Comentarios recibidos en los poemas de ElidethAbreu
Rosa Venenosa!! 💫🥀🌹🥀
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Estimada Elideth:
Hay una intensidad muy bella en este poema; esa rosa que seduce mientras esconde la espina recorre el texto con fuerza y dramatismo clásico. Me gustó especialmente esa tensión entre belleza, engaño y herida.
Un abrazo, poeta.
— LIORA
23 de mayo de 2026 a las 03:08
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Estimada Elideth:
Hay una intensidad muy bella en este poema; esa rosa que seduce mientras esconde la espina recorre el texto con fuerza y dramatismo clásico. Me gustó especialmente esa tensión entre belleza, engaño y herida.
Un abrazo, poeta.
— LIORA
23 de mayo de 2026 a las 03:08
Rosa Venenosa!! 💫🥀🌹🥀
Karen García Zambrano dijo:
Maravilloso, que hicistes de mi fe, expresiones llenas de vida ,me encantó.
23 de mayo de 2026 a las 02:08
Karen García Zambrano dijo:
Maravilloso, que hicistes de mi fe, expresiones llenas de vida ,me encantó.
23 de mayo de 2026 a las 02:08
Qué Cruel Ironía! 💋💫 🌹💞
Oney ✒️ dijo:
\"Qué ironía tan cruel y tan sentida:
me quitaste el dolor con más dolores
y al romperme la fe de mis amores
diste amor a mi amarga despedida.\"
Muy bueno poeta. Un abrazo grande.
22 de mayo de 2026 a las 22:23
Oney ✒️ dijo:
\"Qué ironía tan cruel y tan sentida:
me quitaste el dolor con más dolores
y al romperme la fe de mis amores
diste amor a mi amarga despedida.\"
Muy bueno poeta. Un abrazo grande.
22 de mayo de 2026 a las 22:23
Qué Cruel Ironía! 💋💫 🌹💞
Noa Subin dijo:
¡Qué poema tan hermoso!
La ironía cruel del amor, la mentira disfrazada de juramento, el daño que se adora...
cada verso es una puñalada al corazón.
Me impacta la forma en que Elideth Abreu explora la complejidad de las relaciones tóxicas, donde la verdad y la mentira se entrelazan, y el dolor se convierte en una forma de venganza.
El final, con la idea de que \"quien pierde gana olvido y quien gana un amor queda perdido\", es una reflexión profunda sobre la naturaleza efímera y a veces destructiva del amor.
¡Un poema que duele pero que a la vez te atrapa con su intensidad y su honestidad!
Te envío un saludo afectuoso a Elideth Abreu y te agradezco por compartir esta obra tan poderosa.
¡Sigue transformando el dolor en belleza con su poesía!
22 de mayo de 2026 a las 21:48
Noa Subin dijo:
¡Qué poema tan hermoso!
La ironía cruel del amor, la mentira disfrazada de juramento, el daño que se adora...
cada verso es una puñalada al corazón.
Me impacta la forma en que Elideth Abreu explora la complejidad de las relaciones tóxicas, donde la verdad y la mentira se entrelazan, y el dolor se convierte en una forma de venganza.
El final, con la idea de que \"quien pierde gana olvido y quien gana un amor queda perdido\", es una reflexión profunda sobre la naturaleza efímera y a veces destructiva del amor.
¡Un poema que duele pero que a la vez te atrapa con su intensidad y su honestidad!
Te envío un saludo afectuoso a Elideth Abreu y te agradezco por compartir esta obra tan poderosa.
¡Sigue transformando el dolor en belleza con su poesía!
22 de mayo de 2026 a las 21:48
Rosa Venenosa!! 💫🥀🌹🥀
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Hay muchas rosas que aun marchitas por el tiempo, son las más peligrosas.
Saludos poeta Ellie
22 de mayo de 2026 a las 17:38
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Hay muchas rosas que aun marchitas por el tiempo, son las más peligrosas.
Saludos poeta Ellie
22 de mayo de 2026 a las 17:38
Rosa Venenosa!! 💫🥀🌹🥀
Henry Alejandro Morales dijo:
Profunda afirmaciòn del Amor! mi apreciada poeta; me trajo recuerdos de una canciòn de Julio Jaramillo, gracias por compartir sus letras, saludos cordiales y abrazos desde la distancia.
