FIDEL HERNANDEZ

SE VA EL POETA…



 

“La poesía siempre vela

el alma inquieta del poeta”

F.H.J.


Hoy se va el poeta

murmurando algo por las esquinas de su habitación.

Salió el poeta

y quiso perderse en la inmensidad de su ciudad

lleno de sentimientos que eclipsaban la razón …

Decía que estaba ebrio de versos;

que las palabras –decía- le manaban del alma;

decía que podía hablar con la Luna…

¡Qué locura! , le respondían.

Decía que por las noches a las estrellas se iba.

¡Qué tontería!, le contestaban.

Decía que con el viento podía dialogar.

¡Qué barbaridad! ¡Está loco de atar!

¡Ha debido de perder la cordura ya!

 

Hoy se marcha el poeta.

-¡Pobre poeta!-

Pensaba que no tenía nada y en verdad, nada tenía.

Buscó un mundo donde podía encontrar algo

y encontró un mundo que lo tenía todo.

¡Qué felicidad!

Encontró muchísimas manos etéreas portando estelas,

halló palabras virtuales que le abrieron sus portales;

en un tiempo atemporal el aprendiz de poeta

aprendió a ser poeta.

 

 

Hoy se aleja el poeta.

Con lágrimas en el corazón -¡por qué no!-

se despide el poeta;

no le quedan palabras para decir adiós,

sólo, el llanto amargo de las despedidas

y el peso de una parte de su vida.

Se marcha el poeta

musicando una melodía que de su alma brota…

No quiere irse, pero debe irse;

no quiere abandonar, pero lo tiene que dejar.

Sabe que desde todos los rincones del planeta,

tal vez tenga que escuchar

un “¡No te vayas, poeta!”

y esas palabras se clavarán

como corona de espinas en su alma.

 

Hoy se tiene que ir el poeta.

pero su corazón lo deja en esa tierra

por otros poetas abonada,

por otros amigos poetas regada

con las más bellas letras

emanadas desde las mismas entrañas.

Se va el poeta, sin  equipaje,

cabizbajo sale de la que fuera su casa,

…mira hacia atrás,

observa la puerta,

y comprueba que, por alguna extraña razón,

la puerta no se cierra…

Y entonces,

una sonrisa se dibuja en su cara,

y sonríe el poeta,

y renace la esperanza

y sus pasos le alejan feliz dejando

esa puerta siempre abierta…

Con un gran abrazo rodea el ecuador

de la que fuera su tierra,

y aprieta contra su pecho al mundo más humano

y  funde su corazón con él

en esa triste despedida

que obliga a marchar al poeta,

a este poeta llamado...


Comentarios41

  • Marea

    Hay momentos en que se hace imprescindible tomar decisiones, algunas dolorosas y ..ahora es uno.
    ¿Te vas? Solo aparentemente... Nadie se va mientras sigue viviendo en el corazón y el recuerdo de los que lo aprecian y quieren.. y tu estás en muchos corazones de los habitantes de este mundo etéreo en el que has convivido, de una forma tan especial, durante dos años..
    Toca vivir otros momentos.. Vívelos intensamente. Y sigue hablando con la luna, viajando con el viento y bailando con las estrellas... en algún giro seguro que te encontrarás con más danzarines de este país sin fronteras donde la amistad y la convivencia son las normas que lo rigen.
    Fidel, te echaré de menos...
    Un abrazo inmensamente grande, desde mi corazón, para tí y tu mujer!!!

  • Marea

    (No quiero imaginar el dia tan duro que te espera hoy...! Si para mí es duro despedirme de tí, como será para tí, despedirte de tanta gente, ufff!! Ea!, respira hondo y que "te sea leve"!)

    • FIDEL HERNANDEZ

      Amiga Marea... Ya sabes lo mucho que compartimos tú y yo en esta vida...Pues bien, te agradezco esas palabras que me dedicas y, quiero dejarte bien claro que nuestra amistad no se sentirá por ello dañada...La verdad que me va a resultar muy duro ir respondiendo a cada uno de vosotros, amigos míos, aunque me haya ido preparando desde hace ya unas cuantas semanas para este acontecimiento...
      Muchísimas gracias por tus palabras de siempre y no dudes que si alguna vez fuera para tu tierra, antes me pondría en contacto contigo...
      Un fortísimo abrazo, amiga conquense.
      Fidel

    • DELICADA ABRIL

      Que difícil se hace escribir cuando el cielo de nuestros ojos está nublado, cuando a nuestro corazón lo rasga relámpagos y truenos y nuestra alma se encuentra empapada por que en ella ha comenzado a llover.

      Fidel….. Amigo al igual que el portal así estará mi alma y mi corazón con sus puertas y ventanas abiertas de par en par para cuando tú a ellas quieras entrar.

      SE VA EL POETA…

      ¡Qué locura! ,
      ¡Qué tontería!,
      ¡Qué barbaridad!
      ¡Está loco de atar!
      ¡Ha debido de perder la cordura ya!

      “¡No te vayas, poeta!”

      Esta frase por mucho tiempo en tu corazón eco hará, y sabes por que .pues será dicha con mucho sentimiento y sinceridad, no te iras sin equipaje eso jamás llevaras pesadas maletas las cuales llenas estaran de ese cariño y amistad que durante todo este tiempo has cosechado y recogido en el portal.

      Sabes de mi delicadeza y sensibilidad, no imaginas lo triste que fue para mi hoy después de mucho tiempo sin entrar a comentar el posarme alegremente sobre tus letras no sabiendo que no era un poema mas.

      Buena suerte amigo. y ya sabes que no tienes que la puerta tocar pues en el jardín de esta mariposa tu también alegre y libremente podrás revolotear aunque no sepas volar.

      Has visto una mariposa llorar?

      Cuando la nostalgia te envuelva y comiences a todos tus amigos a extrañar recordaras a esta mariposa la cual con tu despedida sus alitas pegaditas se negaron a extenderse y momentáneamente enmudecida no pudo el vuelo alzar.



      Besos y abrazos fuertes. fortísimos mi querido amigo


      • FIDEL HERNANDEZ

        Muy difícil es escribir una elegía o dejar unos versículos de despedida... Dos años en este portal han sido los culpables de que haya adquirido unos amigos impresionantes por su calidad humana... Entre ellos tú, que tantas veces te ufanabas en ser la primera en leerme y dejar constancia de ello... Mis palabras de agradecimiento de ahora nunca pagarán ese celo con que me has dedicado todo este tiempo en este portal... No he derribado la casa, ni siquiera he cerrado la puerta con llave, lso la he dado de vuelta y me he puesto a caminar por otros derroteros de la vida para en cualquier momento poder regresar y conservar lo que hay dentro de este portal....
        El día que las circunstancias sean diferentes dejaré alguna de mis letras para que puedas de nuevo libar su esencia como tan bien lo has hecho durante todo este tiempo pasado, amiga mariposilla.
        Y ahora, a pesar de los pesares, sin romper tus alas, recibe este cálido y fortísimo abrazo que desde Móstoles te remito.
        Fidel

      • Andrés Mª

        Cuesta despegar esta mañana pues la niebla de tu despedida produce mínimas condiciones para alzar el vuelo.
        Amigo Fidel. Respeto tu decisión. No te pediré que te quedes, pues tú mismo has decidido hacerlo, con las premisas que has expuesto. Tu precioso poema lo dice todo. Y seguramente has tomado la decisión debida, aunque al tomarla se te rompa el corazón.
        Siempre estarás aquí, entre nosotros, independientemente del tiempo que quieras y puedas dedicar. Pero en mi corazón, seguirá creciendo esa amistad, que nació y que de alguna forma nos ha vinculado de una forma especial.
        Disfruta tus actividades, sin presiones, con la valentía que sueles hacerlo. Y piensa que aquí, en este rinconcito de Portugal tienes un amigo, que te admira, te respeta y te quiere.
        Y sigue engalanando de belleza la poesía.
        Un abrazo inconmesurable, amigo mío.
        Andrés Mª
        El Poeta del Amor

