Comentarios recibidos en los poemas de Donaciano Bueno



A la morcilla de Burgos
bambam dijo:

La morcilla en México la llamamos rellena, pero un sabroso alimento Gran abrazo amigo Don.
bambam

12 de octubre de 2014 a las 06:49

La Noche oscura
Cesar Zamora dijo:

Hermosos versos mi querido amigo Donaciano, un gusto poder leerlos, recibe mi mas sincero abrazo amigo mio

11 de octubre de 2014 a las 20:05

La Noche oscura
jarablanca dijo:

Me gusta mucho tu poema Donaciano. A mí me gusta la noche, (soy un poquito noctámbula), aunque aveces también me da miedo.
Siempre es un placer leerte.
Un abrazo.

11 de octubre de 2014 a las 17:01

La Noche oscura
Margarita Dimartino de Paoli dijo:

NO SABÍA QUE EXISTÍA SAN JUAN DE LA CRUZ, ASÍ DE GOLPE LEÍ EN MI MENTE A SOR JUANA INES DE LA CRUZ, UNA MARAVILLOSA MONJA QUE ESCRIBÍA EN DÉCIMAS, NO SE SI LA CONOCES, SINO BÚSCALA Y QUEDARAS MARAVILLADO.-

BUENOS TUS VERSOS, ME GUSTARON AMIGO.-

UN BESO A LA DISTANCIA CON CARIÑO.-

MARGARITA

11 de octubre de 2014 a las 00:17

La Noche oscura
John morales dijo:

Sabe amigo yo en lo personal aprendí la lira del este poeta San Juan de la Cruz.
Recuerdo que me recomendaron a este místico poeta.
Por otro lado veo la innovación en su combinación que es: ABAAB, en endecasílabos.
Me ha gustado amigo le felicito por revelarse a lo tradicional.
El poema es una oda a la tristeza.


Saludos

10 de octubre de 2014 a las 14:25

La Noche oscura
El Hombre de la Rosa dijo:

Me encanta el poema y el hermoso ritmo de tus versos amigo Donaciano...
Grata la lectura de tus letras...
Saludos de tu amigo Críspulo...
El Hombre de la Rosa



10 de octubre de 2014 a las 13:13

La Noche oscura
benchy43 dijo:

Magníficas letras, amigo. Me dejaron pensando en la noche y sus laberintos. La noche siempre inspiración para el poeta.

Abrazos y felicitaciones por tu inspirada obra.

Ruben.

10 de octubre de 2014 a las 10:45

La Noche oscura
rosamaritza dijo:

sin palabras me dejo, cual alquimista transformo un bello y profundo sentir.... un abrazo


10 de octubre de 2014 a las 09:42

La Noche oscura
bambam dijo:

Aun que triste, pero magnífico como está escrito amigo Don
abrazo
bambam

10 de octubre de 2014 a las 04:14

La Noche oscura
Nuria Madrigal dijo:

Tristemente Bello Don, me encantarón esas "tinieblas con suturas"


Abraacitos :)

10 de octubre de 2014 a las 03:23

La Noria
Margarita Dimartino de Paoli dijo:

COMPARTO LA OPINIÓN DE ANDRÉS, ADEMÁS TU POEMA TIENE ESA CUALIDAD DE AGILIZAR LA MEMORIA DE AQUELLAS ÉPOCAS QUE HOY SE HAN DESTERRADO.-

MUY BUENO TU POEMA DONACIANO.-

UN CARIÑO A LA DISTANCIA.-

MARGARITA

9 de octubre de 2014 a las 22:54

La Noria
Maria Isabel Velasquez dijo:

ME GUSTO CONOCER UN RETACITO DE TU VIDA Y DEL PELUDO TRABAJADOR MANOLO
BONITA NOCHE
ABRAZOS DTB

9 de octubre de 2014 a las 22:16

La Noria
Andrés Mª dijo:

Disculpa por mi intromisión de antes, pero el comentario versado de Soñador Secreto me ha parecido muy bueno y simpático.
Traer recuerdos de la infancia indica la fuerza que tuvieron en su día. Y eso te permite rescatarlos.
Y sea por la introducción con Machado o tu comparativa con Platero ledan un toque especial. Me ha agradado mucho.
Un fuerte abrazo.
El Poeta del Amor


9 de octubre de 2014 a las 14:11

La Noria
Angst dijo:

Que bien poeta eres amigo. Un placer platero convertido en un Manolo,que bien lo narras,con tantos poemas y hastan ahora te voy conociendo. Muy bien hecho. Recibe mi saludo y abrazo.

9 de octubre de 2014 a las 09:48

La Noria
bambam dijo:

Un saludo al burrito, placer leerte amigo Don
bambam

9 de octubre de 2014 a las 03:40

La Noria
El Hombre de la Rosa dijo:

Muy hermos y gratificante tu gran poema a la noria que ha regado los campos de España desde los moros hasta nuestros días amigo Donaciano Bueno...
Un abrazo de sincera amistad de tu amigo Críspulo...
El Hombre de la Rosa

9 de octubre de 2014 a las 02:08

La Noria
benchy43 dijo:

Bellísimo recuerdo de la infancia. Muy bien presentado.

Abrazos y felicitaciones, amigo.

Ruben.

9 de octubre de 2014 a las 00:59

Alfarero
Angst dijo:

Amigo, eres muy bueno en lo que haces, yo en ocasiones me siento igual, por ese este hobbie se ha convertido en algo importante para mi, y también estoy en la lucha por aprender a escribir de verdad. Muy bueno, tienes mucho que dar. Recibe mi saludo y abrazo.

8 de octubre de 2014 a las 23:47

Alfarero
Margarita Dimartino de Paoli dijo:

QUE TREMENDA CASUALIDAD MI QUERIDO DONACIANO, LOS DOS SOMOS BUENOS POETAS... JEJEJE...! Y A LOS DOS NOS GUSTA EL ARTE, PORQUE VOS SOS ALFARERO, Y YO SOY ESCULTORA POR VOCACIÓN, HABIENDO GANADO VARIOS PRIMEROS PREMIOS, MENOS EN MI ÚLTIMA ESCULTURA QUE ES UNA VENUS, DE 1,70, Y LA TENGO EN EL JARDÍN DE MI CASA, Y NUNCA CONCURSÓ, POR MIEDO A QUE SE ROMPIERA.-

MUY BUENOS TUS VERSOS, ME GUSTARON.-

UN CARIÑO A LA DISTANCIA.-

MARGARITA

8 de octubre de 2014 a las 20:59

Alfarero
El Hombre de la Rosa dijo:

La alfareria es tan antigua como la vida misma amigo Donaciano...
Es un placer haber pasado por tus versos.
Saludos de Críspulo.

8 de octubre de 2014 a las 15:45

Alfarero
John morales dijo:

Ahí voy otra vez con su poesía, ratificó lo dicho en el comentario que le hice ayer.
Siempre veo que quiere escribir a lo que normalmente te un poeta no escribe.
Siempre se escribe de amor y desamor...
Hay que reconocer que las musas son inspiradoras.
Pero veo en usted ese potencial lleno de distintos matices o temas poético.
Por ejemplo haciendo hoy un soneto en serventesios y con tercetos encadenado a los alfareros.
Y eso lo admiro amigo, por eso digo que es usted un poeta distinto.
Imagino a los alfareros que lean sus poemas y vean que hay gente que reconoce su arte de barro.
Y siempre asemaja un paralelismo al humano( paralelismo con el alma).

Saludos amigo.

