30 de enero de 2012 a las 14:01

Renacer en muerte lenta
Bertolotti Anna dijo:

muerto en vida,

vivo en la muerte
Muy bien expresada la terrible realidad que lamentablemente se ve a diario.Gracias por tu lectura a mis "breverías". Afectos,Anna

30 de enero de 2012 a las 12:04

Renacer en muerte lenta
capullo de amor dijo:

que fuerte tu vídeo y la imagen y tu poema.
una realidad que cala fuerte en las familias que se ven destruidas por
la droga.
mi abrazo...sol

30 de enero de 2012 a las 10:50

Renacer en muerte lenta
jorgeluisotero dijo:

! POBRES JOVENES QUE SE DEJAN LLEVAR POR EL VICIO Y LA DESESPERACION POR HACER ALGO PARA LLAMAR LA ATENCION, SIENTO PENA POR ELLOS, NO LOS DESPRECIO, PORQUE NADIE SABE, CUAL MOTIVO O POR CUAL MOTIVO LLEGARON A ESOS EXTREMOS.
QUE DIOS SE APIADE DE ELLOS. HACE FALTA QUE UNA LUZ POSITIVA LOS ILUMINEN Y PUEDAR TENER OTRA OPORTUNIDAD EN SUS VIDAS.
TIENE RAZON EL POETA DEL MAR ( MI AMIGO ).
UN POEMA HACE MAS MIL POLITICOS...
HERMOSO POEMA AMIGO FIDEL Y MUY REFLEXIVO.
UN ABRAZO.

30 de enero de 2012 a las 01:25

Renacer en muerte lenta
miriam quintana dijo:

La droga el ultimo invento del diablo que cada dia golpea a nuestra sociedad y derribando familias los jovenes al consumirla se cren tener el dominio y cometen series de delitos y malditos son los que distribuyen esa plaga que esta destuyendo muertos en vida y si es urgente los padres dar atencion a los niños y adolecentes mas atencion .
un poema muy verdadero muy edificante con un clamor y preocupacion.
Dios te de bendiciones.

29 de enero de 2012 a las 19:49

Renacer en muerte lenta
la negra rodriguez dijo:

Es un tema tan en boga y tan hablado y nada resuelto, se pude desitr tantas cosas pero lo que entiendo es que avanza con el deterioro social, que los gobiernos no tienen interés pót¿rque
hasta lucran de lo que dejan las mafias como en el caso de Colombia, Mexico. Y como dices en tu poerma, son viejos con años jovenes, y no ven la vidad ms alla del polvo o la botella, pueden robar matar y prostituirse, y sabe alguien como frenar esto?. no, nadie sabe y nadie se atreve,
gran poema
besos.

28 de enero de 2012 a las 21:02

Renacer en muerte lenta
maria clementina dijo:

Qué tristeza es esta realidad universal

tu poema fue muy bien logrado,te felicito

es una realidad cruda esta maldita droga

un fuerte abrazo amigo mío,
marie clémentine

28 de enero de 2012 a las 17:04

Renacer en muerte lenta
Angel Reyes Burgos dijo:

Doloroso de verdad este poema mi amigo y yo que era voluntario del centro de desintoxicación de caritas, comprenderás como conozco ese duro mundo para ellos y sus familiares. No importa como se llega a la droga, una vez dentro no es un vicio, es una grave enfermedad y así tendría que verlo el resto de la sociedad para no mirarlos por encima del hombro...Pero yo he visto a jóvenes salir adelante con ayuda.
Te dejo otro abrazo y que tengas un lindo fin de semana.

28 de enero de 2012 a las 15:26

Renacer en muerte lenta
Lucia Pastor dijo:

Amigo mío que inpactantes letras escribiste trasformadas en tu poema, de ese probelma que se vive en el mundo, cuando toca en una familia es un camino de sufrimiento, ya ves hace unos meses en mi pueblo murio un joven despues de 20 años de lucha al final por las calles termino... te felicito me gusto que nos recordaras este tema, aunque llege fuerte a lo mas adentro.
un abrazo... feliz fin de semana

28 de enero de 2012 a las 15:07

Renacer en muerte lenta
ROSEMARIE M CAMUS dijo:

Mi querido Fidel,

Aplaudo tu poema, es una terrible realidad que convive a nuestro lado y que a pesar que estamos concientes de ella, a veces, hacemos caso omiso... Me han impactado tus letras, describen perfectamente el tema. Para que decir la foto, y el video...
Uf. quedé helada...

Besitos y mil gracias por todo querido amigo...

28 de enero de 2012 a las 14:58

Página 10 de 132« Primera...«6789101112131415»...Última »


« Regresar al perfil de FIDEL HERNANDEZ