\"Me muerdo los labios
para no llamarte
me queman tus besos
me sigue tu voz
te odio y te quiero
porque a ti te debo
mis horas amargas
mis horas de miel
te odio y te quiero
fuistes el milagro
la espina que duele
(le agrego)
de la rosa hermosa
rosa venenosa
por eso te odio
por eso te quiero.
(Solo son versos)
Con admiraciòn y respeto!
Desde la gratitud y el verso!
Henry Alejandro Morales
22 de mayo de 2026 a las 14:33
Henry Alejandro Morales dijo:
Profunda afirmaciòn del Amor! mi apreciada poeta; me trajo recuerdos de una canciòn de Julio Jaramillo, gracias por compartir sus letras, saludos cordiales y abrazos desde la distancia.
\"Me muerdo los labios
para no llamarte
me queman tus besos
me sigue tu voz
te odio y te quiero
porque a ti te debo
mis horas amargas
mis horas de miel
te odio y te quiero
fuistes el milagro
la espina que duele
(le agrego)
de la rosa hermosa
rosa venenosa
por eso te odio
por eso te quiero.
(Solo son versos)
Con admiraciòn y respeto!
Desde la gratitud y el verso!
Henry Alejandro Morales
22 de mayo de 2026 a las 14:33
Qué Cruel Ironía! 💋💫 🌹💞
JUSTO ALDÚ dijo:
Definitivamente es una ironía muy cruel, pero verdadera.
Saludos
22 de mayo de 2026 a las 12:56
JUSTO ALDÚ dijo:
Definitivamente es una ironía muy cruel, pero verdadera.
Saludos
22 de mayo de 2026 a las 12:56
Qué Cruel Ironía! 💋💫 🌹💞
racsonando dijo:
¡Es toda una delicia de letras! Versatilidad, elegancia y poderío... todo un sitial de instrumentos afinados para que la orquesta vibre con sus más hermosas melodías.
Bendiciones estimada poetisa.
22 de mayo de 2026 a las 10:58
racsonando dijo:
¡Es toda una delicia de letras! Versatilidad, elegancia y poderío... todo un sitial de instrumentos afinados para que la orquesta vibre con sus más hermosas melodías.
Bendiciones estimada poetisa.
22 de mayo de 2026 a las 10:58
Qué Cruel Ironía! 💋💫 🌹💞
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Tanto amor me jurabas que mentías
tanto daño me hiciste que adorabas.
Si llorabas después de que herías
era porque al herirme te vengabas.
Dolor en tus letras hoy nos muestras.
Pero es parte de la vida
Saludos poeta amiga Ellie
22 de mayo de 2026 a las 00:49
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Tanto amor me jurabas que mentías
tanto daño me hiciste que adorabas.
Si llorabas después de que herías
era porque al herirme te vengabas.
Dolor en tus letras hoy nos muestras.
Pero es parte de la vida
Saludos poeta amiga Ellie
22 de mayo de 2026 a las 00:49
Qué Cruel Ironía! 💋💫 🌹💞
Freddy Kalvo dijo:
Tú pedías verdad cuando fingías
yo fingía creer lo que inventabas
y al final, entre sombras y porfías
ni tú misma supiste lo que amabas.
El último verso de esta estrofa me desubicó del contexto planteado en tu desgarrador poema, cuando dices: ni tú misma. Cabe la idea y sensación que es un hombre dirigiéndose a una mujer...
Un abrazo fraterno mi apreciada amiga ElidethAbreu.
21 de mayo de 2026 a las 18:33
Freddy Kalvo dijo:
Tú pedías verdad cuando fingías
yo fingía creer lo que inventabas
y al final, entre sombras y porfías
ni tú misma supiste lo que amabas.
El último verso de esta estrofa me desubicó del contexto planteado en tu desgarrador poema, cuando dices: ni tú misma. Cabe la idea y sensación que es un hombre dirigiéndose a una mujer...
Un abrazo fraterno mi apreciada amiga ElidethAbreu.
21 de mayo de 2026 a las 18:33
Qué Cruel Ironía! 💋💫 🌹💞
LOURDES TARRATS dijo:
Querida amiga Ellie,
Me gustó mucho tu poema porque se siente honesto. Habla del dolor sin exagerarlo, y eso hace que llegue más. Hay algo muy fuerte en esa forma de mostrar cómo una promesa termina rompiéndose y cómo, aun así, queda cierta claridad después de la herida.