        • FIDEL HERNANDEZ

          Muchas gracias, amigo Andrés, por tus sabias palabras... Por supuesto que me ha sido muy difícil tomar una decisión como ésta, mas cunado analizaba las consecuencias que esa medida iba a tomar, se me hacía un nudo en el corazón... De esas reflexiones nacieron estos versículos que hoy os leo para que entendáis mejor mi proceso de evaluación de los daños que pudiera ocasionar incluso, como se dice hoy día, colaterales también...
          Me he tenido que armar de mucho valor -es cierto- pero aún así las lágrimas invaden el interior... Solo el pañuelo de no ser un "hastanunca" hacen más llevadero este dolor... Seguiremos en contacto -¡no lo dudes ni un solo instante!- y nuestros cafés aún no han perdido el aroma y otros vendrán que llenen con su humo el ambiente de amistad que nos invade cuando hablamos vis a vis...
          Recibe un fuerte abrazo, amigo mí, y sigue dedicando versos al amor y a ese río que tanto cariño y recursos te da...
          Un fortísimo abrazo que viaja ya hasta Portugal,
          Fidel

        • Jareth Cruz

          amigo, te deseo lo mejor en esas vacaciones, y como se que estarás entrando, ay nos estaremos viendo en las letras, cuídate.

          • FIDEL HERNANDEZ

            Muchas gracias, amigo por tus palabras de apoyo en este día tan especial para mí...Efectivamente, yo tengo la intención de no abandonar drásticamente el portal y continuar leyéndoos y publicando -aunque creo que tardaré bastante en esto último- cuando las bonanzas estén a mi favor...
            Un fortísimo abrazo, amigo Jareth, y ¡¡pura vida, mae!!
            Fidel

          • Lucia Pastor

            Amigo mío hoy pase un momento por la pagina, los fines de semana es cuando menos tiempo tengo, y ya ves que una no se puede resistir en pasar todos los días aunque sea un instante, al leer tu poema me identifico un poco con ellas al ser el unico lugar que escribo aun se toma mas cariño a todos, y lo dificil que tiene que ser despedirse, y quizas en algun momento como tu tengamos que marchar por asuntos personales, me imagino ese sentir de despedisrse, nada que espero que te vaya bien que descanses en esas vacaciones de mar y como dices no perdamos el contacto por lo menos para saber que seguimos bien... fue un placer compartir simpre tus letras.
            Un gran abrazo con todo mi cariño y pena que te mando... hasta pronto.

            • FIDEL HERNANDEZ

              Tú eres mi antípoda en esto...Yo, los fines de semana es cuando dispongo de más tiempo y casi nada entre semana y no obstante hemos compartido muchísimos comentarios desde hace muchísimo tiempo y, por ello, te estoy eternamente agradecido...
              Muchísimas gracias por todas esas palabras que me dedicaste a lo largo de mi singladura por este mar de la poesía y espero seguir leyendo tus poemas al amor con ese estilo tan particular tuyo...
              Un fortísimo abrazo, amiga Lucía, desde este Móstoles hasta ese Alicante tuyo,
              Fidel

            • zarita

              Y las puertas de nuestro corazon siempre permaneceran abiertas,para ti poeta
              y nuestros brazos para recibir tu abrazo y fundirlos en un abrazo de amistad,mas alla de las letras, mas alla de las fronteras no te vas poeta permaneces aqui en este rincon donde has dejado,tu cariño,amistad,solidaridad,eres junto a Andres Ma mis poetas favoritos,los caballeros de las letras,dos señores poetas,pocas veces te consulte y me animabas con tu carisma,tu don de gente,y amistad sincera,por eso poeta,no puedes abandonar tu casa la casa no se deja,disfruta tus vacaciones,tu tiempo,y vuelve cuando quieras.
              tu poema me dejo triste
              besos mi admirado poeta
              felices vacaciones
              un abrazo.

              • FIDEL HERNANDEZ

                Muchísimas gracias, amiga Zarita, por tus tan halagadoras y efusivas palabras hacia mi persona y mis letras... Siempre ha sido un palcer el encontrarte entre mis ocurrencias dejándome tus palabras de apoyo a ellas...
                Como tú bien dices, dejo la casa con los muebles por si algún día puedo regresar y no partir desde cero.... Hoy día no veo ese momento, pero Dios quiera que lo sea pronto para seguir disfrutando de vuestra amistad en todo momento...
                Y ahora, recibe este fortísimo abrazo que viaja hasta caracas desde este primaveral Móstoles.
                Fidel.

              • Diaz Valero Alejandro José

                Hola Fidel, Sólo espero que mi mensaje tenga la suficiente energía para que viaje en vuelo sin descanso de Maracaibo a Mósteles, es decir desde mi tierra natal hasta tu querido asentamiento. Tu poema claro y preciso, pensado y vuelto a pensar, nos ha dejado con ese sabor agridulce en el alma. Sabemos que la poesía al igual que la pesca, son unas de tus pasiones, por eso en este foro que se convirtió en uno de tus lugraes predilectos, sabemos que no te iras del todo. Asi lo confirma tu propio mensaje. De corazón te deseo lo mejor en esta nueva etapa en que libre de compromiso literarios (lo que representa publicar diariamente) puedas disfrutar las plenitudes de la vida, y de vez cuando o de cuando en vez, cuando la inspiración toque tu puerta y creas propicia la ocasión llega y entra de nuevo a tu casa... No toques la puerta por que ya sabes que quedará abuierta hasta tu regreso.

                El poeta no se va jamás
                aunque no veamos su rostro,
                sus letras se quedarán
                porque están entre nosotros.
                *****
                Tus rimas, tus enseñanzas
                y tu enorme filantropía
                hicieron bella labranza
                en los campos de la poesía.
                *****
                No Fidel, tu no te irás del todo,
                tus letras son tu presencia...
                y con este mensaje a grosso modo
                dejo constancia de tu esencia.
                *****

                Dios te bendiga mi apreciado y gran amigo... Hoy te tocó a ti; sin duda mañana me tocará a mi, y a tantos otros que hacemos vida literaria en este bello lugar. La vida nos reclamará y habremos de ceder espacio para otros... Mientras tanto, haremos lo que tú nos enseñaste... Labrar el campo de la poesía con dignidad y alegría.

                Un abrazo de oso para ti.

                • FIDEL HERNANDEZ

                  Tuvo la suficiente energía y llegó tan precioso como tú lo engalanaste...
                  Muchísimas gracias, amigo Alejandro, por tu cumplido y bien llevado comentario... Así mismo quiero agradecerte por separado esos versos que a cualquiera le llenan su ego de alegría y de felicidad...
                  Mis dos pasiones son, como tu dices, la pesca deportiva y el mundo de la poesía y ellas comparten el resto de la vida de ocio que la vida laboral y la vida familiar tienen a bien regalarme cuando pueden. Sin embargo, visto cómo ando últimamente y previendo un horizonte nada más claro, he decidido tomar este sendero para mantener "al ralentí" una parte del mundo de mis aficiones... No voy a retirar la cuenta, lo que hará posible que nos mantengamos en contacto para cualquier eventualidad...
                  Nada más que desearte mientras tanto lo mejor de lo mejor para ti y ese alma infantil que llevas dentro de tus venas, recibe este fortísimo abrazo que te remito desde Móstoles hasta tu cálida Maracaibo.
                  Fidel

                  • ZAHADY

                    Desde el domingo que paso por acá por tu publicación, que no paro de llorar.Hasta Yazmín me consuela diciendo que te diga FIDEL que si tienes que corregir a tus alumnos, que hagas poemas los feriados... Es lo que le dije del motivo de tu partida parte de ser padre... esposo...
                    Vengo aquí y quiero felicitar a mi socio, y gran amigo, Alejandro por estos versos tan sentidos para ti y que yo apoyo "tú no te iras. se queda parte de tu alma en tus letras..."

