Comentarios recibidos en los poemas de Donaciano Bueno



Dicen que el amor se cura
Johnny Rock dijo:

Aquel que cura el amor
no es otro que el propio cura
nos dá el matrimonio,¡Horror!
y el amor ya no perdura.

Y lo que se juró etreno
poco a poco se marchita
y cuando pasa el invierno
se ven nuevas margaritas.

Como dice Jarablanca
puede ser una tortura,
mejor coger una tranca
y no regresar al cura.

Es el amor libertad
que la convivencia mata
y diciendo la verdad
es bello amor que no ata.

El secreto es combinar
la dulzura y las peleas
y la reconciliación
con un grande revolncón
de los que no te meneas.

Es broma.(obviamente,las bromas son por algo. Solo mira alrededor)
Un fuerte brazo.










16 de octubre de 2014 a las 18:39

Dicen que el amor se cura
jarablanca dijo:

Me encanta tu poema de hoy Donaciano. En cuanto al amor...Si es correspondido es maravilloso, si no una tortura.
Un abrazo

16 de octubre de 2014 a las 15:10

Dicen que el amor se cura
El Hombre de la Rosa dijo:

No hay mejor cuña que la misma madera amigo Alberto y en el amor para lo mismo amigo mio...
Saludos de Críspulo
El Hombre de la Rosa

16 de octubre de 2014 a las 10:29

Dicen que el amor se cura
abuelopepe dijo:

Me gustaron tus estrofas de cinco versos alternando los de diez y seis sílabas con los de ocho, que no acabo de poner nombre. Tal vez te los acabas de inventar?
Dicen que el amor se cura...dicen que el amor no tiene cura... dicen que el amor es locura... dicen que ningún amor perdura...En fin, bonita palabra para perder la cordura.

Un abrazo poeta inventor


16 de octubre de 2014 a las 10:26

Dicen que el amor se cura
benchy43 dijo:

Espléndidas letras donde la lectura es un placer, como siempre lo es el amor. Y hablo del amor correspondido, ya que si no es así, se transforma simplemente en desamor.

Un abrazo y felicitaciones.

Ruben.

16 de octubre de 2014 a las 07:50

Dicen que el amor se cura
Nuria Madrigal dijo:

El lada no tan oculto del des-amor como medicina...(excelente sátira Don)


Abracitos :)

16 de octubre de 2014 a las 04:41

Dicen que el amor se cura
bambam dijo:

El sacrificio del amor, es la sinrazón.
abrazo

16 de octubre de 2014 a las 03:09

Las bodegas de Aranda
abuelopepe dijo:

Salgo un poco mareado pero contento. Ya fuera me tropiezo con Donaciano también un tanto beodo. Qué. Tal amigo poeta? Ya que estamos en Aranda por que no comer un lechazo bien regado con Ribera. Hace?

un abrazo

15 de octubre de 2014 a las 19:04

Las bodegas de Aranda
jaquemate dijo:

un excelente poema, como un buen vino añejo. un Abrazo.

15 de octubre de 2014 a las 16:00

Las bodegas de Aranda
John morales dijo:

De buen sabor a vinos añejos son sus versos poeta.
Me gusta el hecho que transporta tanta historia servido en un vaso de barro como escribe en uno de sus versos.

Saludos

15 de octubre de 2014 a las 11:32

A una humilde cajera de supermercado
benchy43 dijo:

Es muy buena tu poesía. Suelo ocurrir, es verdad, las cajeras tienen ese "qué se yo, ¿viste?" como dice el tango.

Un abrazo y felicitaciones por tu inspiración.

Ruben.

15 de octubre de 2014 a las 08:16

Las bodegas de Aranda
El Hombre de la Rosa dijo:

Ciertamente amigo Donaciano esos tuneles son las catacumbas que afloran el aroma celestial de los sensacionales caldos de la Rivera del Duero y además porque en Aranda de Duero tengo amigoa taberneros que cuando los visito me lo demuestran...
Yo tengo siempre en la cocina de mi casa una barrica llena de ese manjar de dioses...
Muy grata la lectura de tus letras...
Saludos de amistad...
El Hombre de la Rosa


15 de octubre de 2014 a las 06:57

Se me secó el corazón...
Maria Isabel Velasquez dijo:

QUE TRISTE Y CANSADO SE SIENTE UN CORAZÓN CUANDO LO AQUEJA EL MAL DE AMOR... LA IMAGEN... EL TITULO... TU INSPIRACIÓN ME GUSTARON
BONITA NOCHE
ABRAZOS DTB

14 de octubre de 2014 a las 19:46

Se me secó el corazón...
John morales dijo:

Ayyy que tris e poeta.
Siento sus versos como espinas traspasando el corazón.
La truculencia de sus versos se manifiestas en mal de amores.

Saludos poeta.