Sentí muy cercana esa idea de que a veces el amor parece refugio, pero también puede lastimar. Y que despedirse, aunque duela, a veces es la única manera de volver a encontrarse con uno mismo.
Gracias por compartir un texto tan sincero. Se nota que nace de algo vivido y por eso permanece.
Mucho cariño para ti, amiga.
DESDE MI ISLA DE ABRAZOS, TE ENVIO UNO, porque:
POETAS SOMOS…
21 de mayo de 2026 a las 16:57
LOURDES TARRATS dijo:
Querida amiga Ellie,
Me gustó mucho tu poema porque se siente honesto. Habla del dolor sin exagerarlo, y eso hace que llegue más. Hay algo muy fuerte en esa forma de mostrar cómo una promesa termina rompiéndose y cómo, aun así, queda cierta claridad después de la herida.
Sentí muy cercana esa idea de que a veces el amor parece refugio, pero también puede lastimar. Y que despedirse, aunque duela, a veces es la única manera de volver a encontrarse con uno mismo.
Gracias por compartir un texto tan sincero. Se nota que nace de algo vivido y por eso permanece.
Mucho cariño para ti, amiga.
DESDE MI ISLA DE ABRAZOS, TE ENVIO UNO, porque:
POETAS SOMOS…
21 de mayo de 2026 a las 16:57
Qué Cruel Ironía! 💋💫 🌹💞
Javier Julián Enríquez dijo:
Muchas gracias, estimada amiga Elideth, por este bello poema, en el que la paradoja del desamor, tal como se revela en sus versos, parece sostener que la búsqueda de consuelo en el dolor ajeno, o la aparente victoria sobre la adversidad sentimental, puede desembocar en una pérdida paradójica. Aquellos que infligen sufrimiento, posiblemente motivados por la idea de vindicar o vengarse, eventualmente dañan su capacidad de amar y se sumergen en un vacío existencial. Por otro lado, la renuncia a la contienda emocional, el olvido como bálsamo, se presenta como una estrategia ventajosa, una liberación del peso del afecto no correspondido o maltrecho. Desde esta perspectiva, se diría que el poema sugiere que el verdadero enriquecimiento no radica en la posesión material ni en la destrucción, sino en la capacidad de trascender el apego y encontrar la serenidad en la ausencia, donde el «olvido» se convierte en el bien más preciado y el «amor» efímero, en una trampa de perdición.
Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
21 de mayo de 2026 a las 15:10
Javier Julián Enríquez dijo:
Muchas gracias, estimada amiga Elideth, por este bello poema, en el que la paradoja del desamor, tal como se revela en sus versos, parece sostener que la búsqueda de consuelo en el dolor ajeno, o la aparente victoria sobre la adversidad sentimental, puede desembocar en una pérdida paradójica. Aquellos que infligen sufrimiento, posiblemente motivados por la idea de vindicar o vengarse, eventualmente dañan su capacidad de amar y se sumergen en un vacío existencial. Por otro lado, la renuncia a la contienda emocional, el olvido como bálsamo, se presenta como una estrategia ventajosa, una liberación del peso del afecto no correspondido o maltrecho. Desde esta perspectiva, se diría que el poema sugiere que el verdadero enriquecimiento no radica en la posesión material ni en la destrucción, sino en la capacidad de trascender el apego y encontrar la serenidad en la ausencia, donde el «olvido» se convierte en el bien más preciado y el «amor» efímero, en una trampa de perdición.
Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
21 de mayo de 2026 a las 15:10
Qué Cruel Ironía! 💋💫 🌹💞
Brom Beto dijo:
El tiempo lo comprobò...en el juego del Amor, no hay reglas ni fronteras.
Y cuando èste parte, nadie sale ileso.
¡Gustè leerte!
Shalom colega de la pluma
21 de mayo de 2026 a las 13:25
Brom Beto dijo:
El tiempo lo comprobò...en el juego del Amor, no hay reglas ni fronteras.
Y cuando èste parte, nadie sale ileso.
¡Gustè leerte!
Shalom colega de la pluma
21 de mayo de 2026 a las 13:25
Qué Cruel Ironía! 💋💫 🌹💞
Tommy Duque dijo:
¡Lindo Soneto Shakespeariano!
🌹✌️
21 de mayo de 2026 a las 13:05
Tommy Duque dijo:
¡Lindo Soneto Shakespeariano!