                  • Hay 2 comentarios más

                  • MARGARITA ***

                    No se va el poeta,no se puede ir, no se ira. Yo te dejo mi abrazo desde estas tierras mexicanas
                    Hasta pronto

                    • FIDEL HERNANDEZ

                      El poeta no se va, no muda a otra casa, simplemente se aleja por un tiempo indefinido de la que era su casa y cierra las ventanas y la puerta; pero ahí deja todos los muebles y todo lo que ha ido adquiriendo durante esos dos años... Ahora toma el sendero y se aleja con la esperanza de regresar un día a esta que fue y que es su amada tierra..
                      Muchísimas gracias, amiga Margarita, por tus palabras y permíteme que antes de despedirme te deje este piropo:¡se te ve muy linda en esa fotografía!
                      Un muy muy fuerte abrazo desde Madrid, amiga mía.
                      Fidel

                    • Libra *M*

                      Mi apreciado amigo, qué bellísimo poema, imposible no emocionarse, no vibrar con tus palabras. El poeta no puede despedirse porque sería como morir, pues en la poesía está su alma y no puede desligarse de ella.

                      Es comprensible lo que dices Fidel, quienes tenemos obligaciones no podemos dedicar las horas que desearíamos a esto. Imposible publicar y corresponder a todo el mundo con las lecturas, y el no poder hacerlo hace que te sientas mal ya que piensas que alguien puede sentirse discriminado y bien sabemos que no es así.

                      Hace ya tiempo que también opte por esta misma decisión tuya. Entro de tarde en tarde, leo siempre que dispongo de un ratito y comento lo que buenamente puedo, que nunca es todo lo que he leído.

                      No voy a decirte adiós, no hay adiós para un poeta, sólo un hasta pronto… un hasta luego.

                      Un abrazo amigo mío. Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa, seguiremos en contacto.

                      Petonets Fidel y todo mi respeto y admiración hacia una gran persona y un extraordinario poeta.

                      Dolors - Libra *M*

                      • FIDEL HERNANDEZ

                        " Imposible publicar y corresponder a todo el mundo con las lecturas, y el no poder hacerlo hace que te sientas mal ya que piensas que alguien puede sentirse discriminado" ...Estas palabras tuyas son y han sido el detonante en su día para empezar a librar una batalla y encontrar una solución que pacifique mi alma... Empezaba a sentir estrés por ese motivo que tan bien puntualizas y que, por lo que veo, es algo muy humanos y que otros lo han sentido al igual que yo antes...
                        Mis palabras de despedida las quise realizar no solo de una manera escrita tal y como me iban brotando en mis soliloquios en busca de la solución, sino por deferencia a tantos y tantos amigos, también las quise dejar de viva voz... Ya sé que el vídeo no tiene mucha calidad, que no se pueden comparar con tus ediciones; pero desde el punto de vista amateur autodidacta, mi tiempo limitado y con los medios de que dispongo (un portátil y Windows 7) es lo único que he podido realizar... Muchísimas gracias, amiga Dolors por tu edición tan preciosa con una de mis letras con ese equipo que formáis tú y Sergi... Seguiré escuchando y comentando tus nuevas entregas...
                        Y ahora, antes de que vaya para tu tierra en unos días, recibe este fortísimo abrazo desde Móstoles, amiga mía.
                        Fidel

                      • la negra rodriguez

                        Por qué Fidel? ¿por qué me haces llorar?, por qué este ardor en el pecho, y si, estoy escuchándote ese ''no te vayas poeta'', como que te vas sin equipaje, si te llevas una mochila con muchos corazones que te quieren , que te admiran y respetan, y aunque nos leas y escribas esporádicamente nunca será lo mismo porque asi te alejaras definitivamente un día. No entiendo la razón , debe ser poderosa, pero igual no la entiendo. Tú eres para entre los muchos de mis favoritos esos a los que se les ponen una potencia matemática y la tuya es la máxima. Eres mi maestro no solo en la cuestión poética gramatical, sino de la vida. Y rechazo tu decisión aunque nada pueda hacer para que la cambies. Recuerda que en mi tierra sembraste y abonaste la más sincera amistad, te quiero mucho poeta.

                        • FIDEL HERNANDEZ

                          Tienes razón, amiga Sil..Me voy vestido con ese equipaje de amor y amistad que me habéis donado durante este tiempo con vuestras letras... No utilizaré mochila, prefiero llevarlas puestas para que rocen su esencia con mi esencia y se fundan en una armonía sin igual...
                          Tú, amiga Sil, desde aquel canto mío a Victor Jara has sido de esas incondicionales que me han seguido todas mis letras, que me han divertido con tus ocurrencias, que me has hecho vivir otros mundos y otras situaciones que no eran sino tu mundo y tus sentimientos... He conocido Guayaquil, tu Cuenca natal, tu padre, cantante de tangos, y que se empeño en trabajar duro para que con sus manos todas sus hijas tuvieran un buen porvenir... Sufrí la muerte de tu hermana, me enamoré de tus sentimientos hacia un halcón peruano, me metí en tu vida, en tu casa, me presentaste a tu familia y hablamos y hablamos hasta que alguno tenía que desistir... La locura se impregnó de nuestros diálogos y reímos y lloramos por un mundo más humano, más igualitario y más justo...
                          Amiga y colega Sil, me voy pero mi cordón queda unido a ti, y ya sabes cómo y dónde encontrarme si me necesitas para algo...
                          A ti, "negrita" -apodo cariñosamente adquirido de tu padre- va dirigido este abrazo que surge desde mis más profundos adentros,
                          Fidel

                          • la negra rodriguez

                            Leyéndote, creo he sido muy comunicativa, sabes tanto de mi y bueno, también me nutrí de tus experiencias de tus viajes porque cada vez que volvías de ellos traías historia y aprendíamos, en eso creo que nos parecemos, que tristeza da, nunca será lo mismo porque aunque últimamente casi no coincidíamos, era bonito saber que estabas ahí listo para una respuesta, es trillado, pero vale la pena hoy decirlo. nunca te iras, te quedas en el corazón del foro. Y cuando el tiempo te los permita ya sabes, estamos con los brazos y el corazón abierto, porque dejas en nosotros tu impronta.
                            no uno muchos fortísimos abrazos mi amigo del alma.

                          • Hay 7 comentarios más

                          • ALVARO J. MARQUEZ

                            Bueno hermano, disfruta de tus días en la playa, me veo reflejado en ti, algún día tendré que hacer lo mismo. Un abrazo.

                            • FIDEL HERNANDEZ

                              Muchas gracias, hermano Älvaro ( ya te coloco la tilde y te hispanizo -permítemelo hoy, ¿vale?, je,je,je..- por tus palabras... Últimamente no hemos cruzado muchos comentarios pero nosotros ya sabemos que no los necesitamos.. Te leo cuando los colocas en la página de Poetas y me admiro de la capacidad que tienes para escribir tanto y tan bien, amigo mío. También siento un poco de envidia al ver el tiempo que dedicas para escribir tanto y tan bien cada día...
                              Hermano Álvaro, te seguiré leyendo y disfrutando de tus ocurrencias en esas historias narradas, en esos monólogos recitados que dedicas a tus amantes y en esas letras sociales cargadas de humanidad y de verdades que escribes tan a menudo... Sé que me queda pendiente lo de tu edición del videopoema; pero ya sabes que me tienes a tu entera disposición cuando quieras dar el paso oportuno...
                              Y ahora, recibe este fortísimo abrazo que te remito desde esta ya caída tarde mostoleña hasta tu Caracas,
                              Fidel

                            • PoemasDeLaSu

                              Volverás Fidel, no lo dudo, mientras tanto disfrutá de este impasse, de tus vacaciones
                              Un poema hermoso, emocionante y el video ya lo escuché dos veces y no será la última.
                              Y ya sabés, como siempre te digo, cuando ingresaste lo hizo un poeta, ahora se está "despidiendo" un Poetazo!!
                              Besos y hasta pronto Fide!!!!