8 de octubre de 2014 a las 13:44

Alfarero
Nuria Madrigal dijo:

El poder crear con tus propias manos una obra de arte o como tu dices un "churro" creo que siempre nos deja un dulce placer en el alma...(Al leer el título de tu poema trajo a mi mente "Muerte del niño alfarero" de Helios Gómez)


Abracitos :)

8 de octubre de 2014 a las 08:08

Alfarero
bambam dijo:

Un placer leerte amigo alfarero de la poesía,
bambam

8 de octubre de 2014 a las 04:05

Duelo de poetas
John morales dijo:


Mis respetos para ambos, me a gustado su duelo de poetas.
Como decía Buda: todo en este mundo está en constante movimiento, siempre diferente nunca igual.
Donde hay pena hay alegría y es lo mismo del otro modo.
Los dos son necesarios para la poesía.
Margarita con su enamorado corazón y Donaciano con realismo(el cual soy admirador).
Saludos para ambos hermanos poetas
Los dos ganaron.



7 de octubre de 2014 a las 20:43

Duelo de poetas
Margarita Dimartino de Paoli dijo:

AGRADEZCO MUY EMOCIONADA A TODOS LOS POETAS QUE EN ESTE LUGARCITO DE DONACIANO, LO HAN FELICITADO A ÉL COMO UN GRAN POETA Y A MI COMO SU CONTRINCANTE EMPEDERNIDA,.-

LO QUE PASA QUE EL ES UN BUEN ESPADACHÍN, Y A MI ME GUSTA PELEAR EN VERSOS, DEJANDO AMBOS EL PRIVILEGIO DE NUESTRO MUTUO INGENIO EN EL VERSAR.-

ES UN LUJO HABER INCURSIONADO CON DONACIANO EN ESTE DUETO, YO SOY UNA ENAMORADA DE LAS DÉCIMAS, Y EL ME DEMOSTRÓ QUE ES UN MUY BUEN POETA, DONDE LOS DOS LE SACAMOS BRILLO A LOS SABLES DE NUESTRA INSPIRACIÓN.-

SI ALGÚN DÍA EL ME VUELVE A RETAR... NO ME QUEDARÉ ATRÁS, AQUÍ ESTARÉ ESPERÁNDOLO ENCANTADA.-

GRACIAS A TODOS VDS, POR DARNOS SU APOYO EN ESTE JUEGO DE PALABRAS, QUE MUY BIEN DENOMINÓ MI QUERIDO DONACIANO, EN DUELO DE POETAS.-

MARGARITA

7 de octubre de 2014 a las 20:01

Duelo de poetas
ger dijo:

Un duelo de alta escuela.
Felicitaciones.
Ger.

7 de octubre de 2014 a las 19:38

Duelo de poetas
Angst dijo:

Vaya amigo, me has dejado si palabras, pues es un extraordinario poema, hecho a dúo. Me dejas con una sonrisa en el rostro, muy pero muy bien, qué bueno es regresar al foro y encontrar tan hermoso talento. Recibe mi abrazo y saludo.

7 de octubre de 2014 a las 18:52

Duelo de poetas
abuelopepe dijo:

Equilibrado duelo de dos grandes poetas. Al final hicisteis tablas y nosotros disfrutamos con la bella confrontación interoceánica.

Un tal Lope de Vega escribió que son buenas para quejas... y vosotros las
hicisteis muy buenas para duelos...poéticos.

Enhorabuena a los dos.

7 de octubre de 2014 a las 17:30

Duelo de poetas
jaquemate dijo:

espectacular... ya lo dije en el espacio de Margarita y también era mi obligación dejarte señales de mi visita en tu casa... un abrazo,

7 de octubre de 2014 a las 15:52

Se alquila residencia
Margarita Dimartino de Paoli dijo:

AUNQUE ME GUSTÓ TU DIVERTIDO SONETO, NO VEO ESE VERSO SUELTO QUE DICE JHON ENTRE LOS TERCETOS...

¿SERÁ PORQUE ME ACOSTÉ MUY TARDE ANOCHE Y NO VEO ENTRE LINEAS...?? JEJEJE...!!!

CARIÑOS EN LA DISTANCIA.-

MARGARITA

7 de octubre de 2014 a las 13:35



« Regresar al perfil de Donaciano Bueno