🌹✌️
21 de mayo de 2026 a las 13:05
Qué Cruel Ironía! 💋💫 🌹💞
🌼⚘María García Manero ⚘🌼 dijo:
Un soneto inglés precioso, y con un contenido que rasga la piel.
Hermosa lectura, Eli. Congrats.
Abrazo cálido con cariño
21 de mayo de 2026 a las 13:05
🌼⚘María García Manero ⚘🌼 dijo:
Un soneto inglés precioso, y con un contenido que rasga la piel.
Hermosa lectura, Eli. Congrats.
Abrazo cálido con cariño
21 de mayo de 2026 a las 13:05
Qué Cruel Ironía! 💋💫 🌹💞
El Hombre de la Rosa dijo:
Las hermosas palabras hacen geniales estrofas estimada Ellie
Saludos desde el Norte de España
El hombre de la Rosa
21 de mayo de 2026 a las 12:48
El Hombre de la Rosa dijo:
Las hermosas palabras hacen geniales estrofas estimada Ellie
Saludos desde el Norte de España
El hombre de la Rosa
21 de mayo de 2026 a las 12:48
José Asunción Silva! 📚💞🌺
Mirta Elena Tessio dijo:
Gracias Eli, ese poema me arrancaron làgrimas y si me lo permites lo compartirè al poeta colombiano
Una noche
una noche toda llena de perfumes, de murmullos y de música de alas,
Una noche
en que ardían en la sombra nupcial y húmeda, las luciérnagas fantásticas,
a mi lado, lentamente, contra mí ceñida toda,
muda y pálida
como si un presentimiento de amarguras infinitas,
hasta el fondo más secreto de tus fibras te agitara,
por la senda que atraviesa la llanura florecida
caminabas,
y la luna llena
por los cielos azulosos, infinitos y profundos esparcía su luz blanca.
Y tu sombra
fina y lánguida
y mi sombra
por los rayos de la luna proyectada
sobre las arenas tristes
de la senda se juntaban.
Y eran una
y eran una
¡y eran una sola sombra larga!
¡y eran una sola sombra larga!
¡y eran una sola sombra larga!
Esta noche
solo, el alma
llena de las infinitas amarguras y agonías de tu muerte,
separado de ti misma por la sombra, por el tiempo y la distancia,
por el infinito negro,
donde nuestra voz no alcanza,
solo y mudo
por la senda caminaba,
y se oían los ladridos de los perros a la luna,
a la luna pálida
y el chillido
de las ranas,
sentí frío, era el frío que tenían en la alcoba
tus mejillas y tus sienes y tus manos adoradas,
¡entre las blancuras níveas
de las mortuorias sábanas!
Era el frío del sepulcro, era el frío de la muerte,
Era el frío de la nada…
Y mi sombra
por los rayos de la luna proyectada,
iba sola,
iba sola
¡iba sola por la estepa solitaria!
Y tu sombra esbelta y ágil
fina y lánguida,
como en esa noche tibia de la muerta primavera,
como en esa noche llena de perfumes, de murmullos y de músicas de alas,
se acercó y marchó con ella,
se acercó y marchó con ella,
se acercó y marchó con ella… ¡Oh las sombras enlazadas!
¡Oh las sombras que se buscan y se juntan en las noches de negruras y de lágrimas!…
Me encanta este poema gracias Eli por traerlo.-
20 de mayo de 2026 a las 22:26
Mirta Elena Tessio dijo:
Gracias Eli, ese poema me arrancaron làgrimas y si me lo permites lo compartirè al poeta colombiano
Una noche
una noche toda llena de perfumes, de murmullos y de música de alas,
Una noche
en que ardían en la sombra nupcial y húmeda, las luciérnagas fantásticas,
a mi lado, lentamente, contra mí ceñida toda,
muda y pálida
como si un presentimiento de amarguras infinitas,
hasta el fondo más secreto de tus fibras te agitara,
por la senda que atraviesa la llanura florecida
caminabas,
y la luna llena
por los cielos azulosos, infinitos y profundos esparcía su luz blanca.
Y tu sombra
fina y lánguida
y mi sombra
por los rayos de la luna proyectada
sobre las arenas tristes
de la senda se juntaban.
Y eran una
y eran una
¡y eran una sola sombra larga!