                              • FIDEL HERNANDEZ

                                Amiga Susana -permíteme que hoy emplee tu nombre completo- ¡cuánta alegría me haces alpasar por mis letras...¿Sabes?... Cuando escribí estas letras, y cuando fui a ponerle título al poema pensé en tus palabras de siempre... Aún me ruborizo con ese calificatvo que siempre te empeñaste en que yo llevara... Al final, la dama nombró al caballero y no me queda otra que ir por el mundo con esa capa que me entregaste desde que entré ne esta página y a la que yo rechacé tantas veces... Así que date por satisfecha al haber conseguido el admitir lo de "poeta" para nombrarme a mí mismo...
                                No podía alejarme dejando todo el sentimiento en unas palabras escritas teniendo a mi alcance el dejarlo también de viva voz y con el sentimiento brotando al recitarlo... Ha sido compuesto en una sola vez, sin tomas falsas y llevando consigo los errores de pronunciación que surgieron cuando las palabras y el dolor se me amalgamaban en la cabeza... Lo he querido dejar así y que cada cual me sienta en directo tal y como lo sentía yo al escribir estas letras...
                                Muchísimas gracias, amiga Su, por tu siempre incondicional apoyo desde le principio y tus empujones cuando tenía momentos de debilidad o flaqueza... Llevas sangre "charra" corriendo por tus venas y como buena castellana, eso te hace ser una persona muy leal y muy racional al desenvolverte por la vida...
                                Como bien dices espero que aunque sea ahora para largo plazo, un día las condiciones me cambien y pueda seguir siendo regular como hasta ahora lo iba siendo... Dejo todo mi equipaje en este foro y seguiré vistándoos cuando pueda tal y como lo he prometido...
                                Un fortísimo abrazo, amiga mía, desde el fondo del alma,
                                Fidel

                                • PoemasDeLaSu

                                  Esta charra te quiere mucho y en estos casos no quiero extenderme porque me cuido de las emociones fuertes y tus palabras me llegan al corazón como aquella primera poesía, POETA!
                                  Mil besos

                                • Yolanda Barry

                                  AMIGO HA SIDO UN PLACER OIR TU VOZ,OJALA ESTE TIEMPO DE DESCANSO TE HAGA ESCRIBIR COSAS CON CALIDAD A LAS QUE NOS TIENES ACOSTUMBRADOS,YO LO TOMO COMO UN RECESO NADA MAS Y ESTARE ESPERANDO TUS AMABLES VISITAS AMIGO.TE MANDO UN FUERTE ABRAZO QUE TE DURE TODAS TUS VACACIONES.

                                  • FIDEL HERNANDEZ

                                    Hola, amiga Yolanda. No es la primera vez que subo poemas míos recitados y en base a ello, quise despedirme hoy con esa fórmula que tanto gustó cuando la realicé... Además era la opción más adecuada para que me oyeras tal y como yo lo sentí cuando escribí esos versículos...
                                    Aunque ahora, a corto plazo no entre en el foro, no dudes, amiga mía, que cuando lea, te leeré a ti y a todos los que tengo señalados con un "muñequito" en la página principal... Otra cosa es que no siempre podré comentarte; pero de vez en cuando me encontrarás entre tus poemas para dejar constancia de mi paso por ellos...
                                    Muchísimas gracias por tus palabras y ahora, amiga mía, recibe este fortísimo abrazo que viaja para ti hasta la Ciudad de Méjico,
                                    Fidel

                                  • dolores pereira

                                    MI MUY ESTIMADO AMIGO.SE QUE TU PARTIDA SERÁ TEMPORAL ,A TODOS LOS POETAS NOS PASA ESO ,NOS VAMOS PERO NO TIRAMOS LA LLAVE .Y COMO TÚ DICES TE ASOMARAS A LA VENTANA DE VEZ EN CUANDO Y NOS VISITARAS …AUNQUE SEA DE TARDE EN TARDE ,PORQUE TU PASIÓN POR LA POESÍA TE LO RECLAMARÁ.¡¡YA VES YO TAMBIÉN QUISE HACERLO ,PERO AUNQUE NO ES COMO ANTES ,POR AQUÍ ANDO. ESPERO QUE TENGAS FELIZ REPOSO Y ADEMÁS COGES LA MEJOR ESTACIÓN DEL AÑO PARA DISFRUTARLA Y ESTOY SEGURA QUE VAS A RELLENAR MONTONES DE LIBRETOS ,CON HERMOSOS VERSOS. TE DESEO LO MEJOR Y HASTA PRONTO ,ESPERANDO TU REGRESO. EL POEMA ES EXTRAORDINARIO.Y ESTÁ MUY BIEN DECLAMADO.FELICITACIONES .UN ABRAZO.

                                    • FIDEL HERNANDEZ

                                      Efectivamente, amiga Dolores. Tú realizaste lo que yo intento llevar a cabo a partir de ahora y mientras mis circunstancias personales no me deparen más tiempo libre para poder llevar el ritmo que impone el comentar y responder de este foro...
                                      Por ello no voy a extenderme contigo más porque ya sabes por lo que estoy pasando y mis futuros pasos..¿Alguien puede dar más?...
                                      Muchísimas gracias, amiga mía, por ser la primera en comentarme en esta página -y eso lo demuestra el propio foro yendo a a mi primera entrega- y romper los nervios que tenía por saber cómo reaccionarían ante mis letras.. Era la primera vez que alguien diferente de Pili, mi mujer, me leía... Así que se puede decir que tú acabaste con mi virginidad escondida desde siempre...
                                      Y ahora, recibe un fortísimo abrazo que se desplaza siguiendo el noroeste madrileño para llenarse de sal y de aroma marino...
                                      Fidel

                                    • Marellia

                                      Es de un respeto y de una grandeza enorme todo lo que expresas ...
                                      Siempre queda esa puerta abierta por la podemos ver tus letras..
                                      Dejas una enseñanza maravillosa que habla de hombría de bien .
                                      Un fuerte abrazo POETA!!!

                                      • FIDEL HERNANDEZ

                                        Muchísiams gracias, Marellia, por tus palabras tan emotivas en este día tan especial para mí... Efectivamernte dejo la puerta abierta para que cualquiera pueda entrar y visitar mi casa, y también para regresar cuando me sea posible e invitaros a mi modesto lar ofreciéndoos algo de mí mismo...
                                        Amiga mía, recibe ahora en esa tierra argentina y a la que algo debo y de la que algo tengo -lo dejé en uno de mis poemas también recitados: "Con el tango en mis venas"- este fortísimo abrazo desde Madrid.
                                        Fidel

                                      • arnaiz

                                        No te has ido y ya te hecho de menos...Aqui estaremos

                                        • FIDEL HERNANDEZ

                                          Llegaste tarde a mis entregas pero las hiciste tuyas desde el principio... Incluso me emocionó muchísimo el ver cómo tomabas uno de mis vídeos y lo hacías tuyo para acompañar a tus letras... La verdad, amigo, ha sido un grandísimo placer el haber compartido esos momentos contigo...
                                          Ahora recibe este fortísimo abrazo que viaja hasta la tierra burgalesa de parte de este bilbaíno residente e Móstoles,
                                          Fidel

                                        • CARMEN

                                          Esas puertas como tu dices siempre estarán abiertas para ese gran poeta, ese gran amigo y ese gran ser humano que eres tú. Hoy los versos se han vestido de tristeza pues las despedidas duelen en el alma y en el corazón. Se que tendrás tus razones, pero no te digo adiós solo hasta pronto seguiras teniendo aqui en Palencia mi amistad y seguiré esperando siempre tus versos para llenarme de la esencia del poeta. Un beso desde mi corazón.