14 de octubre de 2014 a las 18:23

Se me secó el corazón...
El Hombre de la Rosa dijo:

Entre Machado y Donaciano hay una dicotomia poetica de gran nivel..
Bella la lectura de tus letras...
Saludos de Críspulo

14 de octubre de 2014 a las 13:52

Se me secó el corazón...
abuelopepe dijo:

Esos retos de amor, estarán hasta el final de nuesrtos días, como tú muy bien dices. Lo contrario es morir en vida.
Fuerte abrazo, poeta

14 de octubre de 2014 a las 12:10

Se me secó el corazón...
José Luis dijo:

Hermoso soneto, Daciano. Todo es tan efímero en el mundo real, no así en el mundo poético.

Un abrazo

14 de octubre de 2014 a las 06:30

Se me secó el corazón...
bambam dijo:

El precio del amor es el olvido
bambam

14 de octubre de 2014 a las 04:24

La última cita
Cesar Zamora dijo:

Hermoso trabajo, mi querido amigo Donaciano, un gusto poder leerte, y mas aún cuando se trata de ese estilo hermoso de las Liras, y lo que creo que nuestro amigo Críspulo se referia era a Garcilaso de la Vega, pero puso Garcia Laso de la Vega, un abrazo amigo mio

13 de octubre de 2014 a las 15:23

La última cita
El Hombre de la Rosa dijo:

Escribes tan hermoso como el torrelavegense Garcia Laso de la Vega amigo Donaciano Bueno
Muy lindo el paseo por tus letrasl...
Saludos de amistad de Críspulo...
El Hombre de la Rosa


13 de octubre de 2014 a las 14:44

La última cita
abuelopepe dijo:

Mi aplauso a tus liras. A mi entender son magníficas y no tienen nada que envidiar a las de Garcilaso.

Es un placer pasar por tu espacio. Yo te aseguro que siempre aprendo algo,

Un abrazo.

13 de octubre de 2014 a las 13:19

La última cita
John morales dijo:

Aplausos...
Realmente muy bellas liras libres clásicas.
Recuerdo que en un poema de liras endecasílabas que usted hizo.
Ramón le recomendo como forma de súplica que hiciera liras siguiendo el esquema aBabB.
Y le quedaron muy buenas impregnando un poco de misticismo en la primera estrofa.

Me gustó en sobremanera.


Saludos poeta.

13 de octubre de 2014 a las 10:17

La última cita
Johnny Rock dijo:

Sabía de la disputa de Ramón,pero no tenía idea de que lo habían eliminado de la red.¡Pero si él fué el plagiado!.¿Fué quizás impetuoso en sus manifestaciones?. Se pierde un gran poeta y amigo.Lo siento.No sé si dijo algo políticamente incorrecto.Si sabes algo, te agradecería que me dieras una idea.¡Extraño!


13 de octubre de 2014 a las 10:15

La última cita
ger dijo:

Bello poema, un placer haberte leído.
Un Abrazo Amigo.
Ger

13 de octubre de 2014 a las 07:36

La última cita
Johnny Rock dijo:

Te retaron a una lira,
el desafío fué aceptado
con faena que delira
a hombros ya te han sacado.

Con dos orejas y rabo
pasas al son de verbena
me complace, pues es malo
dejarse el rabo en la arena.

Magnifíca lira campeón.Lo de "cogerte",siendo vos castellano es natural.Poque escucháme ché Donaciano,vos no sos argentino,lo sabés bien, ¿no es cierto?.
Me encantó amigo.
Un abrazo





13 de octubre de 2014 a las 07:12

La última cita
Nuria Madrigal dijo:

Que precioso Don, un remanso de melancolías.


Abracitos :)

13 de octubre de 2014 a las 05:07

A la morcilla de Burgos
Cesar Zamora dijo:

Buenísimo soneto, hasta me dio hambre, mi amigo Donaciano, voy al super a comprar una librita jeje, un abrazo mi amigo querido

12 de octubre de 2014 a las 19:26

A la morcilla de Burgos
Andrés Mª dijo:

Amigo mío, con lo que me gusta a mí la morcilla de burgos... El hacerle un poema es ya de 10. Pero si encima lo haces como el que acabas de compartir, es par duplicar la nota. Creo que el estrambote le sobra, pues la morcilla no llegará hasta el final.
Un grandísimo abrazo.
El Poeta del Amor

12 de octubre de 2014 a las 16:22

A la morcilla de Burgos
El Hombre de la Rosa dijo:

La morcilla era cuando joven mi plato favorito porque la merendabamos en las tascas de Santander muchos días y después haciendo la mili en Burgos.
Es un manjar que ahora con el colesterol y demás ya no podemos permitirnos amigo Donaciano Bueno...
Muy didactico y morcillero tu gran poema..
Un placer pasar por tu portal...
Saludos de amistad y afecto
El Hombre de la Rosa

12 de octubre de 2014 a las 12:08

A la morcilla de Burgos
John morales dijo:

Me dio hambre....
Muy buen soneto donde el condimento son sus letras.
Muy bien elaborado amigo...

Saludos

12 de octubre de 2014 a las 11:02



« Regresar al perfil de Donaciano Bueno