¡y eran una sola sombra larga!
¡y eran una sola sombra larga!
Esta noche
solo, el alma
llena de las infinitas amarguras y agonías de tu muerte,
separado de ti misma por la sombra, por el tiempo y la distancia,
por el infinito negro,
donde nuestra voz no alcanza,
solo y mudo
por la senda caminaba,
y se oían los ladridos de los perros a la luna,
a la luna pálida
y el chillido
de las ranas,
sentí frío, era el frío que tenían en la alcoba
tus mejillas y tus sienes y tus manos adoradas,
¡entre las blancuras níveas
de las mortuorias sábanas!
Era el frío del sepulcro, era el frío de la muerte,
Era el frío de la nada…
Y mi sombra
por los rayos de la luna proyectada,
iba sola,
iba sola
¡iba sola por la estepa solitaria!
Y tu sombra esbelta y ágil
fina y lánguida,
como en esa noche tibia de la muerta primavera,
como en esa noche llena de perfumes, de murmullos y de músicas de alas,
se acercó y marchó con ella,
se acercó y marchó con ella,
se acercó y marchó con ella… ¡Oh las sombras enlazadas!
¡Oh las sombras que se buscan y se juntan en las noches de negruras y de lágrimas!…
Me encanta este poema gracias Eli por traerlo.-
20 de mayo de 2026 a las 22:26
Tentáculos del poder ! 💰❤️🟥💰👑 💎
David Arthur dijo:
.....Promete paz quien alimenta guerra
guerra alimenta quien promete calma
quien dice patria muchas veces yerra
yerra la patria cuando vende el alma......
tal cual esta pasando en algunos países hoy en día , Elideth.
Buen poema amiga
Un abrazo te envío
David
20 de mayo de 2026 a las 17:10
David Arthur dijo:
.....Promete paz quien alimenta guerra
guerra alimenta quien promete calma
quien dice patria muchas veces yerra
yerra la patria cuando vende el alma......
tal cual esta pasando en algunos países hoy en día , Elideth.
Buen poema amiga
Un abrazo te envío
David
20 de mayo de 2026 a las 17:10
El Cuerpo Revelado. 💋🌹💞🍃
Sheilo Sanz dijo:
Un grato placer leer tus poeticas y valiosas letras 🌹🙋♀️
20 de mayo de 2026 a las 13:56
Sheilo Sanz dijo:
Un grato placer leer tus poeticas y valiosas letras 🌹🙋♀️
20 de mayo de 2026 a las 13:56
Resistencia y Poesía! 📚✍️🖤🌹
Sheilo Sanz dijo:
Es muy agradable leerte mi amiga poeta, 🙏🌹
20 de mayo de 2026 a las 13:51
Sheilo Sanz dijo:
Es muy agradable leerte mi amiga poeta, 🙏🌹
20 de mayo de 2026 a las 13:51
Tentáculos del poder ! 💰❤️🟥💰👑 💎
Sheilo Sanz dijo:
Muy buenas tus letras, ha sido fascinante leerte, gracias por compartir tu grata inspiración.
Saludos apreciada poeta 🌹😘👍
20 de mayo de 2026 a las 13:44
Sheilo Sanz dijo:
Muy buenas tus letras, ha sido fascinante leerte, gracias por compartir tu grata inspiración.
Saludos apreciada poeta 🌹😘👍
20 de mayo de 2026 a las 13:44
Tentáculos del poder ! 💰❤️🟥💰👑 💎
Jesús Ángel. dijo:
Critica la corrupción del poder, la manipulación del miedo y la injusticia hacia el pueblo, pero también afirma que la verdad y la unión pueden romper el engaño y despertar la resistencia.
Bien dicho, aquí mis aplausos.
20 de mayo de 2026 a las 13:15
Jesús Ángel. dijo:
Critica la corrupción del poder, la manipulación del miedo y la injusticia hacia el pueblo, pero también afirma que la verdad y la unión pueden romper el engaño y despertar la resistencia.
Bien dicho, aquí mis aplausos.
20 de mayo de 2026 a las 13:15
Tentáculos del poder ! 💰❤️🟥💰👑 💎
Freddy Kalvo dijo:
Si me lo permites, me sumo conscientemente a tus versos mi estimada amiga ElidethAbreu para que el cantar de pájaros sea fuerte y mayor...
Un abrazo fraterno.