                                          • FIDEL HERNANDEZ

                                            Como tú muy bien dices, amiga Carmen, las despedidas duelen aunque sea hasta un "hastaluego"... Y, si encima añadimos el observar, el palpar el cariño con que te acogen y te emiten los otros amigos, al igual que tú lo estás haciendo ahora; pues entonces, aún duelen más y se convierte en una especie de camino del Calvario...
                                            La esperanza de resucitar estaba allí;pero... el sufrimiento fue muy duro...
                                            Muchísimas gracias, amiga palentina, por tu entregada amistad y por esas palabras que tanto me honran...
                                            Un fortísimo abrazo, amiga Carmen, y sigue cantando al amor como tú tan bien lo sabes...
                                            Fidel

                                          • lyi roseblue

                                            Amigo mio Fiede! sabes que se siente el corazón y en los ojos
                                            llanto? por esta despedida de ti POETA!!! no encuentro las palabras a decir
                                            solo el ya extrañar. Ya hace rato buscaba tu presencia me percataba
                                            de tus ausencias! ma se que si es para tu bien ay no! pero bueno lo dire..Adelante Amigo .mas siempre estare urgando en el portal esperado
                                            verte y leer tus magistrales obras!!!!! sabes tienes una vos linda .
                                            no dejes de escribir nunca!!!!!! ok?????????
                                            bueno desde a te digo hasta luego QUERIDO U RESPETADO
                                            AMIGO POETA!!!!!!!!!! MI ABRAZO FORTE Y MI MANO AMIGA SIEMPRE ESTARÁ CUANDO LA NECESITES . ESTARÁ AHÍ SIEMPRE EN DONDE TE ENCUENTRES
                                            (Perdón por las mausculas es solo para resaltar )

                                            Mi abrazito forte y calido con mis Muassssss a ti. :(

                                            ANIMO QUERIDO ANIMO!!!!
                                            Tu amiga lyip MUA!



                                            Aqui este video de Serrat no podia faltar: http://youtu.be/2DA3pRht2MA (Solo que en este camino si se puede regresar cada que quieras sobre tus pasos siempre te espera mua)



                                            pero en este caso muy particular el camino de regreso a esta tu casa de poesia
                                            tiene regreso asi que aqui se te hespera cada que retomes tus huellas
                                            en este camino sobre tus pasos de vuelta te espera !

                                            Abrazote foorrrteee!!!! cariños a ti lyip:DMUASS



                                            • FIDEL HERNANDEZ

                                              Amiga yi, en tu comentario has fundido tu amor por Serrat con mi amor por Antonio Macado...Perfecto, amiga, para deleitarme en este día tan gris por las circunstancias que nos ocupan...
                                              Ya sabes:
                                              "Todo pasa y todo queda,
                                              pero lo nuestro es pasar,
                                              pasar haciendo caminos,
                                              caminos sobre el mar."
                                              Mientras no nos llame la mar (muerte), como a Alfonsina lo hizo un día, por ejemplo o la batería con que venimos al mundo se nos acabe, deberemos abrir caminos en esta tierra y dejar huellas de bien para que otros vengan tras de nosotros y la sigan... Es es la filosofía machadiana y que yo comparto en su totalidad...
                                              Muchísimas gracias, amiga mía, por tu apoyo de siempre hacia mis escritos y recibe ahora este fortísimo abrazo que te remito hasta tu querida tierra desde este Madrid anochecido.
                                              Fidel

                                              • lyi roseblue

                                                Amigo no podía faltar Machado y Serrat.
                                                En este día como dices nos ocupa.
                                                Si así es dejar huella en este caminar...

                                                ay que bueno que mencionas a mi alfonsina.

                                                bueno .

                                                Muchoos abrazitos fortes y
                                                se que la suerte te acompañara.
                                                TODO ES PARA BIEN!!!
                                                ANIMO !!!!! Muass hasta lueguito :D

                                              • mafa_da

                                                Te entiendo,¡cuánto te entiendo!
                                                Yo comencé en el 2009 y luego lo dejé por un año entero y me costó también mucho tomar la decisión pero , como tú, deje la puerta abierta y luego volví, pero ya, como tu comentas, poco a poco.
                                                Y eso es lo que hago, entro cuando puedo y leo, escribo cuando puedo y nada más. El cordón umbilical no se rompe porque no se puede romper, por eso amigo, no estoy del todo triste pues sé que volverás.
                                                Sobre el poema decirte que como siempre es todo un lujo oirte pues tu voz transmite paz y sosiego.
                                                No te digo adiós sino un "hasta pronto amigo Fidel"

                                                • FIDEL HERNANDEZ

                                                  Veo que pasaste poro mi mismo problema y decidiste lo mismo que yo decido hoy... Eso me hace más fácil la respuesta a tu amable comentario y yo "pediré a la luna" que pueda seguir tus pasos y me lo conceda como a ti te concedió...
                                                  Muchísimas gracias, amiga mía, por tus entrañables palabras y recibe en este mismo momento el fortísimo abrazo que te remito desde Móstoles.
                                                  Fidel

                                                • PoemasDeLaSu

                                                  "Ruiseñor para cantarte
                                                  Ay para amarte golondrina
                                                  Ruiseñor para cantarte
                                                  Eres tierra Salmantina
                                                  Cuna, ay de gloria y de arte
                                                  Anda, anda y de mujeres divinas
                                                  Salamanca campero
                                                  Toro, torito fiero
                                                  Con divisa verde y blanca
                                                  Ay que te quiero, te quiero"

                                                  Viva Salamanca, Móstoles y Viva España! carajo!!!

                                                  • FIDEL HERNANDEZ

                                                    ¡¡Que vivan, amiga mía!!... Y ya que me lo has recordado, con el permiso de Julián, te voy a dejar aquí este poema que un día escribí y que te remití, por si lo has olvidado... Representa la visión que tengo de ese campo de Salamanca en una tarde de estío:

                                                    "DEHESA DE SALAMANCA

                                                    Desde las frondosas encinas las chicharras
                                                    van marcando el ritmo de la tarde
                                                    donde una nube de polvo, esquilas y balidos
                                                    se acercan torpemente por la cañada
                                                    mientras que negros toros, en inmenso mar verde,
                                                    con su bramido van poniendo el contrapunto
                                                    en las vastas dehesas de Salamanca.
                                                    No puedo olvidar a los acompasados grillos
                                                    ni al solo de aquel multicolor jilguero
                                                    que enamorado invade el aire del estío
                                                    mientras que yo doy paso al recuerdo.

                                                    Un fuerte abrazo a todos los que tú representas, descendientes de españoles que fueron a esa bendita tierra en busca de uno sueños... Hoy habla con voz de tango; pero su piel se eriza cuando escuchan el llamado de España...
                                                    Fidel ( creo que un "lechero", para vos)

                                                  • Angel Reyes Burgos

                                                    Se va el poeta, sin equipaje,
                                                    cabizbajo sale de la que fuera su casa,
                                                    …mira hacia atrás,
                                                    observa la puerta,
                                                    y comprueba que, por alguna extraña razón,
                                                    la puerta no se cierra…
                                                    Y entonces,
                                                    una sonrisa se dibuja en su cara,
                                                    y sonríe el poeta,
                                                    y renace la esperanza..
                                                    Amigo mio, se que no puedes irte, te reclamaran otras necesidades que tienes que cubrir con tiempo, pero ni tu ni tu corazón se irán de aquí nunca y desde luego en el mio siempre estarás presente.
                                                    Te dejo un fuerte abrazo y aquí estaré siempre esperándote.

                                                    • FIDEL HERNANDEZ

                                                      Muchas gracias, amigo Ángel, por tus entrañables palabras... La verdad es que después de haber convivido en esta página durante dos años he conocido a gente muy maravillosa de todas las partes de al tierra que me han brindado más que amistad un amor incondicional, reflejado en sus comentarios hacia mis versos...
                                                      Ahora, por circunstancias especiales debo tomarme un alejamiento de este foro; pero al que no olvidaré en su totalidad ya que cuando tenga espacio de tiempo adecuado leeré, por lo menos a mis amigos y si tuviera algo de tiempo, también es mi deseo dejarles algún comentario...
                                                      Muchísimas gracias, amigo por todo lo que has compartido conmigo y recibe este fortísimo abrazo que viaja hasta esa monumental Sevilla...
                                                      Fidel

                                                    • maria clementina

                                                      Qué lastima se va el poeta
                                                      muy bello poema
                                                      aguardo verte de nuevo, abrazos del corazón ,maria clementina

                                                      • FIDEL HERNANDEZ

                                                        Amiga Maria Clementina, sé que entrabas y me buscabas siempre para leerme y dejarme tu impresión de mis escritos... Te lo agradezco de todo corazón y espero que entiendas que debo tomar esta resolución en estos momentos...
                                                        Espero que a mis regresos te encuentre a ti por aquí...
                                                        Y ahora, recibe un fortísimo abrazo viajero hasta Brasil.
                                                        Fidel

                                                      • GITANA DULCE

                                                        MI QUERIDO AMIGO... MUY BELLO TU POEMA... PERO NO ME AGRADA QUE ME DIGAS QUE TE VAS... AUNQUE ES BUENO TENER TUS VACACIONES Y AQUI ESTAREMOS ESPERANDO TU REGRESO AMIGO MIO...
                                                        ABRAZOS DE MARIA ROSA... TU GITANA AMIGA ARGENTINA...

                                                        • FIDEL HERNANDEZ

                                                          Amiga, Maria Rosa, la verdad es que me voy, mejor dicho, me alejo por un tiempo indefinido del foro... Entraré cuando pueda y comentaré lo que pueda...también espero publicar en cuanto tenga el tiempo suficiente para comentar y responder como es debido a todos... Lo que no voy a poder realizar todo esto es de una manera regular como hasta ahora lo venía haciendo...
                                                          Muchísimas gracias, amiga mía, no oslo por tus palabras sino también por tu apoyo que siempre he tenido para con mis letras...
                                                          Y ahora, recibe un fortísimo abrazo viajero hasta la Pampa con todo el cariño,
                                                          Fidel

                                                        • annalui

                                                          Mira nomas con que me encuentro al entrar, y tomarme un tiempo después de no participar casi...busco a mi poeta del portal, uno de mis preferidos y mi corazón se entristece al leer el título de tu último poema publicado hoy. Como te vas a ir poeta?...Como negarnos tus letras...se que vas a estar entrando cuando tu tiempo y la inspiración te traigan. No pude conocerte mucho, solo un poco a través de tus letras. No te despido...solo digo hasta luego, y espero tener el privilegio de volver a leerte mi poeta amigo. Un abrazo para ti y muchas bendiciones.
                                                          Anna

                                                          • FIDEL HERNANDEZ

                                                            Lo siento, amiga por haber compartido tan pocas palabras contigo; mas aquí dejo todo lo que publiqué durante dos años de estancia en este foro... Si alguna vez me extrañas y deseas leerme te queda una parte de mí y de mi esencia colgadas en mis versos...
                                                            Muchísimas gracias, amiga, por tus deseos y por tu insistencia para que no abandone, pero debo hacer caso a la razón y tomarme este reposo... Un placer el haberte conocido... Espero que cuando regrese, aún sigas por aquí, amiga Annalui...
                                                            Y ahora recibe este fortísimo abrazo que viaja para ti hasta México,
                                                            Fidel

                                                          • Isabella Eye Gren.

                                                            FIDEL POETA ADMIRADO : LEYENDO TU POEMA ME DIJE UNA DESPEDIDA! PENSE, Y ANALICE ME COSTABA CREER TUS PALABRAS, PALABRAS QUE ARUGABAN MI CORAZON ,CORAZON QUE TE DEJA LA PUERTA ABIERTA, IGUAL COMO TODOS.
                                                            CUESTA DESPEDIR CUANDO A ESTADO MUY UNIDAS NUESTRAS ALMAS.
                                                            BUENO AMIGO TODO LO QUE SEA BENDICION PARA TI, TAMBIEN ES PARA NOSOTROS,
                                                            QUE DISFRUTES TUS VACACIONES AL LADO DE LOS TUYOS....
                                                            DIOS TE ACOMPAÑE, TE BENDIGA.
                                                            MI ABRAZO FRATERNAL.

                                                            • FIDEL HERNANDEZ

                                                              Nuestras almas seguirá unidas por la costura de los versos...dejo aquí mis poemas para quien los quiera leer fruto de dos años de publicaciones...
                                                              Por otra parte, espero que regresar cuando se me haya solucionado el problema del tiempo y también publicar de tarde en tarde según vea mi tiempo libre.
                                                              Muchísimas gracias, amiga Miriam, por tus sentidas palabras y recibe, como siempre, este fortísimo abrazo.
                                                              Fidel

                                                            • colombiana

                                                              Magnifico poema con todo el sentir del poeta amigo Fidel, que bellezas de letras te inspiro tu alma de poeta ehh. y aquí estaremos atentos a tu llegada por la puerta como dices estará abierta y nuestro corazones con todo el cariñoo para esperarte con tus hermosos poemas de siempre.

                                                              Felicidadessssssssssssssss Dios te Bendigaaaaa.

                                                              Colombiana

                                                              • FIDEL HERNANDEZ

                                                                Muchas gracias, amiga colombiana, por haberte acercado a este puerto a decir adiós a un migo que se tiene que alejar de su tierra durante una estancia que espera no sea larga... Mi intención es regresar de nuevo cuando se hayan estabilizado todas aquellas circunstancias que en este momento son un impedimento para no continuar como hasta ahora lo venía haciendo...
                                                                Y ahora, recibe un fortísimo abrazo, desde Móstoles, y ¡¡hasta siempre!!, amiga mía.
                                                                Fidel

                                                              • AmandaAckermann

                                                                Queridisimo Fidel: me pregunto que decirte y mis palabras no saben expresar el dolor que expresa tu poema, dolor que comprendo y respeto...he llegado a quererte y admirarte por tu integridad como ser humano...calidad de ser compartida con todos nosotros...un abrazo muy pero muy fuerte y espero enconttarte muy de tanto en tanto...sólo te digo hasta pronto, pues de nuestra alma no te vas

                                                                • FIDEL HERNANDEZ

                                                                  Amiga Amanda, el dolor se hace patente, la esencia se hace materia y la nostalgia me invadirá a medida que le tiempo pase; mas ya era consciente de que debía tomar esta resolución para no seguir haciendo más daño a nadie...
                                                                  Me voy, es cierto, pero al igual que lo digo en un poema: "pero no como los difuntos"... Seguiremos en contacto, como tú muy bien sabes...
                                                                  Y ahora, tras agradecerte esas emotivas palabras que me has dedicado, te remito este fortísimo abrazo, amiga mía.
                                                                  Fidel

                                                                  • AmandaAckermann

                                                                    Recibo ese fortísimo abrazo tal como tú me lo das ...y te respondo en tu poema agradeciendo a la vez tu comentario en el mío...ya sabes que generalmente no respondo a los comentarios en poemas, por tratarse de tí hago una excepción, un abrazo
                                                                    Amanda

                                                                  • jucovi

                                                                    amigo, te has ganado un lugar en mi corazón, yo también ando poco por el foro, te extrañaré y quiero decirte que tu amistad significa mucho para mi, eres un ser genial y diáfano por sobre todas las cosas.
                                                                    un fortísimo abrazo mi amigo y te deseo lo que te mereces, lo mejor...

                                                                    • FIDEL HERNANDEZ

                                                                      Amigo "gigantón", gigante en tu tamaño y gigante en al amistad que me has brindado siempre... Me has hecho compartir tus esperanzas, la incertidumbre del esperado "sí quiero y tus denuncias ante lo que veías a tu alrededor, e incluso nos atrevimos con el humor...¡¡Qué más se puede pedir!!...Creo que cualquiera se sentiría mucho más que satisfecho con esa relación que a través de las letras hemos compartido...
                                                                      Así que, amigo mio, te dejo mi eterno agradecimiento por tu estar ahí y espero que no me olvides pronto ya que mi intención es regresar, no sé cuándo, pero regresar a este portal...
                                                                      Mientras tanto, este abrazo viajero que entra por el Río de la Plata par ti, amigo del alma.
                                                                      Fidel