20 de mayo de 2026 a las 12:48
Freddy Kalvo dijo:
Si me lo permites, me sumo conscientemente a tus versos mi estimada amiga ElidethAbreu para que el cantar de pájaros sea fuerte y mayor...
Un abrazo fraterno.
20 de mayo de 2026 a las 12:48
Tentáculos del poder ! 💰❤️🟥💰👑 💎
Nkonek Almanorri dijo:
Yo, al contrario de algunos cuantos aquí, no voy a analizar esta situación, presente y se sospecha que continua desde hace tiempo. Sólo digo que la realidad que has expuesto, terrible, la vive y la disfruta unas ciertas élites y que, para más colmo somos nosotros, los de a pie, y con nuestra ignorancia asumida los que les damos todo el poder; el resto sólo somos reos de ese sistema que mata con total impunidad. Mi padre vivió 89 años, soportó una República española que mató tanto o más que la dictadura de franco y que al final le hizo ser a mi padre, esto me lo confesó él mismo, un profundo defensor de aquel criminal que mató, ordenó matar, a miembros de su propia familia. Toda la vida que estuve junto a él en el tiempo de ida intenté explicarle primero y hacerle saber después que de ninguna de las manera él era un fascista por ser partidario de aquella dictadura. Una semana antes de morir logré hacerle saber del error de sus palabras y de sus ideas: Él no era un fascista, tuvo que hacerlo creer públicamente incluso a su familia porque su única forma de sobrevivir y darnos la vida y la existencia era esa: hacer creer que era un fascista para defenderse y defendernos; esto fue en una dictadura que existió hasta que yo tenía 20 años. Lo que es aborrecible hoy, siglo XXI, es que los nietos de aquellas personas que tanto miedo padecieron sean o digan ser fervientes defensores de aquellos asesinos, hay una razón, muy fuerte, del por qué piensan así, pero esto es para otro momento. Mi padre murió en paz y yo sigo con mis ideas.
20 de mayo de 2026 a las 12:44
Nkonek Almanorri dijo:
Yo, al contrario de algunos cuantos aquí, no voy a analizar esta situación, presente y se sospecha que continua desde hace tiempo. Sólo digo que la realidad que has expuesto, terrible, la vive y la disfruta unas ciertas élites y que, para más colmo somos nosotros, los de a pie, y con nuestra ignorancia asumida los que les damos todo el poder; el resto sólo somos reos de ese sistema que mata con total impunidad. Mi padre vivió 89 años, soportó una República española que mató tanto o más que la dictadura de franco y que al final le hizo ser a mi padre, esto me lo confesó él mismo, un profundo defensor de aquel criminal que mató, ordenó matar, a miembros de su propia familia. Toda la vida que estuve junto a él en el tiempo de ida intenté explicarle primero y hacerle saber después que de ninguna de las manera él era un fascista por ser partidario de aquella dictadura. Una semana antes de morir logré hacerle saber del error de sus palabras y de sus ideas: Él no era un fascista, tuvo que hacerlo creer públicamente incluso a su familia porque su única forma de sobrevivir y darnos la vida y la existencia era esa: hacer creer que era un fascista para defenderse y defendernos; esto fue en una dictadura que existió hasta que yo tenía 20 años. Lo que es aborrecible hoy, siglo XXI, es que los nietos de aquellas personas que tanto miedo padecieron sean o digan ser fervientes defensores de aquellos asesinos, hay una razón, muy fuerte, del por qué piensan así, pero esto es para otro momento. Mi padre murió en paz y yo sigo con mis ideas.
20 de mayo de 2026 a las 12:44
Tentáculos del poder ! 💰❤️🟥💰👑 💎
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
El hombre entrega su verdad por credo,
el credo exige al hombre la conciencia;
mas cuando el pueblo rompe el viejo enredo,
rompe el enredo el pueblo en su presencia.
Estimada Ellie, tocas un tema tan añejo como nuevo.
Nos regalas una visión del poder y la ambición inherente al hombre mismo.
Gracias por tus reflexivas letras.
Saludos
20 de mayo de 2026 a las 12:35
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
El hombre entrega su verdad por credo,
el credo exige al hombre la conciencia;
mas cuando el pueblo rompe el viejo enredo,
rompe el enredo el pueblo en su presencia.
Estimada Ellie, tocas un tema tan añejo como nuevo.
Nos regalas una visión del poder y la ambición inherente al hombre mismo.
Gracias por tus reflexivas letras.
Saludos
20 de mayo de 2026 a las 12:35
Tentáculos del poder ! 💰❤️🟥💰👑 💎
🌼⚘María García Manero ⚘🌼 dijo:
Magnífico.
Causa mucho dolor, mucha impotencia todo esto.
Mi cálido abrazo para ti, querida Eli. Gracias por tus poemas tan maravillosos; deleitan y nutren. 🌼🌺
20 de mayo de 2026 a las 12:19
🌼⚘María García Manero ⚘🌼 dijo:
Magnífico.
Causa mucho dolor, mucha impotencia todo esto.
Mi cálido abrazo para ti, querida Eli. Gracias por tus poemas tan maravillosos; deleitan y nutren. 🌼🌺
20 de mayo de 2026 a las 12:19
Tentáculos del poder ! 💰❤️🟥💰👑 💎
Daniel Omar Cignacco dijo:
El poema se sostiene en una arquitectura de paralelismos muy precisa, donde la inversión constante de sujeto y objeto construye una lógica casi aforística del poder. Esa simetría le da coherencia interna y una fuerte densidad conceptual.
Destaca el uso de antítesis encadenadas (“rico/pobre”, “paz/guerra”, “miedo/obediencia”), que no funcionan solo como contraste sino como circuito: el sistema se explica a sí mismo en su repetición. Esto le otorga una dimensión más estructural que descriptiva.
En conjunto, el texto es sólido, consistente y con una clara intención de pensamiento poético: privilegia la idea sobre la imagen, logrando una voz sentenciosa y bien unificada.
20 de mayo de 2026 a las 12:16
Daniel Omar Cignacco dijo:
El poema se sostiene en una arquitectura de paralelismos muy precisa, donde la inversión constante de sujeto y objeto construye una lógica casi aforística del poder. Esa simetría le da coherencia interna y una fuerte densidad conceptual.
Destaca el uso de antítesis encadenadas (“rico/pobre”, “paz/guerra”, “miedo/obediencia”), que no funcionan solo como contraste sino como circuito: el sistema se explica a sí mismo en su repetición. Esto le otorga una dimensión más estructural que descriptiva.
En conjunto, el texto es sólido, consistente y con una clara intención de pensamiento poético: privilegia la idea sobre la imagen, logrando una voz sentenciosa y bien unificada.
20 de mayo de 2026 a las 12:16
José Asunción Silva! 📚💞🌺
Rafael Escobar dijo:
Un estupendo homenaje al gran bardo colombiano cuyas letras fueron escrita con la inspiración de de los dioses y la pluma de los genios. Mi muy cálido abrazo lleva consigo mi grande admiración a tus letras y mi leal cariño a tu exquisita persona.
19 de mayo de 2026 a las 23:17
Rafael Escobar dijo:
Un estupendo homenaje al gran bardo colombiano cuyas letras fueron escrita con la inspiración de de los dioses y la pluma de los genios. Mi muy cálido abrazo lleva consigo mi grande admiración a tus letras y mi leal cariño a tu exquisita persona.
19 de mayo de 2026 a las 23:17
José Asunción Silva! 📚💞🌺
EmilianoDR dijo:
Felicidades a Colombia por ese poeta que amaba escribir en las noches.
Gracias por recordarlo y espero que el homenaje a su recuerdo lo de a conocer .
Cordial saludo amiga.
19 de mayo de 2026 a las 14:01
EmilianoDR dijo:
Felicidades a Colombia por ese poeta que amaba escribir en las noches.
Gracias por recordarlo y espero que el homenaje a su recuerdo lo de a conocer .
Cordial saludo amiga.
19 de mayo de 2026 a las 14:01
José Asunción Silva! 📚💞🌺
Jesús Ángel. dijo:
Destacas la poesía de tono melancólico de un gran autor modernista, especialmente su Nocturno, como una obra clave de la literatura española que expresa belleza, tristeza y profundidad emocional.
19 de mayo de 2026 a las 02:20
Jesús Ángel. dijo:
Destacas la poesía de tono melancólico de un gran autor modernista, especialmente su Nocturno, como una obra clave de la literatura española que expresa belleza, tristeza y profundidad emocional.
19 de mayo de 2026 a las 02:20
« Regresar al perfil de ElidethAbreu