                                                                    • ZAHADY

                                                                      Creo que ésta es la vigésima vez que leo y escucho tu despedida y nada puedo escribir porque se me inunda el alma... se me moja el corazón... se me empapan los sentimientos...
                                                                      No puedo despedirme de ti. Me aturden tus palabras, aunque se que a ti te habrán aturdido más pronunciarlas para este vídeo. Se que habrás tenido que hacer y rehacer esto mil veces para borrar tu voz quebrada y comprenderás entonces que yo estoy hecha un mar.
                                                                      Sé que no te pierdo como amigo, pero tengo un miedo enorme... gigante... infinito... a esta despedida. Estoy como una niña que sabe que alguien a quien quiere mucho, se va de viaje y que el viajero la convence de que solo es por un poco de tiempo y ella misma se da cuenta que el viajero le miente y la consuela para que no sufra.
                                                                      FIDEL:¡cuánto tengo que agradecerte !
                                                                      Todo el afecto que no se podrá jamás pagar...
                                                                      El privilegio de haberme hecho parte de tus publicaciones en "Con el tango en las venas" y haberme permitido publicar la poesía homenaje a Facundo Cabral... "No eras de aquí"...
                                                                      Toda la enseñanza que me diste gratis...
                                                                      El haberme permitido conocer a tu familia, a tus alumnos...
                                                                      El haberme permitido conocerte...
                                                                      ¡¡Gracias amigo mío!!... ¡¡mi mejor amigo!!... ¡¡jamás podré olvidarte!!
                                                                      *********
                                                                      Al poeta, a Fidel Hernandez:
                                                                      Hoy se va el poeta, y con él se lleva un poquito de mí en su bolsillo,
                                                                      ése en donde guarda la cuartilla desgastada de un A4 en dónde apunta la semilla de un poema, la imagen surgida de la magia de las palabras...

                                                                      Hoy se va el poeta, y se lleva con él mi voz, ésa que lo ama como a un nieto, ésa que comprende por qué tiene el poeta su alma gris, tan gris como la plata argéntea de sus orígenes. Se lleva mi voz que lo perseguirá como ecos de tardes compartidas... como sueños de viajes... como música, como libros... como versos unidos de Machado y Hernandez...

                                                                      Hoy se va el poeta, y parte de mí se esconderá, sin que él lo pueda evitar, entre sus libros entre sus escritos, entre sus poesías y se que él se dará cuenta de que estoy allí y hablará conmigo...y me estará contando... porque yo soy parte de su alma... aunque él esté más allá del Atlántico...y se vaya mas allá...

                                                                      Hoy se va el poeta y se lleva parte de mi historia, la que guardará en su memoria tal vez para siempre... como yo guardo su historia, y lo abrigo con mi añoranza...y lo protejo con mi recuerdo...
                                                                      Hoy se va el poeta, aunque no todo en el mundo del todo se va...
                                                                      *


                                                                      • FIDEL HERNANDEZ

                                                                        ¿Dejaste alguna palabra en el diccionario?... ¡¡Dios mío!! ¡¡Qué belleza de comentario el que me has dedicado... A eso se llama una maravillosa y gran amiga, sin dudarlo ni un instante...
                                                                        Viertes en tu comentario tus sentimientos en forma de lágrimas saladas que lavan las heridas de mi alma...
                                                                        Después, me haces una radiografía de mi estado de ánimo y te pones a caminar junto a mí observando mi modus vivendi... Sabes que seguiré recogiendo lo que mi alrededor me depare en esas arrugadas cuartillas que siempre me acompañan en el bolsillo de mis camisas...
                                                                        Hoy, se aleja el poeta; pero deja su esencia en esta tierra, deja sus palabras, fruto de retazos visionarios o de temblores de entrañas... Hoy se va le poeta y llora en silencio, como aquel payaso que oculta tras el maquillaje lo que dice su cara...
                                                                        Ya no puedo más..., la emoción me embarga y hace dura al despedida; debo aprovechar los últimos esfuerzos que aún me quedan y alumbrar la esperanza de ese retorno que tarde o pronto se hará realidad... El tiempo es una mordaza para las palabras; mas solo la mar apagará la voz del poeta...
                                                                        Muchísima gracias, amiga Zahady, por tus emocionadas, elocuentes y halagadoras palabras que no hacen sino florecer aún más la amistad que nos dispensamos...
                                                                        Un fortísimo abrazo, amiga mía, y un ... ¡¡hasta siempre, compañera del alma, compañera!!...
                                                                        Fidel

                                                                        • ZAHADY

                                                                          TÚ CON TUS PALABRAS ME QUIERES TRANSFORMAR EN ESTATUA DE SAL DE TANTO HACERME LLORAR COMPAÑERO DEL ALMA, COMPAÑERO...
                                                                          ¡¡AYYY DIOS!!
                                                                          NI SIQUIERA LA MAR APAGARÁ TU VOZ, PORQUE LAS LETRAS ESTARÁN FLOTANDO EN LA BRISA CON TU ALIENTO PARA TUS HIJOS, LOS MÍOS, TUS NIETOS, LOS MÍOS... MIS HIJOS Y LOS HIJOS DE LOS HIJOS DE LOS HIJOS DE MIS HIJOS SABRÁN LO ORGULLOSA QUE ESTOY DE HABER CONOCIDO A FIDEL HERNANDEZ, EL POETA, EL GRAN AMIGO...

                                                                        • Hay 2 comentarios más

                                                                        • Maria Isabel Velasquez

                                                                          QUERIDO POETA AMIGO LA VERDAD EL CORAZÓN SIENTE TU PARTIDA ...
                                                                          ESPERO SEA UN HASTA LUEGO ... SE SENTIRÁ EL VACÍO QUE DEJA UN SER SINCERO ... TRANSPARENTE
                                                                          ESCUCHAR EL POEMA FUE MARAVILLOSO
                                                                          DESEO TUS DÍAS SIGAN SIENDO ARCO IRIS LLENOS DE MIL COLORES PARA QUE SIGAS CONTAGIANDO ALEGRÍA E ILUMINANDO CON TU SABER
                                                                          TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO DESDE MI HERMOSA BOGOTÁ
                                                                          DTB HOY Y SIEMPRE

                                                                          • FIDEL HERNANDEZ

                                                                            Amiga Maria Isabel... Ha sido muy difícil tomar esa decisión; pero la mente la tuve que mantener muy fría ya que el corazón no me lo dejaba... Llegué a un acuerdo ente sentimiento y lógica y quedamos en que me retiraría durante un tiempo para dar reposo a mi actual vida ajetreada y, cuando tenga algún momento libre en que pueda atenderos, entrar en este maravilloso foro y compartir mis palabras con vosotros...Es por ello que no borraré la cuenta...
                                                                            Y ahora, recibe este fortísimo abrazo que desde hace tanto tiempo te remito, amiga mía, y que viaja para ti vía Bogotá,
                                                                            Fidel

                                                                          • cerame

                                                                            HE ESTADO AUSENTE POR UN LARGO TIEMPO DEL FORO.(UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO LA CAUSA) REGRESO Y ME ENCUENTRO CON ESTE POEMA DE DESPÈDIDA TUYO. QUE DECIRTE. TODO. PERO ES TANTO Q SE ME AHOGA EL VOCABLO.ENTONCES CALLO. PIENSO Y LA MENTE DIVAGA ENTRE TUS TANTOS VERSOS. LLORO. Y LA TRISTEZA SE VISTE DE BLANCO PORQUE QUE EL NEGRO NO ES SU COLOR. ERES UN POETA DE LOS MAXIMOS. UN SEÑOR DE POCOS. UN MAESTRO DE MAESTROS; Y MIS BRAZOS ESTARAN ABIERTOS A LA ESPERA DE TUS VERSOS. DIOS TE PROTEJA Y TE GUIE SEÑOR POETA.

                                                                            • FIDEL HERNANDEZ

                                                                              Antes de nada, el desear que tu recuperación haya sido muy satisfactoria de ese terrible mal paso que resulta un accidente automovilístico....
                                                                              Y después, agradecerte enormemente tus palabras tan entrañables que me dedicas y que me llenan de orgullo, ya que ante todo soy un ser humano y se emociona con la palabra...
                                                                              Muchísimas gracias, amigo mío, por tu entrega y recibe este fortísimo abrazo que envío hacia Colombia ya mismo,
                                                                              Fidel

                                                                            • Antonia Ceada Acevedo

                                                                              Se irá el poeta,jamás su poesía.
                                                                              Besos

                                                                              • FIDEL HERNANDEZ

                                                                                La materia se desplaza, mas queda la esencia...El cuerpo muere, pero la palabra se hace eterna... Muy bien pensado, amiga mía...
                                                                                Sobre mí, como ya has leído se trata de un alejamiento de este foro por tiempo indefinido; pero no quiere decir eso que no entre de vez en cuando para visitaros, leeros y comentaros hasta donde pueda...
                                                                                Muchísimas gracias, amiga Antonia, por tus palabras tan sabias y recibe este fortísimo abrazo que viaja hasta esa tierra onubense,
                                                                                Fidel

                                                                              • Nuria Madrigal

                                                                                Fidel con gran tristeza me deja tu decisión de alejarte de esta tu casa, pero creo sinceramente que no te vas solo, te llevas nuestro agradecimiento, respeto y cariño por todo lo que has compartido con nosotros. Espero que los motivos que te han llevado a tomar esta decision pronto se resuelvan y que encuentres una vez mas mil razones para regresar.
                                                                                Nuria

                                                                                • FIDEL HERNANDEZ

                                                                                  Muchas gracias, Nuria, por tus deseos que son los míos también..Por ahora, lo único que podré hacer es entrar en la página de vez en cuando y seguir leyendo y comentando cuando tenga suficiente tiempo para hacerlo... No veo a medio plazo síntomas de mejora de la actual situación por lo que habremos de tener todos un poco de paciencia para regresar a ser regular en mis publicaciones...
                                                                                  Un fortísimo abrazo, amiga mía.
                                                                                  Fidel

                                                                                • GILDA

                                                                                  Bellísimo poema de despedida, metáforas navegan por entre sus versos. Los poetas son como los ángeles dela guarda o como las adas, mágicos, sus sentidas letras quedan grabadas en el marfil de este portal, seguramente cuando tu alma de poeta ya no pueda más saldrán de ti más versos para poder compartirlos con nosotros, aunque comprendo que esto lleva tiempo.

                                                                                  • FIDEL HERNANDEZ

                                                                                    Muchas gracias, amiga mía, por tus palabras en este comentario... Te comento que le problema no son tanto la falta de versos sino la falta de tiempo material lo que me impide por ahora seguir en este foro...
                                                                                    No me desvinculo de él y por ello mantengo la cuenta y paso cunado puedo leyendo y comentando..
                                                                                    Un fuerte abrazo, amiga Gilda, desde Madrid.
                                                                                    Fidel

                                                                                  • jorgeluisotero

                                                                                    SOLO TE PONDRE LA ESTRELLITA, CUANDO REGRECES TE SIGO COMENTANDO, PUES, NO QUIERO PENSAR EN UNA PARCIL PARTIDA.
                                                                                    UN ABRAZO DE CORAZON.

                                                                                    • FIDEL HERNANDEZ

                                                                                      Muchas gracias, amigo mío... Por ahora tardaré un tiempo en subir poemas y mis entradas se verán muy mermadas en el tiempo... Cuando me desenvuelva, volveré a publicar y comentar tal y como lo seguía haciendo... De todas formas si necesitaras algo ya sabes cómo ponerte en contacto conmigo...
                                                                                      Un fuerte abrazo para ti y otro fortísimo para tu esposa, Blanca.
                                                                                      Fidel

                                                                                    • Lena

                                                                                      Acabo de leer tu temporal despedida, (pues asi quiero pensarlo) -ya que como sabes, no entro a menudo- y me alegra no leerlo antes, pues así mi espera no será larga, ya que yo sé que debes entender cuánto te extrañamos y vas a volver muy pronto..-es lo que deseo con el alma-. Tu despedida dice del gran poeta y del humano, siempre llevando la dulce poesía que embriaga y emociona, haciendo de ella un "hasta luego" y esperanzador nuevo retorno, para volver a regalar la dulzura de tus versos.
                                                                                      Un abrazo grande desde Florida, en espera de tu regreso.
                                                                                      Lena

                                                                                      • FIDEL HERNANDEZ

                                                                                        Muchísimas gracias, amiga lena, por tus tan entrañables y queridas palabras....
                                                                                        Como puedes ver, aún sigo entrando por aquí para ojear y leer a los amigos según mis disponibilidades de tiempo... Esta semana no he podido entrar nada y tardaré u tiempo más porque además del ajetreo que me ha obligado a esta retirada temporal, me ha a parecido un derrame en un ojo y debo de reservarme bastante de las lecturas... Espero que en unos días me remita la afección que ahora me ocupa..
                                                                                        Y ahora, amiga mía, recibe este fortísimo abrazo que desde Madrdi llega hasta esa Florida donde habitas...
                                                                                        Fidel

                                                                                        • Lena

                                                                                          Cuídate mucho querido amigo, trata de no esforzar la vista, pues quizás sea eso lo que pasa...deseo que ya regreses bien del todo y sin ningún problema, para que no tengas más percance, pues la vista es muy delicada.
                                                                                          Un abrazo con oraciones por tu pronta recuperación.
                                                                                          Lena

                                                                                        • ROSEMARIE M CAMUS

                                                                                          Siempre junto a ti querido amigo.
                                                                                          No hay distancias...

                                                                                          Besitos y bendiciones.

                                                                                          • FIDEL HERNANDEZ

                                                                                            Me consta y... lo sé, amiga RosaMarie...
                                                                                            Y, por supuesto, seguimos en contacto aunque no ande yo ahora por aquí..-
                                                                                            Un fuerte abrazo desde España.
                                                                                            Fidel

                                                                                          • Lucy Shines

                                                                                            Ay como me costó llegar al final de tantos comentarios! Qué tristes suenan las despedidas, amigo, pero no tan triste por lo que aclaras en tus comentarios- A mí me pasa algo similar, a veces entro con mas tiempo, pero a veces pasan varios días en que no me asomo a este portal, ya que hacerlo me lleva su tiempo y me lo quita al trabajo, estudio etc- Cariños y espero seguir viendote por aqui, aunque sea de vez en cuando

                                                                                            • FIDEL HERNANDEZ

                                                                                              Muchas gracias, amiga Susy, por tu comprensión...La verdad es que es tal y como tú lo dices.. Espero que un día retornen las cosas a la normalidad...
                                                                                              Un fuerte abrazo desde Madrid.
                                                                                              Fidel

                                                                                            • FelixCantu

                                                                                              El poeta se va, pero deja en mi alma y en mi corazón, esas palabras que como caricias, lo consuelan, le dan ánimo, fuerza, alegría y esperanza... Así, tú, amigo Fidel, aunque no te conozco ni te conoceré posiblemente, tus palabras, llegan a mi corazón, como si me las dijeras a mi oído... Mil gracias por compartir...
                                                                                              Un amigo

                                                                                              • FIDEL HERNANDEZ

                                                                                                "Nunca digas de esta agua no beberé".... ¡¡Quién sabe lo que nos deparará la vida!! por de pronto, este año me acerco bastante hasta tu domicilio aunque me quede a mil kilómetros de ella, je,je,je...
                                                                                                Muchas gracias, amigo Félix, por esas palabras tan cariñosas que me dedicas y que además de hacerlas mías, las aprovecho para devolvértelas en los mismos términos como bumerán bien calibrado...
                                                                                                Y ahora, recibe este fuerte abrazo que hace mucho tiempo no te remito desde aquí,
                                                                                                Fidel

                                                                                              • jarablanca

                                                                                                Nunca es tarde para regresar, amigo.
                                                                                                Me alegró encontrarte aquí y más me alegraría tenerte como compañero, en este portal tan amado por todos.
                                                                                                Un abrazo grande.

                                                                                                • FIDEL HERNANDEZ

                                                                                                  Hola, amiga mía. Un placer el verte por aquí una vez cerrada tu cuenta de facebook.
                                                                                                  Te adelanto, no obstante, que yo también ando bastante liado ahora por diferentes causas, pero ello no es óbice para que en algún momento decida retornar, como las golondrinas regresan a España cada primavera.
                                                                                                  Enviándote un fortísimo abrazo desde Móstoles, me quedo con tu presencia por estos lares....



                                                                                                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.